Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tressis ficha a Daniel Lacalle

70 respuestas
Tressis ficha a Daniel Lacalle
2 suscriptores
Tressis ficha a Daniel Lacalle
Página
2 / 5
#16

Re: Tressis ficha a Daniel Lacalle

Cuando digo que "no es nada del otro mundo" (período 2009 a 2013 con datos "oficiosos"), me refiero básicamente a esto que dice Hugo Ferrer: " Esta rentabilidad acumulada hasta marzo de 2013, supera la inflación del reino unido, la rentabilidad media de los hedge funds que operan acciones mediante la estrategia "long / short" pero no supera al propio benchmark Bloomberg World Oil & Gas Index formado por las mayores compañías mundiales del sector energético" . No superar el índice en el sector que supuestamente operas pues no es para tirar cohetes.

En cuanto a su paso por PIMCO pues ha sido más breve que otra cosa, fichar en octubre de 2014 y marcharse en mayo del 2015 no es precisamente algo que engorda el currículum.

#17

Re: Tressis ficha a Daniel Lacalle

Hola Florero.

Cuando un gestor sigue una estrategia long/short en renta variable (la clásica estrategia que siguen la mayoría de hedge funds) es algo complicado medir tu rendimiento en base al comportamiento de un benchmark. Para valorar su trabajo me quedo más bien con que fue elegido varios años entre los Top 3 del ranking de los mejores gestores en su sector, como dije en mi mensaje anterior.

Con respecto a su salida de PIMCO, se produjo tras el abandono de la firma de "su jefa", por entonces responsable de renta variable de PIMCO, Virginie Maisonneuve. Parece ser que entró en un mal momento en la gestora, en proceso de cambio y reorganización tras la abrupta salida de su fundador Bill Gross. Te doy la razón que ese breve periplo por PIMCO no engordará su currículum pero tampoco le resta profesionalidad ni valía.

Saludos.

#18

Re: Tressis ficha a Daniel Lacalle

#19

Re: Tressis ficha a Daniel Lacalle

Ser director de inversiones y estrategia, son sinónimos, por lo que alvargonzalez queda a las ordenes de Lacalle.

#20

Re: Tressis ficha a Daniel Lacalle

Adriza International Opportunities, el nuevo fondo de alta rentabilidad por dividendo de Daniel Lacalle.

Tressis Gestión acaba de lanzar Adriza International Opportunities, fondo mixto global que invierte al menos un 75% en empresas industriales y de consumo que ofrecen alta rentabilidad por dividendo, con programas de recompra de acciones en marcha o en fase de reestructuración de su negocio. El porcentaje restante se invierte en activos de renta fija pública o privada, incluyendo depósitos e instrumentos líquidos (cotizados o no) del mercado monetario.

http://www.finanzas.com/noticias/mercados/bolsas/20160215/adriza-nuevo-fondo-alta-3348956.html

#21

Re: Tressis ficha a Daniel Lacalle

¿Que os parece Daniel Lacalle como gestor de fondos? Lo conozco únicamente por sus apariciones en tv y otros medios de comunicación, y por haberme leído alguno de sus libros. 

Conozco su pensamiento económico, liberal ultraconvencido, y sé que ha estado en Londres trabajando muchos años, pero no se qué track record lleva ni su evolución como gestor, aunque he oído que es bastante bueno.

Lo conozco más como economista que como gestor, por loo que si alguien ha estado siguiendo su faceta gestora de cerca, se agradece la info.

Un saludo!

#22

Re: Tressis ficha a Daniel Lacalle

En este hilo en su día aportamos el currículum profesional y opiniones varias sobre la trayectoria de Lacalle en el mundo de la inversión cuando Tressis anunció su fichaje. Pégale un vistazo si quieres a los mensajes anteriores.

Daniel Lacalle era, principalmente, gestor de Hedge Funds vinculados al sector de la energía. ¿Cómo la hará en este fondo? Ni idea, mucho más teniendo en cuenta la manipulación de los mercados que están realizando los principales banqueros mundiales con sus políticas monetarias.

Habrá que seguirlo de cerca.

Saludos.

#23

Re: Tressis ficha a Daniel Lacalle

Sí, habrá que seguirlo de cerca, como bien dices.

En principio se trata de sectores diferentes, por lo que habrá que ver como se desenvuelve en este nuevo terreno. Aunque me da la sensación de que es un tío competente que puede adaptarse a nuevos retos. Por mi parte, pongo al fondo en seguimiento, pero me gustaría esperar a que tenga un poco de track record.

Revisaré el hilo a ver que puedo sacar en claro, aunque me leí su libro sobre energía "La madre de todas las batallas" en el que demuestra su dominio sobre el sector y en qué situación se encuentra.

En fin, estaremos atentos.

Saludos,

#24

Re: Tressis ficha a Daniel Lacalle

Hola Rafa,
El fondo ya esta en funcionamiento?

un saludo

#26

Re: Tressis ficha a Daniel Lacalle

Respeto mucho a Daniel Lacalle y su opiniones, pero creo que gestionar es otra cosa, habrá que seguirlo aunque creo que será más conocido por su dialectica que por su resultados

#28

Re: Tressis ficha a Daniel Lacalle

En lo que a fondos españoles se refiere, sólo hay tres fondos que estén en positivo durante el primer semestre de este año pertenecientes a la categoría Morningstar RV Europa Capitalización Flexible:

azValor Internacional: 13,8%
Bestinver Internacional: 0,93%
Adriza International Opportunities: 0,82%

Hay otros dos fondos españoles que también se encuentran en positivo pero encuadrados en distinta categoría (RV Europa Emergente):

Sabadell Europa Emergente: 7,31%
Eurovalor Europa del Este: 4,60%

http://es.fundspeople.com/news/las-claves-del-fondo-espanol-de-renta-variable-europea-que-mejor-supo-leer-el-brexit-azvalor-internacional

#30

Re: Tressis ficha a Daniel Lacalle

Claro, Europa este año está que se sale, no te digo... Hay que leer cada cosa...

Bueno, esto es España, no sé de qué me sorprendo.

Yo me pregunto si tendrá que dejar la gestión del fondo.

Guía Básica