Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¡Que miedito me está dando!

40 respuestas
¡Que miedito me está dando!
2 suscriptores
¡Que miedito me está dando!
Página
1 / 3
#1

¡Que miedito me está dando!

¿Qué os parece la reacción de hoy de los mercados? Llevo tiempo oyendo a algunos analistas que esperan un rebote más fuerte que el amago pasado que tuvimos creyendo que luego bajaremos a los infiernos de los 7500 en ibex o 1580 de S&p500. Pufff... Se me está evaporando la pasta y pensaba reorganizarme en la medida de lo posible en algún rebote, pero a este paso veo que aun con rebote vamos a tener que asumir perdidas la mayoría de los que estamos en esto a excepción de los mas entendidos en la materia ¿Qué opinais? ... ¿Habrá rebote?

#2

Re: ¡Que miedito me está dando!

Los 7.500 no son el infierno. Si la sesión de mañana es como la de hoy, ya estamos ahí, y tiene toda la pinta de ser la próxima parada (no la preveo para mañana, pero quien sabe...).
Yo entiendo que los 7.500, o incluso si nos hacen bajar más, es zona de compra, no de venta, pero claro, si el dinero no te mete prisa, y puedes esperar a que el precio se recupere (no doy plazos).

S2

#3

Re: ¡Que miedito me está dando!

Yo no veo el rebote por ningún lado Tulimandil,

Llevamos semanas que cuando baja lo hace a lo bestia, y los pocos días que sube lo hace como con vergüenza, sin acabar de creérselo...recogiendo migajas.

Veo mal a la eco mundial. Veo mucho apalancamiento, y por tanto, una demanda muy debilitada (vease petróleo), además, están muy hinchados los mercados financieros con las inyecciones de toneladas de dinero que no se ven reflejadas en la eco real. Mientras no produzcamos no seremos capces de ir atendiendo deuda. Mientras no atendamos deuda no nos quedará pasta para consumir y quebrarán empresas. La pregunta es: ¿Quién tira a día de hoy de la eco mundial? China parece ser que está diciendo que paspalabra, y EEUU que si subo o no subo tipos. 

Quizá sea un análisis demasiado simplificado, pero veo el tema más mal que bien, y por ello estoy conservador. Francos suizos y fondos conservadores mayoritariamente, más alguno de retorno absoluto y de los demás por simple diversificación.

He escrito un par de cosas acerca de todo esto (alguna hace ya tiempo), te dejo un par de enlaces por si te interesa:

Si todo se pone feo, no veo a España bien posicionada.

Todo esto desde mi humilde opinión, desde luego. Discúlpame por catastrofista.

¿Tú como lo ves?

#4

Re: ¡Que miedito me está dando!

Hay algo que sube:
Carmignac Sécurité A EUR Acc
Global Allocation FI
JPM Glbl Cap Preserv (USD) D (acc) EUR H
JPM Global Macro Opps D (acc) EUR
Nordea-1 Stable Equity LongShort E EUR
Nordea-1 Stable Return AP EUR
Renta 4 Monetario FI

Algo para refugiarse...
Un saludo.

#5

Re: ¡Que miedito me está dando!

miedo no,...panico
expansion
Pánico en las bolsas: el Ibex cae un 4,4% y marca nuevos mínimos desde 2013
sufre su mayor caída desde agosto | Pierde un 15% en lo que va de año

#6

Re: ¡Que miedito me está dando!

Entrar en 7500....luego en 7000....6500.Asi poco a poco.
Yo tengo claras mis proximas entradas y son muy abajo y para promediar la ruian que llevo encima y dejarlo 10 años,no me queda otra.

#7

Re: ¡Que miedito me está dando!

Joer como te lo estás pasando.
Seguro que has comprado a buenos precios.

#8

Re: ¡Que miedito me está dando!

Que va,yo vengo de arriba y creia que eran buenos precios asi que fijate.

#9

Re: ¡Que miedito me está dando!

En mi opinión, tenemos caídas para una buena temporada.

La historia se repite...

S&P 500

S&P 500

#10

Re: ¡Que miedito me está dando!

¿Caídas para una buena temporada? Pues tiene toda la pinta. No quiero ser alarmista, pero cuanto más leo, más me asusto... http://www.estrategiasdeinversion.com/invertir-corto/videos/deutsche-bank-puede-ser-lehman-brothers-europeo-306616 http://www.estrategiasdeinversion.com/invertir-corto/analisis/miedo-mercado-crisis-politica-bancaria-europea-306564 Las acciones de Chesapeake Energy, 2ª productora de gas natural USA, caen más del 50% en EEUU por rumores que apuntan a la bancarrota de la compañía http://www.bolsamania.com/noticias/empresas/chesapeake-energy-niega-que-vaya-a-quebrar-tras-hundirse-un-50-en-bolsa--1027257.html Las manos fuertes se están cubriendo http://www.estrategiasdeinversion.com/carpatos/cierre-bancos-vuelven-poner-contra-cuerdas-mercados-riesgo-306632 Vaya mala pinta tiene esto.

#11

Re: ¡Que miedito me está dando!

Con vuestro permiso me voy unos días de este mundo y regreso, ya si eso, cuando haya noticias más felices. O dicho de otra manera que se me quitan las ganas de hablar de finanzas viendo estas caídas.
No creí que fueramos a bajar de aquí, pero allá nos vamos, otra vez.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#12

Re: ¡Que miedito me está dando!

Pues si que pinta mal el panorama, por mi parte he traspasado varios fondos con perdidas a estos dos:

Amundi Fds Absolute Vol World Eqs FHE-C
Nordea-1 Heracles Long/Short MI E EUR

Por el momento están dando bastante buen resultado y estoy consiguiendo recuperar parte de las pérdidas.

#13

Re: ¡Que miedito me está dando!

Análisis de un absoluto ignorante (yo): He estado haciendo algunos gráficos para hacerme la ilusión de que entiendo algo de lo que está pasando (que nadie se confunda, no es así). Pongo el gráfico del IBEX 35, pero es más o menos igual para otros índices. Quiero pensar que desde diciembre estamos en un ciclo de 5 ondas de Elliot que está a punto de "terminar", lo que traerá consigo una deseadíííísima "recuperación". Puestos a hablar sin conocimiento, diré que podríamos seguir bajando hasta los 7600-7750 y que la recuperación podría ir a los 8800-9000. Ya verás como viene alguien que sepa de verdad y me despierta del sueño (mal vamos cuando nuestros mejores sueños implican caidas adicionales de 500 puntos del IBEX). Seguramente este análisis es uno de los mejores que podáis encontrar, pues parte de la premisa de que soy un absoluto ignorante (cuánto mejor nos iría si todos aceptáramos esa verdad absoluta -en mi caso, relativa en el vuestro- :-D). ¿Cuántos firmáis porque tenga razón?

#14

Re: ¡Que miedito me está dando!

Quién tenga fondos y planes en deutsche bank lo mejor será que los trapase a otro banco por si las moscas...

#15

Re: ¡Que miedito me está dando!

Acabo de pasar el 6% que me quedaba de RV a RF hace unos minutos.
Con esto creo que lo digo todo.