Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
En empieza el próximo webinar Todo lo que debes saber sobre los ETFs REITs.

En busca de fondos inmobiliarios

26 respuestas
En busca de fondos inmobiliarios
2 suscriptores
En busca de fondos inmobiliarios
Página
1 / 2
#1

En busca de fondos inmobiliarios

Os planteo a los rankianos si es el momento de entrar en los fondos inmobiliarios. Conocéis algún fondo de calidad. Sería más interesante entrar en estas inversiones a través de SOMICIS.

#2

Re: En busca de fondos inmobiliarios

José Ramón Iturriaga afirma en una entrevista que nos ha concedido que:

El sector inmobiliario español es de los sectores más atractivos de Europa. La suerte que tenemos los inversores en bolsa es que las mejores inmobiliarias son cotizadas. A día de hoy el inversor en bolsa española puede invertir en las mejores compañías inmobiliarias, en el sector más atractivo de Europa y a unas valoraciones muy atractivas. Creo que esta es una oportunidad que se da pocas veces en la vida.

Si seguimos su consejo puede ser un buen momento para entrar en el sector. 

Aquí te dejo un pequeño análisis sobre algunos fondos inmobiliarios que pueden resultarte interesantes :)

Un saludo!

#3

Re: En busca de fondos inmobiliarios

El sector inmobiliario europeo en general tiene buenas perspectivas. Bajos tipos de interés favorecen el crédito y amplían en volumen de negocio de este tipo de empresas.

Uno de los más baratos y de los mejores de su categoría, con un buen gestor y dos versiones (acumulación y distribución anual)

El AXA WFF Europe Real Estate Securities A Capitalisation EUR lo llevo en cartera

Te dejo las dos versiones:

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR063QR

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR064ET

Saludos

#4

En busca de fondos inmobiliarios

Buen fondo el que propones, a mi me gusta más este:  Petercam Real Estate Europe Dividend (BE6213829094). Es sensiblemente menos volátil que el AXA WFF Europe Real Estate Securities o al Schroder ISF Global Cities Real Estate.

Un saludo!

#5

Re: En busca de fondos inmobiliarios

Muchas gracias por las ideas que me estáis dando. Estoy comparando los fondos que puntáis.

#6

Re: En busca de fondos inmobiliarios

Realmente ese fondo tiene esas estadisticas ya que no supera ni consigue seguir a su índice correctamente, que es más volatil, pero cada uno sabe su nivel de riesgo

#7

Re: En busca de fondos inmobiliarios

Yo estaba desde hace un par de años en:
AXA WF Frm Europe Real Estate E-C EUR y Henderson Horizon PanEurpPtyEqs A2 EUR
a estos he añadido en estos días: Petercam Real Estate Europe Dividend B
Un saludo

#8

Re: En busca de fondos inmobiliarios

Te recomiendo que intentes conseguir la clase A del AXA, ya que tiene menores comisiones y la gestora no impone mínimos.

Es curioso que tengas 3 fondos para el mismo sector, me podrías explicar la lógica que hay detrás? Además Petercam y Henderson las dos son gestoras inglesas

#9

Re: En busca de fondos inmobiliarios

Pues no tiene mucha lógica, el Axa fue el primero que compre, en un Selfbank, el Hendesrson cuando quise incrementar en el sector lo compre porque tenía mejores "numeros" lo compre en R4. El último parece que tiene un comportamiento mejor y he retirado plusvalías del Axa para comprarlo. Lo de las clases tienen que ser esas si o si (las otras clases no están disponibles a mi nivel, y en la mayoría de los supermercados te colocan la más cara ya que "chupan" más).

#10

Re: En busca de fondos inmobiliarios

Bueno rankianos, no sé si conocéis esta empresa y qué opinión os merece. Prometen el 20% de rentabilidad anual mínima invirtiendo en propiedades infravaloradas según ellos. Me ha parecido curioso y lo expongo. Por supuesto, aclaro que no tengo ninguna inversión con ellos ni interés de recomendación.

http://bipproperties.com/quienes-somos/

Alguna experiencia?

Saludos,

#11

Re: En busca de fondos inmobiliarios

No conocía esta empresa pero un ¿¿20% de rentabilidad anual?? a mi me echaría para atrás...

  • Schroders ISF Global Property Securities: -2,09% rentabilidad año
  • Fidelity Global Property: -2,74% rentabilidad año

Solo como ejemplo, es un poco raro que fondos de inversión estén dando rentabilidades negativas y esta empresa "asegure" un 20%

Saludos, 

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#12

Re: En busca de fondos inmobiliarios

Hola Amparo,

Totalmente de acuerdo.S2

#13

Re: En busca de fondos inmobiliarios

Es todo un poco raro. Invierten con la estructura de un fondo de inversión?. No se sabe.

#14

Re: En busca de fondos inmobiliarios

Pues sí, parece que tiene buena pinta y habrá que estudiarlo un poco y creo que es una buena oportunidad para entrar en este mercado.

Gracias Miriam y sobre todo por poner el ¡ISIN!

Se habla de...
Guía Básica