Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,1K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
114 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
13 / 893
#181

Re: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Brave, con lo concienzudo que eres, si tú no has encontrado "lo que asesoran en forma delegada", es que es uno de los trabajos de Hércules...
Gracias por molestarte en buscarlo.

#182

Re: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Gracias por indicar la fuente, Ángel. En el fondo estamos en las mismas: aunque un periodista diga que Álvaro Guzmán dice que Azvalor gestiona 900 millones, hemos dado por bueno ese dato sin haberlo verificado. Puede ser un farol de A.Guzman o un error, claro. Y ya ves que aquí nos han llamado la atención por no practicar la duda metódica, o lo que es parecido, ser tan ingenuos como Heidi.

Eso sí, todos estaremos de acuerdo en que no es lo mismo 150 millones / 200 millones / 900 millones (aunque 600 millones sean gestionados "en delegación")...

Saludos

#183

Re: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Diría que Credit Andorrà es uno de ellos. Eran uno de los principales clientes de Bestinver y se fueron a los pocos meses de irse Paramés.

Soxia (otro de los ilustres exclientes de Bestinver) ahora lo lleva Magallanes.

Había otras SICAV en Bestinver que supongo que si llevaban tiempo allí se habrán ido con Azvalor. Si tienes un equipo gestor que te lleva tu patrimonio mucho tiempo, la gente que maneja mucho dinero, se va con el equipo gestor en lugar de los particulares que tenemos más tendencia a aferrarnos a los clavos ardiendo.

#184

Re: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Sí, hay que contrastar fuentes y tener cuidado con los periodistas... La cantidad es menor, sí. Pero bueno, aún llevan poco tiempo.

#185

Re: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

El VL del iberia a 87 a 10.2.2016. Alguien sabe si han comprado Volkswagen? Me parecería raro que no.

#186

Re: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Y la entrevista que has enlazado es muy interesante!

#187

Re: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Tiene unas cuantas claves que me resultaron muy interesantes. De todas formas no se por qué pero creo que no van a bajar el mínimo lo suficientemente pronto como para aprovechar el rebote de la creación de gobierno. Aunque pensándolo bien, quizá fuera bueno esperar... Son muchos los que dicen que dependiendo de quien salga los mercados podrían entrar en pánico...

Yo pienso igual que Buso, a esto le queda aún por bajar. Podrá haber algún rebote pero lo mismo de aquí a junio o septiembre el ibex cae un 15% más... Además creo y que me corrijan si me equivoco, el verano suele ser malo para la bolsa...

#188

Re: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

El verano suele ser muy volátil.

Mi opinión es que el ciclo están llegando al final. No se si estamos en una corrección o en la caída ya pero el riesgo de entrar intentando cazar suelos es mayor que el de comprar cuando se vea recuperación. Si se escapara esta oportunidad habrá otra en menos de 12 meses. Además, si esto es una corrección y de nuevo nos encamináramos a máx. sería muy difícil aprovecharlos.

#189

Re: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Confirmado lo de los 5000 euros para antes de 3 meses

#190

Re: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

El tema está en ver una acción a 2 euros que estuvo a 8 o a 9 y aún así convencerse de que aún tiene que bajar más. Siempre pensamos que lo peor ya ha pasado. Por qué dices que es difícil cazar un rebote?

#191

Re: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

La verdad es que la cartera de azvalor en estos momentos "parece" un riesgo comparada con la de otros muchos fondos.
Pero es una situación típica en los inversores con este equipo de gestores.

Su análisis de riesgo-oportunidad no suele ser el convencional y, normalmente cuando miras la situación pasados unos años, te das cuenta que quien no era consciente de los riesgos reales eran otros.

En 1999 no entraron en punto com a pesar de subir como la espuma y lo demás mantenerse e incluso bajar.

En 2004-2005 ya empezaron a evitar invertir en empresas muy expuestas a negocio immobiliario como bancos.

Un poco después prefirieron migrar su fondo de referencia que invertía básicamente en mercado español a que invirtiera básicamente en mercado europeo, lo cual parecía arriesgado en esos momentos dado que su conocimiento del mercado español era muy superior.

También cambiaron el fondo español para que pudiera invertir parte de su cartera en Portugal la cual cosa por aquel entonces parecía pasar a invertir en un país económicamente peor.

Recuerdo especialmente a principios de 2009 con las bolsas en general y sus fondos en particular con niveles de caída superior a 50% y con todo el mundo con muchísimo miedo a que siguiera bajando mucho más, los gestores hicieron compras muy importantes y indicaron que era momento de en lugar de tener miedo, justo lo contrario, de ser ambicioso que era una oportunidad sin igual poder comprar acciones de empresas a aquellos precios.

#192

Re: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Llama particularmente la atención el diferente punto de vista de Azvalor con quién ahora está al frente de Bestinver: Cito concretamente esta pregunta a Beltrán de la Lastra de hace un par de días y su respuesta:

"P. Hay tres sectores que están sufriendo especialmente: energía, con el desplome del crudo; materias primas, con China, y el financiero, con una capacidad casi nula de generar beneficio por la vía de los márgenes… R. Totalmente. Esos tres segmentos están particularmente castigados y el punto que para mí es clave es que no todo lo que baja es barato. Yo creo que hay una confusión en algunos inversores que piensan que 'value investing' es comprar lo que más ha bajado. 'Value investing' es 'intelligent investing' y ahí entra el poder del análisis fundamental para distinguir dónde hay valor de dónde no lo hay."
Fuente: http://www.elconfidencial.com/mercados/2016-02-11/entrevista-beltran-lastra-bestinver-crisis-bolsa-desplome-deutsche-bank-ibex-35_1150786/ S2!!
#193

Re: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Es que si miras mi post 148 de este hilo yo también comenté lo del patrimonio gestionado cuando enlacé la misma entrevista que puso ahora Angel y ahí estuve rebuscando y lo encontré (que me costó lo suyo).

Te dejo lo que si tengo claro:

AzValor Asset Management SGIIC, S.A.U. es la gestora de los fondos que se forma a partir de la adquisición de la antigua gestora Valira Capital Asset Management (que carecía de actividad comercial y de gestión desde finales de 2011) y que precisamente el 60% de esa entidad pertenecía a Crèdit Andorrà (que me cita aciago en el mensaje 183).

La gestora ahora forma parte de la matriz Inversiones azValor, S.L.(Grup Azvalor) antes llamada Inversiones Mobiliarias Advalor, SL. y que se forma a partir de Choice Capital SL (adm. único Bernard) y Pardesil Inversiones SL (adm. único Beltrán Paragés) y ambos pasaron a ser adm. solid. de Inversiones AzValor, S.L.

Creo recordar que fue en un documento público de la matriz donde vi las principales empresas en "asesoramiento", pero ahora no lo encontré.

En fin, a lo que importa...que estoy pendiente de ver cuando rebajan el mínimo de 40 k (en principio entre este mes y el próximo) y cuando registren en la CNMV en que plataforma empiezan a comercializar el subfondo de la sicav luxemburguesa que crearon el 18/12....con un curioso nombre "Mimosa Capital SICAV S.A"

ISIN y clases de "Mimosa Capital SICAV Azvalor International":

I EUR Cap - LU1333146287 http://funds.ft.com/uk/Tearsheet/Summary?s=LU1333146287:EUR

R EUR Cap - LU1333148903 http://funds.ft.com/uk/Tearsheet/Summary?s=LU1333148903:EUR

Z EUR Cap - LU1333149380 http://funds.ft.com/uk/Tearsheet/Summary?s=LU1333149380:EUR

S2 plumi!!

#194

Re: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Sí que llama la atención, pero tampoco hay que sorprenderse mucho ya que son perfiles de gestores muy distintos aunque se haya pretendido vender desde Bestinver lo contrario.
De la Lastra tiene mucho que demostrar todavía: aquí está el fondo que gestionaba des de 2006-2007 aproximadamente hasta que se fue a Bestinver: http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04DQ1 Como se puede ver poco que ver con los fondos de Bestinver en la misma época.

Por cierto Bravepawn la intención de azvalor es que su sicav Luxemburguesa no sea contratable desde plataformas españolas.

#195

Re: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Si, está claro que de la Lastra es menos conocido y con otro historial...lo decía porque muchos inversores quedaron allí y se palpa una filosofía bastante diferente. Respecto a lo último, que yo sepa si y la entrada sería de sólo 1 participación (1.000 €)...incluso animan a solicitarlo a las plataformas con las que trabajamos y sin estar registrado en España ellos mismos comentan se podría presentando el 720:

https://www.unience.com/blogs-economia-finanzas/azvalor/azvalor_da_el_salto_a_luxemburgo?utm_campaign=website&utm_source=sendgrid.com&utm_medium=email Aunque realmente esto del 720 no lo tengo muy claro sea así, si sigues el hilo que enlaza verás se hizo consulta y en su día dijeron que no hacía falta..."si esas acciones o participaciones se mantienen en la entidad financiera en España, ya que en este caso la entidad ya tiene la obligación de informar de esas posiciones a Hacienda": https://www.unience.com/blogs-economia-finanzas/fiscalidad-e-impuestos/modelo_720_por_fin_hay_respuesta_oficial_no_hay_que_declarar_si_se_tiene_con_broker_o_gestora_en_espana Sólo que si creo te deben hacer firmar una documentac. adicional como que se rige por las leyes de LU etc...creo hace poco lo hicieron los de Magallanes con su sicav (y los que entraron los días de gracia en la clase barata sin estar registrados aún aquí: https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2548631-magallanes-value-investors?page=21#respuesta_3073482 ...ya creo luego registró en CNMV)...por eso estoy esperando a ver si registran por aquí o al menos tienen intención de hacerlo...porque a las plataformas como no les presionen entre varios y el apoyo de la gestora (y que sepan como va el tema)...hacer eso sería sin la cobertura de la legislacion de aquí y sólo como se hizo excepcionalmente con Magallanes y en vivo o tfno. y mandándote documentos adicionales a firmar. S2

Se habla de...
Guía Básica