Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
327 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
536 / 1.843
#4281

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Yo tb me encuentro en la misma tesitura. Metí bastante pasta de golpe, pero hay otra parte q la aparte por si las moscas, quizás para otro Fondo Vanguard q en el futuro estén disponibles sin mínimos

#4282

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Eso está bien claro cuando tienes una fuente de ingresos dosificada mes a mes (sueldo).

El DCA se podría realizar con el importe sobrante de tu sueldo o utilizando el dinero que ya tienes disponible para invertir y que dudas a la hora de meterlo de golpe o no.

Obviamente, si el DCA lo haces con el sobrante de tu sueldo las aportaciones no serían muy grandes (200, 500 euros, etc.) pero si dispones de una cantidad "grande" para invertir se podría realizar el mismo DCA pero aumentando el importe (1.000, 3.000 euros, etc.)

Interesante estudio. Gracias.

#4283

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola,

Recurro a vuestra sabiduría.

Tengo algunos fondos indexados por regiones, pero me gustaria simplificar las cosas y tener menos fondos.
Asi que habia pensado traspasarlo todo al Amundi world LU0996182563, lo que pasa es que creo que entraremos en breve en un época tirando a bajista y no se si lo capeare mejor con los regionales.

Podria hacer movimientos por ejemplo reduciendo exposición a europa si creo que lo hará peor, entiendo que esto no seguiria la filosofia Bogle, pero no se si vosotros hacéis movimientos entre indexados o confiáis en que en el largo plazo estos movimientos seran peor para la rentabilidad.

Que opinais?

#4285

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola.

En relación con lo que comenta Atreyu_bcn en el post 4283 de tener la RV en fondos globales en vez de zonales, como veis esta cartera:

Renta Fija (10% del total):
- IE0007472115 -VANGUARD EURO GOVERNMENT BINV (5%)
- LU0389812933 - AMUNDI FUNDS INDEX GLOBAL BOND AE ACC (5%)

Renta Variable (90% del total):
- IE00B42W3S00 - VANGUARD GB SMALL-CAP IDX INV (20%)
- IE00B03HCZ61 - VANGUARD GB ST IX INV (20%)
- LU0996182563 - AMUNDI INDEX EQ WORLD AE (35%)
- LU0996177134 - AMUNDI FD ID EQ EM MKTS AE (10%)
- Último 5% en sectoriales tipo Biotecnología, Salud o Energías Limpias.

He metido uno de emergentes, porque los globales tienen poco de emergente.

Un 5% de sectoriales para darle algo de pimienta a los índices. No van a ser para especular, van a ser para comprar y mantener. Esto sería para sectores que piense que en 10 años vistas pueden hacerlo bien.

Utilizar fondos globales me evitaría tener que estar haciendo yo mismo las ponderaciones por regiones.

¿Preferís fondos globales o zonales?

#4286

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Yo estuve en una situación similar a la tuya. Pero tras mucho leer y pensarlo, decidí que ni soy economista, ni adivino, ni me interesa perder excesivo tiempo tratando de entender los mercados y no me apetecía mirar los VL todos los días. Así que pasé todo al Amundi World. ¿Que podría haber sacado algo más diversificando por regiones? Puede que sí... y puede que no. Lo único que sé seguro es que sin hacerle mucho caso y rebalanceando cuando toque, la decisión que tomé es de las buenas. No es de las mejores... pero seguro que con unos resultados por encima de la inmensa mayoría.

#4287

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

A mí me gusta utilizar fondos regionales, y las razones las expuso claramente Valentín en la entrevista que le hicieron aquí en Rankia: https://www.rankia.com/blog/fondos-inversion/3209778-gestion-pasiva-entrevista-forero-valentin-i

"Un despliegue por zonas geográficas permite controlar riesgos y volatilidad: Permite la regulación del riesgo divisa en función del ciclo vital mediante una ponderación dinámica y personalizada, (p.e. permitiría a edad avanzada o de jubilación regular la asunción hacia un menor riesgo divisa). Permite limitar la exposición regional en caso de burbujas y realizar un rebalanceo de ponderación regional (p.e. como la ocurrida en Japón en los años 1990, y ante políticas monetarias locales descontroladas). Permite el rebalanceo entre regiones (derivadas de la descorrelación entre las mismas)."
Es decir, busco más un control de riesgos (divisa y burbujas) que una mayor rentabilidad.
#4288

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenas tardes:
Sabría alguien si las participaciones del fondo Vanguard Global Stock que están a Casi 19€ están baratas o no? Es que no conozco el historial de ese fondo y no sé si merecería la pena comprar

Se habla de...