Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
327 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
505 / 1.843
#4033

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola sota5, pues justo a mi también me han cobrado algo pero no lo había achacado a eso, de hecho el viernes les envié un correo pidiendoles explicaciones y me comentaron que iban a reclamarlo a Allfunds pero en ningun momento me dijeron que fuera ese 0,20%. Te han dicho a ti que ha sido por eso o lo has supuesto tu?

Echando cuentas parece que coincide en que puede ser ese 0,20%, a ver que me dicen el Lunes.

#4034

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Crazybone y sota5, ¿siguen manteniendo el mínimo de 100.000?

#4035

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola Ramon, yo creo que no, porque segun dijeron en cuanto se suscribiera inicialmente ya dejarian entrar sin importe minimo. Yo tambié fui de los suscriptores iniciales asi que mejor espera que alguien te lo confirme.

#4036

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Crecimiento económico no es sinónico de "tendencia de bolsa alcista". La tendencia bursátil alcista/bajista la podemos concentrar en dos elementos esenciales (decía mi maestro): 1. En el efecto psicológico de la masa inversora, y 2. En la cantidad de dinero entrante en bolsa Y lo expuso en forma de ecuación: Tendencia = Psicología + Dinero Y que un crecimiento económico NO conduce necesariamente a tendencia alcista de la bolsa. Ejemplo, economía alemana:
Como muy bien explicó Kostolany, en 1948 con la explosión industrial alemana parecería que la bolsa debería haber subido mucho pero no fue así. La psicología era inmejorable, pero fallaba la segunda parte de la ecuación. El dinero no llegaba al mercado bursátil. Todas las inversiones se dedicaban a la producción en masa industrial y agrícola. Tampoco subieron los precios de las acciones en 1949, 1950 ni en 1951, ni en1952 desesperando a los inversores. A partir de entonces se inició una nueva fase económica donde grandes empresas industriales alemanas salieron a bolsa para financiar todas sus enormes inversiones, inundando de papel al mercado y evitando nuevamente que la demanda de acciones fuera superior a la oferta y imposibilitando cualquier tendencia bursátil alcista. El éxito económico de la liberalización económica alemana resultó en el nombramiento de Ludwig Erhard como primer ministro alemán en asuntos económicos, al ser nombrado por el jefe de la nueva republica alemana Conrad Adenauer. Erhard era el artífice de todo el plan económico alemán de 1948, e incluso alcanzó el puesto de canciller de la republica alemana en 1966. El Plan Marshall también ayudó a la economía alemana pero su impacto económico fue menor. Se estima supuso solo un 5% del total de rentas del estado alemán. Además a Alemania se la obligó a pagar una cifra anual a los aliados por el coste de la guerra que los alemanes iniciaron y perdieron. Por tanto, la economía alemana seguía creciendo a una velocidad de crucero pero la bolsa estaba estancada. Pero la gran expansión económica provocó finalmente un gran recalentamiento económico y subidas de precios y Alemania subió los tipos de interés para enfriarla. Esta nueva política tampoco benefició a los precios bursátiles en un primer momento. Una vez la maquinaría económica alemana se enfrió, el Bundesbank pudo bajar los tipos de interés. Fue entonces cuando llegó el escenario más favorable para la bolsa, con el coste del dinero muy bajo y con menos dinero dedicado a las grandes inversiones industriales. El dinero finalmente llegó a la bolsa, y al juntarse la PSICOLOGIA POSITIVA con DINERO, finalmente vino una explosión bursátil. Fuente: http://investorsconundrum.com/2012/02/29/la-bolsa-no-depende-de-la-economia-este-ano-tampoco/
Y yo no pretendo decir otra cosa. Para que la bolsa suba es preciso un prerrequisito: que “entre dinero en la misma”, ya sea de manos de los “tontos”, como les llamaba Kostolany, o de los institucionales o empresarios. Ya os he expuesto, a través de este ejemplo, razones por las cuales crecimiento económico no es sinónimo de subida de bolsa. Y lo que pretendía reseñar concretamente es que en el siglo XIX, al estar el sistema monetario ligado al patrón oro y al no ser posible la “expansión del dinero”, no puede dirigirse “expansión de dinero” a activos bursátiles. Saludos, Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#4037

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Interesante, pero esa misma idea, ¿no pondría en entredicho las estrategias de ponderación por PIB?

En las emergentes, por ejemplo, no bastaría con que hubiera crecimiento económico, no bastaría tampoco con que el mercado financiero se ampliase con más empresas saliendo a bolsa y más inversores entrando a comprar... haría falta que la demanda de inversión superase a la oferta para que así los precios subiesen.

#4038

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola Rontxi, muchas gracias por la respuesta. Yo estaba pensando más en en posibles plusvalías de reembolso que estuviesen sujetas a doble tributación.
Saludos.

Morato

#4039

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola Gaspar. Primero de todo felicitarte por tu blog. En este hilo a veces hablan de diversificar la cartera con REITs, BLIs,commodities,.... y a veces te entra la curiosidad y vas mirando fondos o ETFs que repliquen. Seguramente Pajarote tiene más razón que un santo y para este tipo de estilo de cartera "bogle" nos complicamos la vida.
A la frase de tu contestación
"Si tu intención es tener exposición al sector Oil, entonces es mejor un producto que No utilice derivados, a menos que seas un buen especulador y te muevas como pez en el agua con productos como el USO"
la respuesta va ser no (y muy rotundo).
Muchas gracias por tu respuesta, saludos.

Morato

#4040

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Llevo 4 meses desde que construí la cartera bogle y actualmente tengo en ella un 20% del capital que podría destinar a ella.

Tal y como esta el mundo con el petroleo, ataques terroristas, Europa, eeuu...me pregunto si conviene distribuir las aportaciones en mas o menos tiempo.

Tal y como incierto ennlis fondos actualmente, acabaría de invertir los ahorros en unos 24 meses. Es mejor alargar o reducir ese tiempo ?

Se habla de...