Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Robeco Flex-o-rente DH EUR: comisión del 0,77% y volatilidad del 2%

12 respuestas
Robeco Flex-o-rente DH EUR: comisión del 0,77% y volatilidad del 2%
Robeco Flex-o-rente DH EUR: comisión del 0,77% y volatilidad del 2%
#1

Robeco Flex-o-rente DH EUR: comisión del 0,77% y volatilidad del 2%

Alguien tiene o había visto este fondo? Las caídas trimestrales son bastante suaves y la volatildiad baja. Para controlar la volatilidad de la cartera como lo veis?

Robeco Flex-o-rente DH EUR

Un saludo!

#2

Robeco Flex-o-rente DH EUR: comisión del 0,77% y volatilidad del 2%

Hola, yo lo llevo en SelfBank desde hace un mes, con una cantidad mínima.

No sé como va a continuar la burbuja de la renta fija, pero estudiándolo, me sorprendió la estabilidad y casi nula bajada que tuvo en 2015, comparado con los otros de renta fija que llevaba (básicamnte el Fidelity Euro Bond)

Al principio de mi inversión me bajó un poco, pero ahora ya lo tengo en verde.

Esperemos que siga subiendo tanto como lo está haciendo en este comienzo de 2016.

Saludos.

#3

Re: Robeco Flex-o-rente DH EUR: comisión del 0,77% y volatilidad del 2%

Hola! El que dices no lo había visto, pero si que conozco este otro: Robeco Lux-o-rente DH EUR

Lo encontre hace unos días y me pareció un fondo muy a tener en cuenta. Es un fondo que se recupera muy bien de las caídas (su mayor caída trimestral es de un 2%), y en lo que va de 2016 lleva más de un 6% de rentabilidad, y eso con una volatilidad inferior al 5%.

Un saludo!

#4

Re: Robeco Flex-o-rente DH EUR: comisión del 0,77% y volatilidad del 2%

Llevo el Lux.-o-Rente que menciona Miriam, LU0084302339, desde hace casi dos meses. Va bien. Se ve que despertó con el año nuevo 2016.

Más volatilidad que el Flex-o-Rente pero bastante más pasta también.

Un saludo

#5

Re: Robeco Flex-o-rente DH EUR: comisión del 0,77% y volatilidad del 2%

Perdón, no me había fijado bien, yo también llevó el Lux, el Flex no lo conocía. Lo estudiaré también!

#6

Re: Robeco Flex-o-rente DH EUR: comisión del 0,77% y volatilidad del 2%

Hola busi, ¿sabes poner los dos en un gráfico en MorningStar para comparar volatilidad y rendimiento?

Un saludo

#7

Re: Robeco Flex-o-rente DH EUR: comisión del 0,77% y volatilidad del 2%

Hola Mrs Sippi. Pues ese no lo había visto. Son categorías distintas, el que comentáis vosotros ha evoluciona mucho mejro en los últimos años también es mas volatil. Pero qué podemos esperar de su categoría RF Global Cubierto EUR. Veo que emergentes no lleva, cómo ha podido obtener esa rentabilidad sobre todo el año pasado? Qué esperas de esta categoría?

Por otro lado, el long short tiene muchos años en negativo... aunque siendo tan poco volatil tampoco podemos esperar grandes rentabilidades supongo. Sería más para controlar la volatilidad en la cartera. cómo lo ves?

#8

Re: Robeco Flex-o-rente DH EUR: comisión del 0,77% y volatilidad del 2%

lo cambiaste por Fidelity Euro bond?

#10

Re: Robeco Flex-o-rente DH EUR: comisión del 0,77% y volatilidad del 2%

Hola Mrs. Sippi, pues la verdad es que no mucho! :(

Llevo ya un tiempo con fondos, pero experto no soy, ya me gustaría saber más...

Llevo unos cuántos meses siguiendo el foro, pero no me había animado a participar hasta ahora, hay mucho nivel aquí, jeje.

Respecto a tu pregunta, he entrado en Mornigstar sí, pero no consigo sacar el gráfico con los datos que me dices. En SelfBank sí que me sale comparado con otros fondos de la categoría, y en el Lux-o-rente la volatilidad es bastante más baja y el rendmiento bastante más alto que los de su categoría. Al menos eso me parece.

El Flex-o-rente no está en SelfBank, con lo que no puedo compararlo usando su herramienta.

Si alguien nos puede echar una mano...

Edito: Vale, escribiendo mi respuesta no había visto el post de Safillo, muchas gracias!

#11

Re: Robeco Flex-o-rente DH EUR: comisión del 0,77% y volatilidad del 2%

No, Tj-4127, el Fidelity lo mantengo, me parece un gran fondo, aunque en la segunda mitad del 2015 bajó como casi todos.

Cambié una parte del Franklin Euro Government Bond N Acc EUR (LU0188151251) que llevaba por este, porque últimamente estaba muy plano. Aunque en el último mes se ha animado también...

#12

Re: Robeco Flex-o-rente DH EUR: comisión del 0,77% y volatilidad del 2%

Hola Safillo, una pregunta, con el link que has puesto llego al mismo sitio que había llegado yo en Morningstar, me salen 2 columnas con todos los datos de los 2 fondos. Pero el gráfico no veo como obtenerlo después, como lo haces?

Gracias y saludos.

Edito de nuevo: ya me ha salido!! :)

#13

Re: Robeco Flex-o-rente DH EUR: comisión del 0,77% y volatilidad del 2%

Hola Tj, la verdad es que no espero gran cosa de esta categoría, entré para guardar mis pocos ahorros de la tempestad. Ahora estoy esperando que el mercado se anime para pasar a un fondo con más rendimiento. Me gustaría volver a entrar en Healthcare pero ya veremos cuando. Y si no Healthcare, la categoria/sector que mejor está haciendo a 12 meses. Es decir estoy intentando usar el sistema Dual Momentum de Gary Antonacci. (Aunque el mismo Antonacci no iría detrás del Healthcare.)

Un saludo