Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos para subidas de tipos USA

25 respuestas
Fondos para subidas de tipos USA
2 suscriptores
Fondos para subidas de tipos USA
Página
2 / 2
#16

Re: Fondos para subidas de tipos USA

Hola brunei, de verdad que no lo entiendo.(insisto en lo dicho en mi post anterior) Tan solo me remito a la subida de tipos que se decidió en diciembre pasado. Desde ese momento, ese fondo no ha parado de bajar como consecuencia de que la evolución del par euro/dolar ha sido la contraria de la esperada. Seguro que esta vez será diferente, pero con los bancos centrales con las impresoras trabajando dia y noche, pues como que no me fio. Creo que puede ocurrir eso o lo contrario.

#17

Re: Fondos para subidas de tipos USA

En EEUU se ha detenido el quantitative easing, y curiosamente el s&p actualmente se encuentra formando un triple top que no augura nada bueno. En otras zonas como Europa vemos cómo se continúa imprimiendo dinero.

Cuando los tipos de interés suben, la inflación tiende al alza y los precios de los bonos bajan. Una opción muy interesante teniendo en cuenta el riesgo del tipo de cambio es invertir en bonos ligados a la inflación globales con divisa cubierta.

Por ejemplo a través de este fondo, de una gestora por todos conocida:

Groupama Index Inflation Monde

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000002FAS

FR0010696583

Saludos

#18

Re: Fondos para subidas de tipos USA

Vale Rd965 , eso es otra cosa.
Los BLI son una apuesta direccional. Suben Tipos de Interés = Sube la Inflación (la de los emergentes posiblemente mas que la de USA).
Esa correlación no creo que se pueda poner en duda en condiciones normales de mercado y si eso no se diera, sería por otros factores no controlables ni previsibles. (Ojo que si se estanca o baja el crecimiento y la inflación sube, nos meten en un escenario dantesco).
Pero...lo que se ha estado exponiendo en este hilo, en muchos casos son simples fondos monetarios en dólares (o con subyacente en dólares), para aprovechar una subida de tipos que implique una revalorización del dólar respecto al euro. Y es esa pirueta la que no me cuadra, no le veo esa relación directa.
Saludos a todos.

#19

Re: Fondos para subidas de tipos USA

Bueno, no está claro cuál mes la causa y cuál es el efecto. Yo siempre había creído que la subida de tipos de interés era una herramienta para evitar que la inflación se desboque. Así que, primero sube la inflación, y luego la autoridad correspondiente sube los tipos.

Correlación hay, desde luego, por eso los BLI son herramientas contra la subida de tipos (indirectamente), al menos a corto plazo.

#20

Re: Fondos para subidas de tipos USA

Desde BlackRock, su Director Mundial de Estrategia de Inversión Richard Turnill nos aporta su visión de los mercados financieros en relación a la posible subida de los tipos de interés: 

  • Hemos revisado al alza nuestra visión a corto plazo sobre los bonos del Tesoro estadounidense ante los inminentes riesgos y expectativas acomodaticias para las políticas de la Fed.
  • La Reserva Federal mantuvo los tipos de interés y su postura acomodaticia apunta a la continuidad de los estímulos monetarios a escala mundial.
  • El referéndum de Reino Unido sobre el Brexit dominará la confianza del mercado esta semana, y las encuestas apuntan a una ligera ventaja para los partidarios de la salida de la UE.

La aversión al riesgo previa al referéndum del Reino Unido sobre su pertenencia a la Unión Europea junto con las políticas de expansión monetaria de los bancos centrales, están lastrando cada vez más los rendimientos de los bonos a escala mundial además de frenar la tendencia hacia la divergencia que ha marcado los rendimientos mundiales durante dos años.

                                 


La Fed mantuvo una postura acomodaticia al no tocar sus tipos la semana pasada y apunta a una senda de subidas más progresiva. En Europa, la continuidad de las compras de bonos por parte del Banco Central Europeo está reduciendo el rendimiento de esta clase de activos. No se anunciaron cambios tras la reunión del Banco de Japón, aunque todo apunta a que asistiremos a nuevas medidas no convencionales para estimular la economía. El resultado inequívoco de esta precaución sincronizada es una caída en los rendimientos de la renta fija a corto plazo a escala mundial.

#21

Descartamos la subida de tipos de interés esta semana

Luke Bartholomew, Gestor de Inversiones en Aberdeen AM, nos informa que NO hay prácticamente ninguna opción de subida de tipos de interés esta semana. La decepcionante tasa de empleo de junio, el referéndum en Reino Unido y las palabras cautas de la Fed han contribuido a acabar con las opciones de una subida de tipos de interés.
 
Es en cierta medida paradójico porque los factores que nos llevaron a pronosticar dos subidas de tipos este año no han desaparecido. Estados Unidos crece a un ritmo decente, el mercado laboral está en buena forma y el aumento de los salarios atraviesa una tendencia al alza. Desde junio, los datos han sido sólidos con un importante rebote en el empleo y con el aumento de la inflación. Las condiciones financieras que han seguido al voto a favor del Brexit de hecho se han flexibilizado más y Estados Unidos posiblemente se encuentre bien aislado de cualquier posible impacto por el referéndum.
 
Esto significa que la Fed se verá obligada que caminar por una estrecha línea. Tendrá que mantener sus opciones sobre las mesa reconociendo que la economía ha registrado progresos, pero también necesitará tiempo para ver si riesgos como el Brexit pueden llegar a tener impacto en Estados Unidos”
 

#22

Re: Descartamos la subida de tipos de interés esta semana

Hombre, el sector inmobiliario ha registrado su mejor trimestre de ventas de casas nuevas desde 2008 y el dólar vuelve a situarse en máximos de los últimos 4 meses... la subida tiene pinta de retrasasarse en cualquier caso.No llegará por septiembre o noviembre, sino a finales de año cuando se conozca ya el resultado de las elecciones en EEUU.

#23

Re: Descartamos la subida de tipos de interés esta semana

Nada, olvidaros de subidas de tipos hasta diciembre, hay mucho miedo (novedad?). Ya veremos porque motivo lo vuelven a aplazar cuando acabe el año...

#24

Re: Fondos para subidas de tipos USA

Disculpad si no es el hilo adecuado , 

Alguien me puede orientar sobre la mejor manera de comprar un  Bono Americano.

He consultado con  algun asesor pero me intentan vender siempre otras cosas

Se puede comprar directamente como ciudadano español?

o

Hay que usar algún vehiculo financiero? si es asi cual es el que tendria menos costes ?

gracias

#25

Fondos para una subida de tipos de interés: Allianz Global Floating Rate Notes Plus

Con la subida escalonada de los tipos en Estados Unidos, otra gestora que se centra en la inversión en bonos flotantes es Allianz Global Investors con el lanzamiento del fondo Allianz Global Floating Rate Notes Plus que invierte en una combinación de bonos flotantes con varias calificaciones y titulizaciones, incluyendo bonos corporativos y titulizados que se espera que se beneficien del aumento de los tipos de interés.

  • El fondo estará gestionado por el equipo gestor global de renta fija en Londres: Malie Conway y Jonathan Yip.
  • El fondo está disponible para el inversor minoritascon una comisión total del 0,55% anual.

 

Hay pocos fondos de bonos flotantes en el mercado y dentro de la parte de renta fija de una cartera con el entorno actual inflacionista son una de las mejores alternativas. Saludos,  
 

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#26

Re: Fondos para subidas de tipos USA

Fondo con una cartera muy segura y comisones contenidas,..pero claro en el 2017 pedio un 11% !!! muiy seguro has de estar de la apreciacion del dolar o ir a muuuy largo plazo

Guía Básica