Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Santander Select Prudente FI o Foncaixa Equilibrio Estándar FI (Caixabank Equilibrio)

35 respuestas
Santander Select Prudente FI o Foncaixa Equilibrio Estándar FI (Caixabank Equilibrio)
Santander Select Prudente FI o Foncaixa Equilibrio Estándar FI (Caixabank Equilibrio)
Página
5 / 5
#33

Re: Santander Select Prudente FI o Foncaixa Equilibrio Estándar FI (Caixabank Equilibrio)

Es que, unicornio, muchas veces no es tan fácil como dices. En mi caso, mi madre (viuda y mayor). Toda la vida mis padres han tenido como banco el BBVA. Me dice: con este dinero que me cumple (un depósito a plazo con una mierda de interés), ¿qué hago?. Le comento: mételo en algún fondo de inversión. Sin riesgo, claro está. Y, condición imprescindible: sin cambiar de banco. Total, al final suscribió el BBVA Quality Cartera Moderada. Que es un poco más arriesgado de lo que ella esperaba, pero la convencí. Eso fue el año pasado. Actualmente, el fondo está en pérdidas y mi madre está esperando que recupere para reembolsar y volver a sus depósitos a un "mierdinterés". ¿Y cómo la convenzo para que cambie de banco, busque otros fondos, etc.? El fondo es una auténtica porquería, pero es que no hay mucho más. Los fondos perfilados en función del riesgo que comercializan los bancos para sus clientes son, casi todos, auténticas castañas, pero.... tienen su público entre los clientes del banco y los bancos se aprovechan.

#34

Re: Santander Select Prudente FI o Foncaixa Equilibrio Estándar FI (Caixabank Equilibrio)

Claro tienes toda la razón. Yo supongo que eso también es un tema generacional, no puedes pedirle a una persona que lleva toda la vida en su banco de confianza, que es más "desconfiada" con respecto a cualquier cambio (y lo veo bien, si no entiendes en lo que vas a invertir mejor no te metas) que se ponga a abrirse una cuenta con la comercializadora de fondos X, de la que seguramente no habrá oído hablar en su vida. Para que veamos hasta dónde puede llegar esto, el otro día estaba en el banco y la señora que estaba delante mía le pidió a la chica de la sucursal que le sacara el dinero de la pensión que acababa de cobrar. La mujer cogió el dinero, lo contó, y le dijo: "vale está todo, vuelve a meterlo en la cuenta".

Por ello yo creo que las nuevas generaciones están más abiertas a este mundo, y posiblemente no se dejen engañar tan fácilmente.

#35

Re: Santander Select Prudente FI o Foncaixa Equilibrio Estándar FI (Caixabank Equilibrio)

Eso que cuentas de la señora de la pensión tiene su punto gracioso.

#36

Re: Santander Select Prudente FI o Foncaixa Equilibrio Estándar FI (Caixabank Equilibrio)

La verdad es que sí, sobretodo la cara de "WTF" de la chica de la sucursal... 

Se habla de...
Guía Básica