Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mejor gestora para gestión pasiva

47 respuestas
Mejor gestora para gestión pasiva
6 suscriptores
Mejor gestora para gestión pasiva
Página
1 / 4
#1

Mejor gestora para gestión pasiva

Hola a todos,

Tras mucho tiempo leyendo y aprendiendo sobre inversiones en este foro, me he decidido a registrarme por fin para lanzar la siguiente consulta y escuchar vuestras opiniones:

He tenido los ahorros de toda mi vida depositados en Bankia sin hacerles mucho caso; de un tiempo a esta parte me he empezado a interesar en cómo sacarles más rentabilidad y en esas estoy.

Tengo 24 años y trabajo estable, y estoy dispuesto a invertir una suma de dinero de unos 3000-4000 euros a largo plazo y con un perfil de riesgo tirando a agresivo, ya que no preveo necesitarlos y por tanto me gustaría invertirlos en fondos de inversión.

Durante algunos meses vengo investigando online cuál era la opción que mejor me convenía. Empecé considerando contratar un asesor tipo EAFI, ya que cuento con conocimientos decentes de economía y finanzas, pero al final me he decantado por llevar a cabo una gestión totalmente pasiva de la inversión, por falta de tiempo. Básicamente, lo que estoy buscando es dónde colocar el dinero, olvidarme de él durante 5 años y al recogerlo haberme llevado una grata sorpresa.

Entre las opciones consideradas he visto Renta4, que sé que gusta mucho a los foreros, Tressis y el nuevo robo-advisor ‘IndexaCapital’. Me gustaría saber qué gestora de carteras me recomendarías de acuerdo a la información que os he contado. En principio me atrae bastante la opción roboadvisor, dadas las comisiones tan bajas que ofrecen y la sencillez del proceso, pero estoy abierto a otras sugerencias.

Un saludos a todos!
 Enrique.

#2

Re: Mejor gestora para gestión pasiva

Bienvenido Enrique. Pásate por este hilo, y verás qué interesante: https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2206952-gestion-pasiva-bogleheads-otros-temas-relacionados-indexacion

En cuanto a comercializadoras (que no gestoras), los robo-advisors que están proliferando pueden venir bien si no tienes ganas de buscarte la vida.

Si, por el contrario, te animas a hacer tu propia cartera pasiva, te recomendamos abrir cuenta en BNP Paribas y/o Renta 4, y utilizar fondos de Vanguard (preferiblemente) o de Amundi y Pictet.

En el hilo que te he comentado tienes toda la información (quizá demasiada y algo redundante, pero vale la pena dedicarle un tiempo).

Suerte!

#3

Re: Mejor gestora para gestión pasiva

Hola, Sflores, y gracias por la respuesta tan rápida.

Ya había investigado a fondo el hilo que me recomiendas; de cualquier forma le voy a pegar un buen repaso de nuevo.

No sé si entiendo la diferencia entre abrir cuenta en BNP o usar un roboadvisor: ¿puede ser que en el primero soy yo el qué decide en qué fondos quiero invertir mientras que en el segundo se me asignan automáticamente dado mi perfil de riesgo? Si es así, y dado que tengo poca idea acerca de montar carteras, creo que me convendría más el roboadvisor, ¿no?

Otra cosa: por qué haces el apunte de llamar comercializadora a este IndexaCapital? Yo creo que en principio es una gestora, pero puedo estar equivocado, naturalmente.

Saludos y gracias de nuevo.

#4

Re: Mejor gestora para gestión pasiva

Hola chavenri! La diferencia entre una comercializadora tradicional (como BNP o r4) y un roboadvisor es que estos últimos son asesores automatizados, te ofrecen una determinada propuesta de inversión utilizando algoritmos para que se adapte lo mejor posible a tu perfil. Te recomiendo que te leas este post, en el que se explica en profundidad. 

Un saludo!

#5

Re: Mejor gestora para gestión pasiva

Sflores llama gestora a una "gestora de fondos de inversión". Estoy de acuerdo con Sflores, las mejores gestoras para la gestión pasiva son Vanguard, Amundi y Pictet (pero ojo, que no todos sus fondos son adecuados para la gestión pasiva). Lo que ya no se, que es una gestora para tí.

Las gestoras de fondos de inversión son entidades especializadas en la elección de inversiones y administración de fondos.
Definición sacada del diccionario de rankia:
https://www.rankia.com/informacion/gestoras-de-fondos#descripcion

#6

Re: Mejor gestora para gestión pasiva

muchas gracias bizkaitarra, ahora me ha quedado clara la diferencia entre el gestor del fondo (amundi, pictet, vanguard) y las comercializadoras (r4, indexacapital)

#7

Re: Mejor gestora para gestión pasiva

Hola,

Una vez estudiado los informes de Pablo Fernandez sobre renatbilidad de fondos de inversion y pensiones en España, mi decision de inversion se basa en tres principios, diversificación, liquidez y comisiones muy bajas o al éxito. Estoy logicamente hablando de invertir a largo plazo, no de movimientos especulativos. Con estas tres variables, Indexa -Vanguard me parece la major opción de inversion en el Mercado. También ofrece seguridad saber que están regulados por la CNMV. Indexa me encaja por que no es un robo -advisor si no que simplemente según tu perfil de riesgo realizar una cartera dponderada entre RV y RF Mercado Europeo/Americano y emergentes.

La pregunta que me surge de cara al futuro es si Vanguard o Pictet acabaran ofreciendo sus fondos indexados al cliente final y que por tanto el valor de Indexa como intermediario se vea amortizado. De todas formas creo que para eso todavia queda tiempo,

#8

Re: Mejor gestora para gestión pasiva

En renta 4 tienes los de Amundi con comisiones similares. En BNP puedes conseguir algunos de Vanguard. No veo la ventaja de indexa.

#9

Re: Mejor gestora para gestión pasiva

Pero los Vanguard de BNP están con entrada mínima de 100K...

#10

Re: Mejor gestora para gestión pasiva

No comprendo eso de los fondos de inversión donde yo vivo hay una sucursal de r4 tengo ganas de hablar con la empleada que me abrió la cuenta para operar en bolsa,haber que tal.

#11

Re: Mejor gestora para gestión pasiva

Hola CAP.

En BNP tienes los siguientes fondos indexados RV en Euros (En $ también tienes):

LU0996177134 AMUNDI FD ID EQ EM MKTS AE (EUR)
LU0389812347 AMUNDI FNDS IND EQ NORTH AMERICA AE ACC
LU0996180864 AMUNDI FUND INDEX EQ JAPAN AE (EUR)ACC
LU0389811885 AMUNDI FUNDS IND EQUITY EUROPE AE ACC
LU0389811372 AMUNDI FUNDS INDEX EQUITY EURO AE ACC
LU0996179007 AMUNDI FUNDS INDEX EQUITY USA AE (EUR)
LU0996182563 AMUNDI INDEX EQ WORLD AE (EUR)
LU0390717543 AMUNDI INDEX EQUITY PACIFIC AE (EUR)
ES0114754031 BK INDICE EUROPEO 50, FI
LU0474967998 PICTET EMERG MKTS IDX P (EUR)
LU0255980913 PICTET EUROLAND INDEX P ACC
LU0130731390 PICTET EUROPE INDEX P
LU0474966750 PICTET JAPAN INDEX P (EUR)
LU0474966834 PICTET JAPAN INDEX R (EUR)
LU0474967055 PICTET PACIFIC EX-JAPAN INDEX P (EUR)
LU0474966164 PICTET USA INDEX P (EUR)
ES0168651018 SANTANDER INDICE EURO
IE0031786142 VANGUARD EM MK ST IX INV (EUR)
IE0007987690 VANGUARD EUROPEAN STOCK IX INV (EUR)
IE0008248795 VANGUARD EURZ ST IDX INV (EUR)
IE00B42W3S00 VANGUARD GB SMALL-CAP IDX INV (EUR)
IE00B03HCZ61 VANGUARD GB ST IX INV (EUR)
IE0007281425 VANGUARD JPN ST IDX INV (EUR)
IE0007201043 VANGUARD PAC EX-JPN ST IDX INV (EUR)

Los Varnguard pone que la entrada mínima es de 100.000€, pero ya están abiertos para el público en general para cualquier cantidad.

#12

Re: Mejor gestora para gestión pasiva

Gracias por la información. El mínimo es una barrera de entrada.
Que comisiones cobra Renta 4? Entiendo que esa es la ventaja principal de Indexa. Estructura reducida de costes y comisiones muy bajas.

#13

Re: Mejor gestora para gestión pasiva

Las comisiones de suscripción y reembolso de R4 no sé, pero en BNP es de 0%

#14

Re: Mejor gestora para gestión pasiva

Eso pone en la ficha, pero los tienen abiertos para cualquier cantidad. Yo por ejemplo tengo dos Vanguard Globales RV con 3000€ cada uno.

#15

Re: Mejor gestora para gestión pasiva

OK Gracias