Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
327 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
539 / 1.843
#4305

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Si, pero no lo hizo durante las preguntas y contestaciones. ¿Sería cosa de nervios tambien?

Siempre sabíamos cuando Bill Clinton estaba mintiendo....tocaba la naríz.

Saludos

#4306

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Es curioso que la gran parte de su vida la paso en la industria de gestión activa y de repente se dio cuenta hara unos 3 o 4 años de que la gestión pasiva era mejor. ¿Quizás vio la tendencia e intenta aprovechar la ola?

En cualquier interesante como dices muy interesante.

#4307

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Sin entrar a valorar si los planes de pensiones son rentables, recomendables, un negocio para los bancos... el panorama en España de planes indexados es bastante pobre. Salvando los planes de ING indexados al S&P500, Eurostoxx50 e IBEX35, no tenemos ninguna otra alternativa.... o sí? Rebuscando hoy por MorningStar, me he cruzado con:

http://tools.morningstar.es/0sgtldtyat/snapshot/snapshot.aspx?SecurityToken=F00000V7PC

BBVA Bolsa Indice Global PP - 75% MSCI World y 25% Emerging Markets. Con una comisión de 0.60%... pero lo he estado buscando por la web del BBVA y no he encontrado ninguna información sobre él. No deja de ser una acumulación de ETFs (8 ETFs son el 98% de la cartera) pero comparado con el resto, no parece tan mala opción.

#4308

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola. Solo comentar que en Selfbank han añadido a petición un par de fondos que no tenían y que pueden ser interesantes.

Amundi Funds Index Equity Japan AE-C Class LU0996180864

Amundi Funds Index Bond Euro Govies Class AE-C LU1050470373

Saludos.

#4309

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Si no lo he entendido mal cuando los llamé, los de ING tampoco se salvarían, porque siguen el índice pero sin incluír dividendos.

#4310

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Cierto. Ni los ING ni el que he mencionado del BBVA incluyen dividendos... Definitivamente, el panorama de los planes de pensiones en España es peor de lo que pensaba :/

#4311

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Indudablemente, si cualquier cosa sube durante 7 años, el precio es mayor que entonces, pero eso, por sí solo, no sería razón para decir que está caro. La bolsa americana tiene varios parámetros que parecen indicar que comprar es imprudente, pero hay otros índices en los que no se da esa condición. Me refiero a índices importantes, por ejemplo el EUROSTOXX 50, el Nikkei, etc. Por otra parte, no olvides el precio del dólar, su variación puede tener un efecto fundamental. Creo que es una cosa que olvidamos con frecuencia cuando compramos índices cuyos componentes no cotizan en origen en euros. El precio euro/dólar llegó a estar por encima de 1.57, quien comprase entonces, sólo por el encarecimiento del dólar, habría ganado un 30%. Claro que también se podría haber perdido.

#4312

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Yo había visto ese vídeo ya hace un par de semanas, pero ciertamente aunque de verdad creo que dice verdades como templos, su mensaje era quizás demasiado agresivo y coloquial y quizás soy siempre muy dado a que me surjan más dudas cuando hay interés por parte de quién transmite el mensaje. Y es que Martin Huete dentro de poco (cuando le tramite la CNMV el papeleo, que como dice tarda lo suyo) empezará con su proyecto de finizens que seguro conoces: https://finizens.com/quienes-somos/

Personalmente yo creo que puede ser más bien nerviosismo lo de la nariz, aunque pueden ser problemas varios (gripe, alergia, etc... XD) De todas formas, ya de bastante antes es bien conocida su lucha y no empieza con este proyecto, y creo tiene muchos buenos artículos al respecto de hace tiempo en su blog, el cual también recomiendo: https://martinhuete.com/

Pero a lo que voy, el que más me gustó y este si queda fuera de cualquier duda su interés por la gestión pasiva (pues es uno de los mejores gestores de gestión activa para mi en España sin duda) fue la participación previa de Iván Martín de Magallanes en esa misma jornada, que en su día compartí y que te paso por si quieres repasar igual sus gestos, pero sobre todo los primeros gráficos de su presentación que me parecieron realmente interesantes y creo si quedan fuera de cualquier duda:

https://www.youtube.com/watch?v=4ggntbps1no

S2!!

Se habla de...