Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos con alta exposición a UK

11 respuestas
Fondos con alta exposición a UK
Fondos con alta exposición a UK
#1

Fondos con alta exposición a UK

De cara al posible brexit, o más bien al NO al brexit estoy buscando fondos con alta exposición al brexit.

Por un lado mi duda ahora sería, ¿denominado en Euros o en Libras? Creo (basado más en la intuición que en datos) que sería mejor hacerlo en Euros. Y una vez decidido eso cual escoger.

Buscando entre los que me ofrece Renta4 he "preseleccionado" estos en Euros:
* Invesco Funds Series - Invesco UK Equity Fund E http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR067DH
* M&G UK Select Fund Euro A Acc http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000000IFA

Y estos en Libras:
* Threadneedle UK Extended Alpha Fund Retail Net GBP Acc http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR06XG9
* Threadneedle UK Mid 250 Retail Net GBP Acc http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04HKP

¿Qué os parecen?

Gracias

#2

Re: Fondos con alta exposición a UK

Hola ValEco! Puede interesarte el webinar de hoy, en el que analizaremos el impacto del Brexit con Robert Casajuana. Puedes inscribirte aquí.

Te recomiendo también que le eches un vistazo a este hilo, en el que se ha debatido la cuestión que tú planteas.  Al igual que tú los hay partidarios de escoger un fondo en euros y aprovecharse de la posible subida de la bolsa británica, o cogerlo en libras y aprovecharse también de la apreciación de la divisa. 

Yo, personalmente, optaría por el  Henderson Gartmore Fund United Kingdom Absolute Return (disponible en renta 4)

#3

Re: Fondos con alta exposición a UK

Gracias por la respuesta.

El fondo que propones está en libras. ¿Qué ventaja tiene un fondo en libras frente a uno en euros que invierta en acciones en libras? ¿No sería mejor el de euros? Si tú contratas un fondo en libras eres tú el que se come las comisiones de convertir euros en libra y viceversa. Si por contra contratas un fondo en euros es el propio fondo el que "paga" esa conversión. ¿No tendrá mejor un cambio un fondo que un particular?

Espero que se entienda mi duda.

Gracias

#4

Re: Fondos con alta exposición a UK

La verdad es que no sé como está ese tema de comisiones, supongo que dependerá de cada fondo. Lo que se ha comentado por el foro es la posibilidad de invertir en fondos monetarios en libras, para aprovecharse de la posible subida de la divisa, pero sin invertir en la bolsa británica ni en ninguna otra bolsa (ahorrándote entonces las comisiones de invertir en un fondo de renta variable, que son más altas que los monetarios y el riesgo inherente a estas inversiones). 

#5

Re: Fondos con alta exposición a UK

Yo es que querría ir un poco más allá e intentar aprovechar la posible subida de la bolsa (sí, se que también me expondría a su bajada :P).

El fondo que me has pasado tiene buena pinta, tanto en libras como en euros ;)

Gracias

#6

Re: Fondos con alta exposición a UK

La verdad es que es muy buen fondo, se ha comentado mucho en Rankia. La clase en euros tiene la moneda cubierta, por lo que en ese caso no te beneficiarías directamente de la revalorización de la libra, sino únicamente ganarías vía activos.

#7

Re: Fondos con alta exposición a UK

Entonces no me vale, quiero toda la revalorización jajaja
Muchas gracias!

#8

Re: Fondos con alta exposición a UK

jaja pues entonces el que está denominado en libras! Estoy impaciente por ver como evolucionan estos fondos después del referendum, será digno de estudio :)

#9

Re: Fondos con alta exposición a UK

Pues acabo de ordenar un traspaso al "Invesco Funds Series - Invesco UK Equity" de un pequeño porcentaje de la cartera de fondos. Finalmente he optado por este por estar en Euros, el tener que asumir yo el cambio de divisa me echa un poco para atrás.

Espero no tener que arrepentirme de la decisión.

Muchísimas gracias por tus aportaciones Miriam.

#10

Re: Fondos con alta exposición a UK

Pues la cosa salió mal. Ahora toca ver como minimizar daños, va a estar dificil pues hoy se va a desplomar TODO, a ver que aguanta la semana que viene...

#11

Re: Fondos con alta exposición a UK

Como veis coger algo de rv uk con divisa cubierta?

#12

Re: Fondos con alta exposición a UK

Yo llevo el Meridian European Smaller Companies que un 50% es UK, a ver que tal el VL

Guía Básica