Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos de inversión de Amiral Gestion

428 respuestas
Fondos de inversión de Amiral Gestion
34 suscriptores
Fondos de inversión de Amiral Gestion
Página
1 / 30
#1

Fondos de inversión de Amiral Gestion

Buenas chic@s,

Veo que varios usuarios están interesados en los fondos de inversión de Amiral Gestion. Dos de sus fondos tienen un hilo propio en Rankia:

Pero vamos a ver qué otros fondos gestionan y hacer un pequeño análisis de cada uno de ellos. Recientemente entrevistamos al CEO de la gestora que está en Barcelona, la verdad es que personalmente me pareció gente muy seria. Os dejo también la entrevista 

Value investing: Lo tienes o no lo tienes. Entrevista a François Badelon, fundador de Amiral Gestion. 

Fondos de inversión Amiral Gestion

Sextant PEA (ISIN: FR0010286005): Es un fondo de renta variable francesa de pequeña/mediana capitalización cuyos orígenes datan de enero de 2002. En 2015, los gastos corrientes fueron del 2,2% más un 2,52% de comisión de rendimiento. 

El patrimonio del fondo es de 194 millones de euros. 

Datos tomados de la ficha mensual. 

Actualmente tiene 104 posiciones en cartera. siendo las principales Devoteam, Viel & Cie, Baidu, Alstom, MGO Coutier. Por cierto, en Valuespaña 2016, el gestor Gareth Brown habló de Baidu

Los principales sectores del fondo son: Industria (11,9%), servicios empresariales (11,6%), Medios/Internet (10,3%), Tecnología (9,5%) y Automóvil (8,5%). 

Desde sus inicios, solamente ha tenido dos años en negativo: 2008 cayendo un 58,4% y 2011 con un -11,6%. Pero tanto del 2008 como del 2011 se recuperó muy rápidamente. Increíbles cifras la verdad...

Sextant Europe (ISIN: FR0011050863): Es un fondo de renta variable europea de capitalización grande blend (es decir, combina growth y value). Fue lanzado en junio del año 2011. En 2015, los gastos corrientes fueron del 1% más un 0% de comisión de rendimiento.  

El patrimonio del fondo es de 162 millones de euros. 

Datos tomados de la ficha mensual. 

Actualmente tiene 40 posiciones en cartera, siendo las principales Ahold, Sixt pref, Jupiter, Easyjet y WPP plc. Por cierto, en Valuespaña 2016 entrevistamos al gestor de este fondo que presentó como idea de inversió a Easyjet

Los principales sectores del fondo son: Distribución (14,8%), Finanzas (11,7%), Automóvil (10,5%), Transporte (9,8%) e Industria (7,4%). 

Desde sus inicios, obtuvo rentabilidad negativa en el año 2011, cayendo un 16%, aunque al igual que el anterior fondo se recuperó muy pronto.

 

Sextant Autour du Monde (ISIN: FR0010286021): Es un fondo de renta variable global capitalización flexible, que fue lanzado en julio de 2005. En 2015, los gastos corrientes fueron del 2,16% más un 0% de comisión de rendimiento. 

El patrimonio del fondo es de 175 millones de euros. 

Datos tomados de la ficha mensual. 

Actualmente tiene 80 valores en cartera, siendo los principales: LG Household & Healthcare, GP Investments, Berkshire Hathaway, Baidu y Crear media. Vemos que Baidu también está presente en Sextant PEA. 

Los principales sectores son: Bienes de consumo (14,5%), Holding (13,1%), Industria (12,5%), Medios/Internet (11,6%) y Distribución (7,1%). 

Desde sus inicios ha terminado en negativo los años del 2008 y 2011 con un -62,9% y -21,9%, respectivamente. Ha tardado algo más que los anteriores en recuperar, aun así consigue rentabilidades muy atractivas a largo plazo.

Sextant Grand Large (ISIN: FR0010286013): Es un fondo mixto flexible que fue lanzado en julio del año 2003. En 2015, los gastos corrientes fueron del 1,89% más un 1,18% de comisión de rendimiento. 

El patrimonio del fondo es de 400 millones de euros. 

Datos tomados de la ficha mensual. 

Actualmente tiene 89 valores en cartera, siendo los principales: Berkshire Hathaway, Baidu, Tocqueville Gold I-N, Assystem OC 4,50% perp y Sixt pref. 

Los principales sectores del fondo son: Industria (15,2%), Finanzas (13,3%), Holding (10,6%), Servicios empresariales (10,3%) y Medios/Internet (9,1%). 

Desde sus inicios ha tenido dos años en negativo, 2008 y 2011 con caídas del 49,2% y 8,4%, respectivamente. Se ha recuperado rápidamente de las caídas.

 

Sextant PME (ISIN: FR0010547869): Es un fondo de renta variable francesa de pequeña/mediana capitalización. En 2015, los gastos corrientes fueron del 2,1% más un 0% de comisión de rendimiento. 

El patrimonio del fondo es de 154 millones de euros. 

Datos tomados de la ficha mensual. 

Actualmente tiene 62 posiciones en cartera, sienda las principales: Devoteam, Groupe Gullin, Picanol, Gruppo Mutuionline y Maurel & P OC 1,625% 07-2019. 

Los principales sectores del fondo son: Tecnología (16%), Inustria (15,2%), Servicios emrpesariales (12%), Agroalimentario (10,9%) y Finanzas (10,9%). 

Desde sus inicios ha tenido dos años en negativo, 2008 y 2011, cayendo un 57,9% y 17,9%, respectivamente. Generalmente rápida recuperación. Excelente rentabilidad en 2009 del 73,2%. 

 

¿Qué os parecen?

 

 

 

 

#2

Re: Fondos de inversión de Amiral Gestion

Me parecen muy buenos, sobre todo para el afortunado que compró el PEA al principio de 2009. (No tan bueno para los que tenían este fondo finales de 2007 y tenían que esperar 6 años para llegar al mismo sitio.)

Me parece interesante, y justificado, que si hay una comisión de éxito que vaya sobre la rentabilidad que exceda el 5% de su índice de referencia.

¿Alguien sabe que es la inversión mínima inicial?

Un saludo por un trabajo bien hecho, Anelia.

#3

Re: Fondos de inversión de Amiral Gestion

Mrs Sippi, la verdad es que no consigo encontrar el mínimo, voy a intentar ponerme en contacto con ellos y te comento. 

#4

Re: Fondos de inversión de Amiral Gestion

Por el TER que tiene el PEA A imagino que el mínimo será muy pequeño.

Si el mínimo a suscribir fuera una participación, hablaríamos actualmente de unos 780 euros aproximadamente.

#5

Re: Fondos de inversión de Amiral Gestion

Hola Anelia, les envié un e-mail y he recibido una contestación de Anca Lazar, de la oficina Barcelonenca de Amiral, informandome que no hay mínimo.

Saludos

#6

Re: Fondos de inversión de Amiral Gestion

Gracias overdose, incluso más pequeño aún, es decir, no hay.

Saludos

#7

Re: Fondos de inversión de Amiral Gestion

¿Alguien sabe dónde se comercializan estos fondos?

Bankinter, por ejemplo, no lo hace.

#9

Re: Fondos de inversión de Amiral Gestion

Si pero ojo que entidades que trabajan con Allfunds como Renta 4 o BNP no comercializan fondos de Amiral Gestion

#10

Re: Fondos de inversión de Amiral Gestion

Hola skye, los fondos Sextant funcionan iguál que Bestinfond, es decir los compras en la misma compañia.

Se puede hacer por e-mail.

La oficina aquí en España está en la Plaza Eguilaz 5, Barcelona 08017. Está no lejos del Corte Inglés de Diagonal y al lado de la Clínica Corachán.

e-mail: [email protected]

Teléfono: 934814005

Hablando de Bestinfond, yo estaba mirando en MS los gráficos de Bestinfond y PEA. A YTD, 1a, 3a, 5a, y desde que empezó PEA, the winner is.......(una pausa agonizante)......PEA.

Un saludo

#11

Re: Fondos de inversión de Amiral Gestion

Hola Anelia, Anca Lazar de Amiral me envió el informe de PEA, y si entiendo bien la comisión de éxito no se basa sobre lo que ha hecho el fondo por encima del benchmark sino lo que ha hecho por encima del 5%.

Hablan del "umbral de referencia" y entiendo que este umbral es el 5% de las ganancias por año calendario.

Otra cosa: dicen "El cálculo de las rentabilidades presentadas tiene en cuenta todos los gastos y comisiones." ¿Eso quiere decir neto?

Un saludo

#12

Re: Fondos de inversión de Amiral Gestion

Muchas gracias, Sippi, por la información. Efectivamente, parece que son fondos, como mínimo, interesantes para, bien suscribirlos, bien tenerlos echados el ojo. El problema es que yo trabajo con Bankinter y prefiero suscribir fondos que comercialice el banco, para tenerlo todo centralizado de alguna manera. Aparte de eso, el hecho de que el banco sea comercializador o, si lo prefieres, que Bankinter haga de "pantalla" entre la gestora y el inversor, me da cierta confianza, en la presunción de que Bankinter filtra a la hora de elegir las gestoras cuyos fondos comercializa para sus clientes. Quiero decir con eso que el filtro de Bankinter me da más tranquilidad que ir a pecho descubierto con un cheque a una oficina de una gestora un tanto desconocida, abrir una cuenta y suscribir un fondo. Parece que estás más "a la intemperie", más desprotegido ante contingencias imprevistas o "cosas raras".

Es una gestora que lleva poco tiempo en España y quizá haya que darle tiempo. Quizá en un futuro Bankinter la introduzca en su lista de gestoras clientes.

Gracias de nuevo y un saludo.

#13

Re: Fondos de inversión de Amiral Gestion

Hola skye, busqué en el web francés de Amiral y resulta que en Francia lo distribuyan o directamente o através de tu consejero financiero o através de bancos y sociedades financieras.

Entonces quizás finalmente harán la misma cosa aquí.

Un saludo

#14

Re: Fondos de inversión de Amiral Gestion

En el hilo sobre el Sextant PEA he explicado como funciona un Plan d'Epargne en Actions (Plan de Ahorros con Acciones) en Francia.

Ojalá que tuvieramos el trato fiscal que tienen los franceses cuando invierten en cualquier PEA.

Un saludo

#15

Re: Fondos de inversión de Amiral Gestion

Muy buen trabajo Anelia,gracias. Yo estoy en Renta 4 y BNP y prefería contratar estos fondos a traves de ellos y me puse en contacto con BNP y me dijeron que estaban trabajando para poder comercializar estos fondos, que todavía no están disponibles en Allfunds, y que me pusiera en contacto de aquí a 1 mes para ver si ya estaban disponibles. Hace poco desde Amiral me dijeron que se habían puesto en contacto con ellos desde Allfunds y que esperan que en breve haya noticias. Saludos.

Guía Básica