Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

3K respuestas
Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4
20 suscriptores
Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4
Página
15 / 204
#212

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Despues de leer su informe estoy un poco más tranquilo. Esperaremos a que venga alcista a ver si es cierto que lo hace mucho mejor que el resto. Pero para recortar la caida que lleva...si que tiene que hacerlo bien. PD. Hoy ha subido un 2,3%

#213

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Hola Fer... no sé si estoy en lo cierto, pues sólo conozco la operativa de este fondo de oidas, por lo que aquí decís... pero me parece que podría asimilarse a la SICAV Smart social.. de "unience", donde el gestor tiene plena libertad para ir largo o abrir cortos, tanto en acciones, en índices e incluso en forex...
La sicav empezó "dubitativa".. pero se ha desenvuelto muy bien en lo que va de año..en este entorno ... medio lateral.
Conociás esta Sicav?
Un saludo (a ver cuando acudes a Cullera)
https://www.bolsasymercados.es/mab/esp/SICAV/Ficha/SMART_SOCIAL__SICAV__S_A__ES0176062000.aspx#se_top
Ya no me acordaba... hay un hilo aqui de esta Sicav.
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2615306-smart-social-sicav-incubadora-gestores?page=29

#214

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

La Smart es de mucho menos riesgo ya que no usa apalancamiento, esto en teoría te hace ganar menos cuando aciertas y perder menos cuando fallas.

Los participes deberían de tenerlo en cuenta cuando vienen mal dadas ya que han escogido esto, y entender que las rachas buenas y malas se tienen sí o sí.

Yo soy participe de la Smart y nos ha ido de un pelo, la leña que daban cuando estaba largo con todo el mundo convencido de que seguiría bajando y mira.

Hay que dar mínimo dos años para ver que pasa el problema es aguantar las bajadas y que no recupere, y luego de ese mínimo de dos dejar que pasen 10 años y ahí veremos la realidad con sus idas y venidas.

#215

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Cierto... se me olvidaba esa diferencia... o no usaba, o usaba muy poco apalancamiento...
Un saludo

#217

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

"Lo que Hugo necesita para ganar no es cambiar la estrategia, sino que cambie el mercado."
Mal asunto si tu éxito depende de que la realidad se adapte a tu estrategia y no al revés.

#218

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Pues se ha marcado un 4%....nadie ha dicho nada. Después de las vacaciones comentaremos a ver por donde anda. Para no estar cantando como va diariamente.
Saludos.

#219

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

En el último informe mensual Hugo Ferrer ha desvelado que el fondo se encuentra posicionado al 182% en renta variable europea, mitad CAC-40, mitad Eurostoxx e Ibex 35 vía acciones. Es decir, está apalancado 1,82 veces.

Si Europa sube le va a ir muy bien, y le ha ido muy bien los últimos días ganando 1,82 veces más que el mercado. En ese aspecto Hugo ha demostrado que en fases alcistas bate al mercado. A corto plazo lo está clavando y le está yendo bien ahora, durante estos días. El problema sería que se equivocara con la tendencia a medio plazo y no rectificara a tiempo. 

Yo no sé, ni nadie, que va a ocurrir, pero tengo mis propias opiniones respecto a las bases que sustentan su análisis. En esencia, él cree que la rentabilidad de los bonos va a subir (es decir, que el precio nominal de la renta fija que ahora parece que están en un techo va a bajar) y que eso por extensión también beneficiará a la renta variable europea, la cual subirá.

A mi personalmente se me hace complicado creer que con el BCE apretando como está apretando con los tipos ZIRP y pensando incluso en pasarse a NIRP, acariaciando la idea del "helicopter money", habiendo aprobado la compra de renta fija corporativa privada de calidad y planeando, o eso dicen, incluso comprar renta variable como han hecho Japón o Suiza, la renta fija europea vaya a bajar. La verdad es que no lo veo ni tampoco veo una recuperación de la cotización de la banca europea, que es crítica para esa recuperación europea en general que él espera. Sin ir más lejos, tiene en cartera del orden de 75 valores europeos y españoles, siendo el SAN del que más lleva.

En este sentido no puedo pensar de forma más diferente a Hugo, no veo buenos tiempos para la banca.

Pero también es cierto que, quizás, Hugo esté en lo cierto respecto a que "es difícil que estén peor", quien sabe, y que a pesar de este año de calamidades en RV europea sigamos estando en tendencia alcista. Si acierta seré el primero en felicitarle dentro de unos meses por su capacidad de prospectiva.

#220

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Yo... como no tengo que rendir cuenta a mis partícipes...también pienso que la banca (/en este caso la española) "es difícil que estén peor", de echo he apostado a corto plazo por ella... pienso que con paciencia...se le puede sacar algo )de echo llevo un + 9% con las compras de banca a corto plazo, menos de un mes,pero pienso deshacer en el punto que fijé antes de comprar.
Si sale bien... de PM. Si sale regular... lo dicho, no tengo que dar cuentas más que a mi (por supuesto mi sra no sabe nada ni falta que hace.... ni lo desea).
En este sentido me alineo con Hugo y Scoral.... Hay que comprar las cosas cuando están en precio de derribo (aunque no se sepa si aun van a estar más baratas).... porque 3-4 meses después suele uno hacerse la pregunta.... ¿y por qué no entre en BBVA a 5.50 ?? si... algún día (no sé cuando)... pero algún día sé que valdrá por lo menos 6 euros ; porque hace poco la han estado valorando a 9....
Razonamiento simplista.... pero es lo que hay.... y es lo que más o menos me ha funcionado.
Más qie nada era un saludo, pues te mandé un privi pero igual te pasó desapercibido, dado el nº de seguidores que tienes jeje
sd2 tb a la Sra.

#221

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Que subiese el apalancamiento era de esperar simplemente por incentivos, cuanto mas pierde el fondo mas incentivos para apalancarse, ya que la comision fija es para renta4.

#222

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

No se si acertara o no, lo que tengo claro es que no me parece una filosofía de inversión solida. Si acierta sera loado como el nuevo midas pero el riesgo de esta estrategia me parece altísimo.

#224

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Por qué dices que la comisión es de R4? e incentivo a apalancarse? igual te he entendido mal

#225

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Me parece entenderle que apuesta por subida de los bonos lo que, según su punto de vista, haría subir la bolsa.

Sí es así no entiendo nada

Otra cosa es que tenga que apostar porque o recupera o se da por fracasado.

El de la smart también está largo en banca si no deshizo últimamente.

Guía Básica