Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fidelity America: ¿Aprovechamos la RV estadounidense?

29 respuestas
Fidelity America: ¿Aprovechamos la RV estadounidense?
1 suscriptores
Fidelity America: ¿Aprovechamos la RV estadounidense?
Página
1 / 2
#1

Fidelity America: ¿Aprovechamos la RV estadounidense?

Ante unas buenas expectativas en la renta variable americana, me he fijado en Fidelity America como apuesta para este 2016. Es un fondo de cinco estrellas que pertenece a la categoría de RV. USA Cap Grande Blend. En los últimos cuatro años, su rentabilidad ha sido de 14,4% (2012), del 29,8% (2013), 33,6% (2014) y 12,2% (2015). Así, acumula una rentabilidad media anualizada a tres años del 14,82%.

El ISIN del Fidelity America es LU0048573561.

                             

Concentra sus inversiones en el sector tecnológico y en el sanitario. Sus principales posiciones son:

  • Pfizer    4,21%
  • Oracle   3,93%
  • Molson Coors 3, 65%
  • L-3 Communications Holdings 3,38%

Este año no ha empezado con buen pie (rentabilidad -5,6%). Aún así, yo lo veo una buena oportunidad para entrar ahora. Es más, los analistas de Mornigstar le han elevado el rating a categoría Bronze.

 ¿Vosotros cómo lo veís? ¿Alguien está dentro?

 

#2

Re: Fidelity America: ¿Aprovechamos la RV estadounidense?

Para mi la gran duda es la RV USA, lleva mucho tiempo metida en un movimiento lateral, evidentemente eso demuestra una cierta solidez pero también indefinición. Llevo un fondo RV USA y otro RV Tecnología, ultimamente va mejor este último.

Un saludo

#3

Re: Fidelity America: ¿Aprovechamos la RV estadounidense?

A corto plazo las expectativas no parecen malas de la RV USA. Habrá que ver si la posible llegada de Trump al poder inflluye mucho o no. ¿Cuál es el fondo de que tienes de RV Tecnológico? ¿Y el estadounidense?

Un saludo

 

#4

Re: Fidelity America: ¿Aprovechamos la RV estadounidense?

El Fidelity America me parece una buena opción para invertir en renta variable de Estados Unidos. Su rentabilidad histórica queda en buen lugar si la comparamos con otros fondos de la categoría.

Desde 2014 está gestionado por el español Ángel Agudo, quien lleva muchos años vinculado a Fidelity.

Como dato malo, señalaría que el TER es alto.

#5

Re: Fidelity America: ¿Aprovechamos la RV estadounidense?

Cierto es Rotador, el TER es alto, aunque confio en que una buena rentabilidad pueda compensara este dato.

Además de los activos que he mencionado anteriormente, cuenta en cartera con otros como Berkshire Hatthaway, Verizon, Microsoft...valores que, a priori, considero que dan bastante estabilidad.

Lo vuelvo a recalcar, creo que es una gran oportunidad entrar en este fondo.

Un saludo!

 

#6

Re: Fidelity America: ¿Aprovechamos la RV estadounidense?

Hola Juan

En RV USA he tenido el Legg Mason CB US Agrsv Gr A EUR Acc IE00B19ZB094, buen fondo, aunque lo liquidé cuando me dío un ligero beneficio, fruto del aburrimiento que me produce la RV USA. Mantengo el Pictet-USA Index R EUR LU0474966248 y como RV Tecnologico tengo el Pictet-Digital Communication P EUR LU0340554913, fondo que ultimamente va bastante bien, para como está el patio...

Un saludo

#7

Re: Fidelity America: ¿Aprovechamos la RV estadounidense?

Elegir un fondo de RV USA suele ser bastante más complicado que hacerlo con RV europea.
La política de muchas gestoras de cambiar continuamente equipo gestor, el hecho que el mercado USA ya sea muy amplio y muchos buenos productos no necesiten comercializarse fuera de USA y la tendencia de este tipo de industria a utilizar indiscriminadamente toda clase de derivados, dificulta la labor de seguir un modelo de gestión de un fondo consistente a medio-largo plazo.

#8

Re: Fidelity America: ¿Aprovechamos la RV estadounidense?

Bueno, igual hasta la fecha te parece aburrida la RV USA pero yo creo que esa tendencia cambiara dentro de poco, subida de tipos, lo que comentaba antes de Trump...incluso ya mirando a largo plazo el TTIP.

¿Alguno de tus fondos tiene a Apple? He leido que es la acción más vendida...y Facebook la más comprada.

Saludos

 

#9

Re: Fidelity America: ¿Aprovechamos la RV estadounidense?

No se exactamente que posiciones en RV tiene, ya que lo miro en MS y ahí solo vienen las 10 principales posiciones, aunque si es verdad que no estaba Apple entre ellas.

Un saludo

#10

Re: Fidelity America: ¿Aprovechamos la RV estadounidense?

Con esto no quiero decir que sea el principio del fin de Apple, ni mucho menos. Fue un duro golpe la bajada en ventas del último Iphone la verdad.

Volviendo al Fidelity America, un compañero me recomendó el otro día otros dos de RV USA el Robeco US Premium Equities y el Schroder International Selection Fund US Smaller Companies A para empresas de pequeña capitalización.

Yo me mantengo en mis trece con el Fidelity America, me parece buena opción.

Un saludo

 

#11

Re: Fidelity America: ¿Aprovechamos la RV estadounidense?

Bueno, pues aquí tenemos un ejemplo muy esclarecedor, cuando me refería en otros temas, a la conveniencia de poner siempre el ISIN, para no perder tiempo ni entrar en dudas.
Entrando en Google, como alguien me recomendaba, cuando se trataba de un caso así,(como este que nos ocupa) nos encontramos con esto:

LU0048573561 Fidelity Funds - América del Fondo A-USD (4*)
LU0251131958 Fidelity Funds - America Fund A-Acc-USD (4*)

¿A qué fondo te redieres?, Puesto que hablas de 5*, ninguno de estos las tiene, si bien uno parece más interesante que el otro y deduzco que a ese te refieres.
Pero estaremos de acuerdo que estas dudas no tendrían lugar poniendo el ISIN, que no entiendo la manía de omitirlo. En cualquier caso gracias por la aportación y espero nos saques de dudas poniéndo el ISIN para mayor seguridad.

Saludos

#12

Re: Fidelity America: ¿Aprovechamos la RV estadounidense?

El que tiene 5* es este Fidelity Funds - America Fund Y-Acc-USD(LU0318939179)
Inversión mínima
Inicial 1000000 USD
Hay 8 clases posibles, cada una con su ISIN, pero...amigo eres tú y solo tú quien debe escoger la que te conviene o puedas contratar.

Pero...el fondo es el mismo en todos casos.
¿Acumulación?
¿Distribución?
¿En euros o en dólares?
¿Con divisa cubierta?
¿Clase institucional o para pobres?

#13

Re: Fidelity America: ¿Aprovechamos la RV estadounidense?

Dentro de la misma categoría, uno de los que mejor pinta tiene es el BlackRock Global Fund North American Equity Income Fund ISIN: LU1222732452.

Fondo más o menos nuevo, lo vigilaré de cerca.

Salu2

#14

Re: Fidelity America: ¿Aprovechamos la RV estadounidense?

Buenos días Kheper,

Tienes razón, te dejo aquí el ISIN: LU0048573561 y también lo añado a la descripción para que se más cómodo para todos.

Un saludo

#15

Re: Fidelity America: ¿Aprovechamos la RV estadounidense?

RV usa se me hace complicada, yo llevo el ibercaja bolsa usa y cada vez estoy mas convencido de que es un autentico truño (pecado de novato total haberlo comprado) fue mi primer fondo hace unos seis meses, confio en que el cambio de gobierno tendra efectos positivos en usa eso si pero este fondo lleva cocacola general electrics microsoft etc vamos que las posiciones en frincipio deverian ser fuertes ahora bien.... La mayor posicion es apple.... Otro truño como la copa de un pino hoy por hoy
Desde el primer iphone negandome a comprar algo de apple y hasta me planteo comprarme el ultimo a ver si repuntan sus acciones jejejejje

Se habla de...
Guía Básica