Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Que pasaria si el banco del que soy cliente...quiebra

3 respuestas
Que pasaria si el banco del que soy cliente...quiebra
Que pasaria si el banco del que soy cliente...quiebra
#1

Que pasaria si el banco del que soy cliente...quiebra

Buenos dias.

Perdonen mi ignorancia, estoy buscando un banco del que ser cliente para tener mis fondos de inversion.

De momento me decantaria por selfbank pero me ha entrado una duda....si quebrara ese banco, perderia el dinero de mis fondos???

Me da miedo...y mas siendo un banco online que no sabria ni donde acudir.

Saludos

#2

Re: Que pasaria si el banco del que soy cliente...quiebra

Selfbank comercializa los fondos pero no es la propietaria de ellos.
Si quebrara Selfbank, tus fondos estarían a salvo, sólo te complicaría la vida, pero tendría solución y no perderías un euro.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#3

Re: Que pasaria si el banco del que soy cliente...quiebra

Alberto te ha contestado perfectamente, los fondos están fuera del balance de los bancos.

El valor del fondo depende solamente de las oscilaciones de los valores de su cartera. Renta Variable, Renta Fija, Materias Primas, etc. etc.

Pero hay más: si tu fondo es en dólares o en euros o en cuialquier otra moneda, siempre mantendran su valor liquidativo en su divisa de inversión.

Pero hay más: si tú pais de residencia saliera, por ejemplo del euro, tu dinero siempre se mantendría en euros. (Siempre que el euro siguiera existiendo para otros paises, claro). Y para mas seguridad, siempre que tu fondo estuviese domiciliado fuera del pais que salió del euro.

Esto puede sonar a chino, pero nunca dejes de prever nada por extraño que te parezca hoy.

#4

Re: Que pasaria si el banco del que soy cliente...quiebra

que pasaría, que pasaría, si mi corazón por un pequeño instante dejara de latir, que pasaría si por un pequeño despiste conduciendo me empotrara contra un camión.......que pasaría que pasaría si cerrara los ojos y ya nunca los volviera a abrir, dios mio que pasaría.