Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos de activos monetarios

11 respuestas
Fondos de activos monetarios
Fondos de activos monetarios
#1

Fondos de activos monetarios

Hola:

Tengo un dinero en Banco Mediolanum y me han ofrecido fondos de activos monetarios. Decir, que no soy nada amigo de los fondos. Me dicen que es seguro y que da más rentabilidad que un depósito, junto a su liquidez inmediata.
¿Qué opinais?

#2

Re: Fondos de activos monetarios

Si no te gustan y no los entiendes no te metas.Sin riesgo no vas a sacar rentabilidad; con suerte 1-2%

#3

Re: Fondos de activos monetarios

Pues que si te da más que los depósitos algo de riesgo lleva. Qué sea mala opción? no lo sé

#4

Re: Fondos de activos monetarios

Los fondos monetarios suelen usarse más como puente para no tributar y traspasarlo cuando se vean oportunidades en otro fondo. Como inversión propiamente dicha no tiene mucho sentido, si te metes en el mundillo de los fondos, pues que menos que asumir algo más de riesgo, si no nos quedamos en los depósitos...

Puedes echarle un vistazo a este hilo, en el que se comentan esta clase de fondos. 

Un saludo!

#5

Re: Fondos de activos monetarios

Si no eres amigo de los fondos, no te metas. Los activos monetarios estan dando rentabilidades muy similares a los depósitos. Comprando un fondo estás incorporando un punto de incertidumbre, que aunque pequeño en este caso, existe.

#6

Re: Fondos de activos monetarios

Qué fondos monetarios me recomiendas?
Qué tal es BK dinero 4

#7

Re: Fondos de activos monetarios

En BK Dinero 4 la entrada son 600K la primera. El BK Dinero 3 60K y el Dinero 2 y el 1 aunque tienen entradas más bajas que el 4 y 3 tienen TER más altos que el Renta 4 Monetario, por ejemplo.

Del resto de fondos monetarios que ofrece Bankinter en su buscador a mi no me gusta ninguno pero te dejo el listado por si alguno que sepa más que yo te recomienda alguno:

Saludos

Bankinter Dinero 4 FI
Groupama Entreprises IC
Amundi 3 M DP
Groupama Entreprises N
Bankinter Dinero 3 FI
Amundi Funds Cash EUR IE-C Class
Amundi Funds Cash EUR ME-C Class
Candriam Money Market Euro AAA I Acc EUR
Carmignac Court Terme A EUR Acc
Parvest Money Market Euro Privilege-Capitalisation
Parvest Money Market Euro Classic-Capitalisation
UBS (Lux) Money Market Fund - EUR Q-acc
UBS (Lux) Money Market Fund - EUR P-acc
BlackRock Global Funds - Euro Reserve Fund D2 EUR
BlackRock Global Funds - Euro Reserve Fund A2 EUR
Amundi Funds Cash EUR AE-C Class
Amundi Funds Cash EUR FE-C Class
Amundi Funds Cash EUR SE-C Class
Bankinter Ahorro Activos Euro FI
NN (L) Liquid-Eur - A Cap EUR
Aberdeen Liquidity Fund (Lux) Euro A2
Bankinter Dinero 2 FI
Pictet-Short-Term Money Market EUR P
JPMorgan Liquidity Funds - Euro Liquidity B (acc.)
JPMorgan Liquidity Funds - Euro Liquidity A (acc.)
JPMorgan Liquidity Funds - Euro Liquidity D (acc.)
Bankinter Fondo Monetario FI
BlackRock Institutional Cash Series Euro Liquidity Fund EUR Acc
Bankinter Dinero 1 FI
BlackRock Global Funds - Euro Reserve Fund E2 EUR
Pictet-Sovereign Short-Term Money Market EUR I
BlackRock Institutional Cash Series Euro Liquidity Fund Admin VI EUR Acc
Pictet-Sovereign Short-Term Money Market EUR R

#8

Re: Fondos de activos monetarios

Cual es mejor. El Monetario de R4 o el BK dinero 4?

#9

Re: Fondos de activos monetarios

Pues no se que decirte, si tienes 600.000 € para meter en el Bankinter Dinero 4 FI casi es mejor que te informes de un asesor EAFI o incluso un gestor de carteras del banco ligando su comisión a la rentabilidad que obtenga. El Renta 4 Monetario es un buen monetario pero en el año que llevamos, como te han dicho, entrar en fondos para quedarse en monetarios es añadir un riesgo (mínimo) por una esperanza de rentabilidad mínima.

#10

Re: Fondos de activos monetarios

Yo creo que el Renta 4 Monetario es de lo mejor que puedes encontrar en cuanto a comisiones y comportamiento

#11

Banco sabadelll

#12

Re: Banco sabadelll

Por qué ha bajado hoy más de un 7% el Banco Sabadell)

Guía Básica