Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Vanguard aterriza en España

545 respuestas
Vanguard aterriza en España
64 suscriptores
Vanguard aterriza en España
Página
27 / 37
#391

Re: Vanguard aterriza en España

Bueno ren primer lugar pedir disculpa por la redacción, ya q el puñetero predictivo me cambia en el último instante la palabra y yo ni me entero. Luego, le agradezco su punto de vista por el que deduzco entonces que es necesario tener algo de renta fija antes que en metálico. Por otro lado a colación de la sugerencia de Ramón sí la tendría muy en cuenta, pero en mi casó el capital q tengo en fondos quiero traspasarlos e indexarlos, ya que no puedo reembolsar lo en metálico por el tema fiscal de momento.

#392

Re: Vanguard aterriza en España

Te agradezco tu opinión, aunque yo personalmente no estoy de acuerdo, ya q a pesar de de estar el euro al0% creo q es importante tener algo en rf. El dinero metálico que dispongo es para gastar y el q no en fondos. Gracias

#393

Re: Vanguard aterriza en España

Según me dijeron soy uno de los 5 primeros suscriptores del fondo VANGUARD GLOBAL SHORT-TERM BOND INDEX "INV" (EURHDG) ACC y me he llevado la desagradable sorpresa de que me han cobrado un 0,20% por la suscripción. Lo ponen en la ficha como "comisión de suscripción máxima" como en otros fondos, pero no la solían cobrar.

¿Os ha pasado a alguien más?

#394

Re: Vanguard aterriza en España

Aclarada la comisión, ese 0,20% no lo cobra BNP, por lo visto Vanguard tiene en ese fondo una comisión por suscripción del 0,20%.

He revisado todas las fichas de los fondos Vanguard que se pueden contratar, 8 de RV y 4 de RF y solo en los dos fondos de RF global, con divisa cubierta, cobran ese 0,2% de comisión de suscripción.

#395

Re: Vanguard aterriza en España

Entonces en el de RF Europea gubernamental y el Short no se aplica ¿no?

#396

Re: Vanguard aterriza en España

Si no me equivoco, el tema está así:

Vanguard aplica una comisión de suscripción del 0,20% en estos dos:
-Vanguard Global Short-Term Bond Index Fund (hedged)
-Vanguard Global Bond Index Fund (hedged)

Sin comisión de suscripción en los demás de RF:
-Vanguard Euro Government Bond Index Fund
-Vanguard Eurozone Inflation-Linked Bond Index Fund

Sin comisión de suscripción en todos los de RV:
-Vanguard Global Stock Index Fund
-Vanguard Global Small-Cap Index Fund
-Vanguard U.S. 500 Stock Index Fund
-Vanguard European Stock Index Fund
-Vanguard Eurozone Stock Index Fund
-Vanguard Japan Stock Index Fund
-Vanguard Pacific ex-Japan Stock Index Fund
-Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund

¿la comisión puede ser porque esos dos cubren divisa (hedged)? me pregunto.

Saludos.

#397

Re: Vanguard aterriza en España

Pues no sé, pero parece lo más lógico...

#398

Re: Vanguard aterriza en España

Entonces teniendo en cuenta la comision dl 0'20 en los Hedge de Vanguard.
Cuales no resultan más interesantes para la RF global Hedge, Amundi o Vanguard?

#399

Re: Vanguard aterriza en España

A largo plazo, Vanguard, porque cualquier comisión de entrada se diluye con el tiempo, pero el TER es permanente. Pero si vas a entrar y salir muchas veces, tendrías que hacer cálculos.

#400

Re: Vanguard aterriza en España

Hola,

Alguna novedad sobre cuándo se va a poder operar on-line con fondos en BNP Paribas? En mi caso estoy a la espera de esto para empezar con Vanguard ya que la operativa por teléfono no me convence.

Saludos y gracias.

#401

Re: Vanguard aterriza en España

Tendríamos que cronometrar las siguientes dos acciones:

1. Decidir el movimiento. Marcar el número de teléfono de BNP. Dar la orden. Dar las gracias.
2. Decidir el movimiento, Encender el ordenador. Entrar en la web de BNP con contraseña. Buscar el fondo. Dar la orden. Cerrar.

Ambas dan lugar al mismo resultado. Apuesto algo a que la primera es más rápida muchas de las veces. Además, puedes operar en situaciones en las que no podrías con la 2 (por ejemplo, desde el coche a la salida del trabajo, he leído por ahí).

Sí, yo cada día soy más antisocial y me gusta menos hablar con personas y más dar órdenes a máquinas, pero tampoco hemos de desechar totalmente la operativa telefónica.

(P.D. Es broma: yo también utilizaré la operativa por web cuando esté disponible. Pero, mientras, intentaré aprovecharme de la amplia oferta de fondos de BNP, aunque tenga que pasar por centralita.).

#402

Re: Vanguard aterriza en España

Yo he pasado ya casi toda mi cartera de fondos Amundi a fondos Vanguard en BNP. Hago DCA y no está siendo tan traumático hacer una llamada cada dos meses y dar la orden. Se tardan 2 minutos, te atienden siempre bien y hasta bastante tarde. Para mí el hecho de poder tener acceso a Vanguard con aportaciones accesibles, está muy por encima de la molestia que supone llamar de vez en cuando.
Comentar también que se les puede enviar por email el documento de suscripción de fondos que tienen en la web, ellos te llaman el mismo día para qué confirmes los movimientos y listos, lo digo por si alguien no quiere realizar la llamada.

#403

Re: Vanguard aterriza en España

Yo empezaré a operar con ellos esta semana. El viernes me llegaron las claves de acceso y los detalles de la cuenta. Ya he suscrito fondos por tfno. con otros bróker y creo que es igual de rápido. Tienes el problema de que no hay nadie a las 3am para cogerte el tfno., pero por otro lado lo lógico a esas horas es estar durmiendo...

Estoy pensando que lo que estaría genial es que nos permitieran hacer compras automáticas periódicas. Dejarlas programadas y olvidarnos. Creo que sería un ahorro de tiempo para nosotros y de costes para ellos...

#404

Re: Vanguard aterriza en España

Les pregunté eso precisamente y me dijeron que, de momento no se puede hacer. Lo único "parecido" es poner una transferencia periódica desde otro banco a este y cuando llegue llamarles para comprar participaciones del fondo que quieras.

#405

Re: Vanguard aterriza en España

Ya Eloy5, si eso ya lo tengo hecho. El 10% de mi salario se va directamente todos los meses a una cuenta desde la que compro fondos... Pero eso no quita que haya que meterse y comprar o llamar por tfno., según el bróker.

Os copio mail que le acabo de pasar a BNP:

"Una sugerencia: ¿contempláis en algún momento la posibilidad de programar compras automáticas de fondos? En mi caso, y me consta que en el de muchos nos interesa comprar los mismos fondos periódicamente (cada mes o dos meses por ejemplo). Si se dejaran las transacciones programadas y la cuenta recibiera fondos periódicamente, sería más cómodo para los clientes y un ahorro de costes para BNP."

Creo que es beneficioso para todos. Nosotros "pasivizamos" aún más nuestra cartera, y ellos automatizan operaciones (ahorro de costes, prevén flujos de capitales, etc).