Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Es hora de invertir en oro?

517 respuestas
¿Es hora de invertir en oro?
32 suscriptores
¿Es hora de invertir en oro?
Página
42 / 67
#329

Re: ¿Es hora de invertir en oro?

Pero parece que los Gold Miners no suben y bajan exactamente sincronizados con el oro mismo.

Saludos

#330

Re: ¿Es hora de invertir en oro?

Entonces, viendo que los datos macro de USA no acaban de arrancar y suponiendo que por ello la Fed puede que no aplique una política monetaria tan restrictiva, la apreciación del dólar podría no ser demasiado fuerte. Aunque claro, se trata de una suposición en base a otras suposiciones.

Yo creo que la Fed no va a ser tan restrictiva como en principio se comentó. Habrá subida de tipos, pero creo que moderada y más por el hecho de que se anunció que porque sea la mejor receta. Aunque con esta patada hacia adelante que llevan emprendida los bancos centrales desde hace años ya nadie es capaz de vislumbrar cuál es la receta que sería mejor aplicar ni las consecuencias de la misma. La incertidumbre en el mercado está justificada a mi parecer.

Un saludo!

#331

Re: ¿Es hora de invertir en oro?

Rafa, ¿has salido del Franklin?

Saludos

#332

Re: ¿Es hora de invertir en oro?

Mrs. Sippi, yo hace unos dias me sali de los dos que tenia uno de ellos el Franklin cuando vi que comenzaban a bajar bastante aunque no descarto volver a entrar en ellos cuando vea que empiezan a subir de forma consistente. Saludos.

#333

Re: ¿Es hora de invertir en oro?

Finalmente no, Mrs Sippi. Aguanté el tipo como un campeón. Pero tengo que reconocer que si mi exposición no hubiese sido algo testimonial y residual no sé que hubiese hecho. Creo que esto me está viniendo bien para aprender a controlar las emociones del momento y mi psicología, ya que la voltilidad del oro pone a prueba a cualquiera.

Sin embargo, y pese al canguelo que llevaba, sigo firme en mis convicciones de que estamos en un mercado bajista a largo plazo y de que la volatilidad va a ser protagonista en lo que queda de año. Y ambos factores benefician al oro. Por tanto, no descarto inyectar más en los próximos tiempos.¿Tú como lo ves?

En fin, la rentabilidad de la última semana es del 2,35% y en el último mes se apunta un nada despreciable 7,16%.

Un cordial saludo!

#334

Re: ¿Es hora de invertir en oro?

Hola Jesus, a lo mejor tu saldrás como campeón de todo eso, has salido con ganancias, ¿verdad?

Saludos

#335

Re: ¿Es hora de invertir en oro?

Hola Rafa, me alegro que hayas cogido la subida del miercoles.

Leo muchos blogs, y tanto más leo menos creo. Cien hombres cien opiniones. Hay predicciones para todo, y creo que "nadie sabe nada."

Un saludo

#336

Re: ¿Es hora de invertir en oro?

Muchas gracias compañero de viaje en el Franklin.

Y cierto, totalmente cierto. Sabias y experimentadas palabras, Mrs Sippi. No sé a quién se le ocurrió decir que la economía era una ciencia, pero hizo mucho daño a esta dura y apasionante (a mi parecer) disciplina, al menos en mi opinión.

Aquí hay quien juega a aprediz de brujo y quien simplemente vende humo, y después los hay en minoría que siempre merecerán mis respetos y son veraderos héroes para mi, y muchos de ellos son rankianos. Lo complicado a mi parecer es separar el grano de la paja y leer mucho entrelíneas. Todo ello cundimentado con una gran dosis de disciplina, trabajo duro y pasión.

Y luego cada uno se monta su historia en la cabeza tratando de atrapar al destino. A Mr Market, ese ser caprichoso y esquizofrénico por excelencia que todos tratan de domar, y que tan agradecido o debastador puede llegar a ser.

Y sin embargo nos apasiona.

Un cordial saludo y un placer Mrs Sippi.

 

Guía Básica