Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
En empieza el próximo webinar Todo lo que debes saber sobre los ETFs REITs.

Inversis vs Renta 4 vs Tressis vs Selfbank vs Bankinter

345 respuestas
Inversis vs Renta 4 vs Tressis vs Selfbank vs Bankinter
20 suscriptores
Inversis vs Renta 4 vs Tressis vs Selfbank vs Bankinter
Página
39 / 44
#305

Re: Inversis vs Renta 4 vs Tressis vs Selfbank vs Bankinter

Seguramente no estan interesados en pequeños inversores, pero se suponia que Inversis estaba dirigido a pequeños inversores, para grandes fortunas los bancos tradicionales ponen todas las facilidades para que sean sus clientes. Si Andbank quiere reconvertir Inversis en un banco para grandes fortunas cometerá un gran error ya que muchos de los clientes que deben haber captado con las promociones deben responder a ese perfil.

Lo que parece que quieren es asegurarse un monto fijo anual por cliente que les compense la degradación del negocio bancario tradicional (margenes) y la posible bajada de ingresos por la pérdida de las retrocesiones de comisiones de fondos de inversión que me parece que se está cociendo en las nuevas regulaciones del mercado, si muchos fondos de inversión internacionales dejan de retroceder comisiones, los comercializadores perderan muchos ingresos, fijaos que la firma estadounidense Vanguard no retrocede comisiones y no vereis ningun comercializador español que tenga disponibles los fondos de inversión de Vanguard, porque no le reportan los mismos beneficios, si esta tendencia a no retroceder comisiones se extiende los comercializadores reduciran su oferta de fondos en gran medida me temo o subiran las comisiones de forma clara (puede ser lo que ha hecho Inversis...inducido por su nuevo propietario).

A saber...

#306

Re: Inversis vs Renta 4 vs Tressis vs Selfbank vs Bankinter

En efecto, yo me hice cliente aprovechando una promoción del 5%, pero creo que con las mismas me iré. Al hilo de lo que dices de Vanguard. Los fondos de Vanguard están en BNP Paribas, incluso no tienen mínimos (esto se ha hablado en el foro, varias personas lo movieron y han conseguido que cuenten la inversión de muchas personas para superar los 100.000 mínimos). Y no hay comisiones, esto me han respondido de BNP Paribas

Le informo que para poder contratar fondos de inversión en nuestra entidad tendría que abrir una Cuenta de Valores. La cuenta de valores no tienen ningún gasto de mantenimiento. Y por tener sus fondos depositados en nuestra entidad no cobramos comisión de custodia. Tampoco cobramos ninguna comisión adicional en la suscripción, reembolso y traspaso de fondos. Sólo requerimos lo indicado en la ficha del fondo. Al darse de alta la Cuenta de Valores se genera una cuenta corriente de efectivo anexada a la cuenta de valores para poder realizar transferencias. Esta cuenta tampoco tiene ningún gasto. Si opera sólo en fondos de inversión la única comisión que se le cobraría es si realizara una transferencia de salida de efectivo de su cuenta a una cuenta externa. En este caso cobramos 1€ por la transferencia independientemente del importe. Por ingreso de efectivo en la cuenta no cobramos ninguna comisión. Si estuviera interesado en contratar algún fondo de inversión que no estuviera incluido en el buscador puede solicitarlo por teléfono para poder incluirlo en los fondos contratables. Disponemos de un servicio de asesoramiento especializado en fondos de inversión donde podría realizar cualquier consulta acerca de fondos de inversión. La gestión de la cuenta es propia del cliente o con Asesoramiento personalizado. Para este último servicio podríamos ampliarle más información. Le adjunto el contrato de apertura de cuenta, tarifas y condiciones generales. Para darse de alta puede cumplimentarlo, firmarlo, acompañar una fotocopia de DNI en vigor y un justificante de actividad profesional (fotocopia de alguna de las últimas tres nóminas, o recibo de pensión o justificante de pago de autónomos). Reunida la documentación le enviaría un mensajero a recogérsela Si tiene alguna otra duda en el proceso de apertura de cuenta o cualquier otra cuestión acerca de nuestros productos de inversión puede contactar conmigo por esta vía o por teléfono en el 91 209 50 22.
Saludos.
#307

Re: Inversis vs Renta 4 vs Tressis vs Selfbank vs Bankinter

Buena oferta de BNP el unico pero es que esta entidad es portuguesa y me dan mal rollo, por cierto esto de que junten el dinero de varias personas para invertir en un fondo debe ser porque las participaciones del fondo de Vanguard no van a vuestro nombre sino al de BNP, si BNP se fuera al carajo, dios no lo quiera, aqui tendriais un problema para recuperar lo que es vuestro según lo que he leído en algun post de rankia.

#308

Re: Inversis vs Renta 4 vs Tressis vs Selfbank vs Bankinter

Los de BNP son franceses no portugueses

#309

Re: Inversis vs Renta 4 vs Tressis vs Selfbank vs Bankinter

Entiendo que al decir el tema del nombre al que van las participaciones te refieres a las cuentas omnibus. Por lo que se todos los comercializadores de fondos internacionales usan cuenta omnibus y por tanto las participaciones en dichos fondos internacionales están a nombre del comercializador.

Según yo tengo entendido eso no supone ningún problema, puesto que los fondos de inversión están fuera del balance de la entidad, por lo que no se verían afectados en caso de que ocurriera algo que afecte a la entidad comercializadora.

Que alguien me corrija si estoy equivocado.

#311

Re: Inversis vs Renta 4 vs Tressis vs Selfbank vs Bankinter

Jorg3, que yo sepa actualmente solo se puede sortear los 100.000€ del minimo es contratar los que tiene disponibles BNP con muy poco inicial. Con respecto a lo que dice alabarda de que BNP es un banco portugues no es cierto es un banco frances y de los grandes, las iniciales BNP significan Banco Nacional de Paris.

#312

Re: Inversis vs Renta 4 vs Tressis vs Selfbank vs Bankinter

Lo que ha hecho BNP es juntar el dinero de varios partícipes hasta alcanzar los 100.000 € y con eso contratar los Vanguard. Una vez ya tienen el mínimo cualquiera puede acceder. Esto se debe a que usan cuanta ómnibus y es algo que podría hacer cualquier comercializador a poco que tenga voluntad de servicio a sus clientes. Ayer estuve hablando con ellos por otro tema y aproveché para preguntar por los Vanguard; de momento tienen disponibles 4 para cantidades menores de 100.000 €: Emerging markets index, Small caps index, European Index y Global index.

Guía Básica