Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué porcentaje de vuestros ahorros está en fondos?

91 respuestas
¿Qué porcentaje de vuestros ahorros está en fondos?
1 suscriptores
¿Qué porcentaje de vuestros ahorros está en fondos?
Página
10 / 12
#73

Re: ¿Qué porcentaje de vuestros ahorros está en fondos?

Es un buen fondo para inversión indexada: es de gestión pasiva y el hecho de que incluya 500 empresas da una suficiente diversificación como fondo de tipo "large cap". Lo lleva la gestora Amundi.

Tiene, sin embargo, un problema: sus costes no son bajos. Están en torno al 1,1% anual
(ver: http://www.cnmv.es/Portal/Consultas/IIC/RentHistGastosIIC.aspx?Tipo=FI&Numero=2240&NC=0&NP=0 )

La decisión de poner tus ahorros en un fondo de renta fija o uno de renta variable debe basarse, en mi opinión, en la estrategia general que quieras dar a tu cartera, y no en lo atractivo que puedas encontrar un producto u otro.

#74

Re: ¿Qué porcentaje de vuestros ahorros está en fondos?

Buenas,

Rescatando éste hilo, tengo:

83% en fondos de inversión: 4% Bolsa USA, 4% Bolsa ESP, 92% RF
13% depósito
4% cuenta corriente

#75

Re: ¿Qué porcentaje de vuestros ahorros está en fondos?

Buenas

Yo tengo dos carteras, una personal y otra de la empresa.

En la cartera personal tengo:
25% en fondos
25% en líquido
50% en depósitos

En la cartera de empresa tengo:
10% fondos
60% depósitos
30% líquido

#76

Re: ¿Qué porcentaje de vuestros ahorros está en fondos?

70% Fondos (80%RV 20% RF)
20 Plan de Pensiones ING Direct S&P 500(sin aportar desde hace años)
10% Liquidez

#77

Re: ¿Qué porcentaje de vuestros ahorros está en fondos?

Rescate del hilo …………………………. Casi 6 meses después. Parece o es? La narración de una película.
Si tenemos en cuenta que los plazos fijos de los que se comentaba que estaban mandados a desaparecer …… y así ha sido, se les ha complicado el modo de inversión a la mayoría de los de a pie, sobre todo a los mayores, que tenían los ahorros de toda su vida en IPF como ayuda o complemento de sus pensiones.
A esta alturas poco va quedando, recortes en pensiones, recortes en sueldos.
IPF’s que han pasado de su decadencia a la extinción o con tipos irrisorios casi para no tener que encima pagar al banco por tener el dinero allí.
La bolsa podemos decir que a grandes rasgos un año 2015 nefasto y lo que va de 2016 no es mejor.
Los fondos de inversión poco o nada dejan y en muchos casos pérdidas importantes.
A la vista de lo anterior, ¿Cómo estáis afrontando la nueva etapa que parece que viene con afán de permanecer, en vuestros ahorros? Tal como indica el enunciado.
En abril me cumplió un "gran" IPF (comparando con lo que tenemos hoy) cuyo último año ha sido del 5,5% este era a 5 años.
Aproximadamente el 70% en liquidez y el 30% de mis ahorros los tengo en fondos de inversión y de ellos un 10% en monetarios. Resto en fondos de RV y algunos en L/S.
¿Cómo estáis vosotros en la actualidad?
Un saludo.

#78

Re: ¿Qué porcentaje de vuestros ahorros está en fondos?

Buenas,

49% Fondos (100% renta variable)
49% Coinc
2% Cuenta corriente

Saludos.

#79

Re: ¿Qué porcentaje de vuestros ahorros está en fondos?

En mi caso, el 100%. Luego se trata de diversificar en función del nivel de riesgo que quieres, de tu horizonte temporal, etc.

No hay ninguna otra alternativa, salvo renta variable "pura" (comprar directamente los valores, en vez de hacerlo a través de fondos).

#80

Re: ¿Qué porcentaje de vuestros ahorros está en fondos?

Yo 100% en Fondos. Total si es lo más líquido que hay. En tres días en tu cuenta.

Guía Básica