Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
327 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
453 / 1.843
#3617

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenas tardes a todos,
me gustaría exponeros algunas dudas que tengo respecto al traspaso de fondos, aprovechando el alto conocimiento del que tenéis muchos de vosotros sobre este apasionante mundo. Me encantaría saber vuestra opinión.
Muchos de nosotros decidimos inicialmente optar por las gestoras Amundi/Pictet para contratar fondos indexados de bajo coste.
Con la irrupción de Vanguard en el escenario español creo que otros muchos nos hemos planteado el traspasar alguno de los Fondos de Amundi/Pictet a Vanguard.
Ésa entrada en escena de Vanguard ha coincidido con un momento de fuertes correcciones en la Renta Variable, con lo que la mayoría de fondos, al menos es mi caso, están en negativo.
Ciertamente, como inversor a largo plazo que soy asumo con total naturalidad los vaivenes del mercado pero me surgen algunas dudas...
- ¿Qué impacto tiene a largo plazo traspasar un fondo indexado con pérdidas a otro fondo indexado de la misma categoría?: Ejemplo. Traspasar el Amundi índex Equity World (actualmente con pérdidas) al Vanguard Global Stock índex.(de nueva contratación)
- ¿ Es mejor mantener el fondo con pérdidas y esperar a traspasarlo a que esté en positivo, haciendo las nuevas aportaciones, en mi caso mensuales, al nuevo fondo que pretendemos traspasar?
-¿ Hay algunos días, semanas, meses del año donde estadísticamente son mas aconsejables los traspasos?
Muchas gracias de antemano por vuestras aportaciones y comentarios y feliz carnaval a todos!
Saludos.

#3618

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Son fondos de fondos (ETFs) extranjeros no comercializados en España en idioma extranjero con costes corrientes del 2,35% y comisiones de entrada del 5%, etc. etc. etc., que hoy actualmente utilizan derivados y ponderaciones no ligadas a un mercado por capitalización bursátil. Vámos, que la banca termina por desvirtuarlos a como fueron en su fase inicial de lanzamiento. Son productos que no pertenecen a este hilo, y no pretendo equivocar a la gente y que malinterprete mis entradas.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#3619

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola Sayago, en primer lugar no soy un "experto" pero te digo lo que pienso:

En el caso de traspasos de fondos indexados en la misma categoría (asset) tienes un coste de oportunidad de la inversión el tiempo que esta en "vuelo" el traspaso. Este coste de oportunidad puede ser positivo si los mercados bajan en ese tiempo o negativo si suben en ese periodo pero siempre es independiente de como tengas el fondo a traspasar en beneficios o en perdidas. Respecto a cuando es el momento oportuno ... cuando tú decidas estará bién.
Otra cosa importante a tener en cuenta respecto al ejemplo que pones es que el Amundi índex Equity World tiene un TER de 0,54% y el Vanguard Global Stock Index Fund 0,30%, un 0,25% de diferencia a largo plazo es "dinerito" para que trabaje el interes compuesto de tú cartera.

S2

#3620

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola overdose, la verdad es que estudios hay muchos ..... y cada uno con resultados diferentes. El realizado por Fama y French da lo siguientes resultados entre 1979 y 2009:

Retorno anualizado Large Growth 11.3% / Large Index 11.5% / Large Value 13% / Russell1000 Growth 10.5% / Russell 1000 11.5% / Russell 1000 Value 12.1.
La desviación estandar para estos resultados de retorno anualizado son:
Large Growth 16.6% / Large Index 15.6% / Large Value 16.1% / Russell1000 Growth 17.8% / Russell 1000 15.6% / Russell 1000 Value 14.9.

Fuente "All About Asset Allocation 2ª edición". Rick Ferri.

Como ya digo en las siguientes años ..... quien sabe??

Saludos

#3621

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola Gurues. Supongo que lo habréis comentado ya, pero como no soy asiduo al hilo me lo habré perdido. Me he remontado una docena de páginas atrás pero no lo he visto. Es referente a las comisiones de BNP. Actualmente tengo mi cartera de fondos en Selfbank y no pago ninguna, por eso es algo que querría tener en cuenta antes de plantearme migrarla a BNP para pasar de Amundi a Vanguard.

Por otro lado, no sé si alguno lo habréis hecho ya, pero he dirigido un email a Selfbank para que me informen acerca de si tienen previsto incorporar los fondos de Vanguard a su oferta.

Un saludo y gracias a todos!

#3622

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola brunomalone

Respecto a la comisiones de BNP ninguna si contratas la cuenta de valores y solo operas con fondos. Asociada a la cuenta de valores te crean una cuenta donde realizas las trasferencias de entrada/salida. Solo cobran 1€ por trasferencia de salida. La contratación es vía telefónica o mediante un formulario propio donde informas de la operación que realizas y ellos te llaman por teléfono para confirmarla.

Respecto a Sefbank ..... por el foro he leído que otros usuarios se han puesto en contacto con ellos pero creo que les han dado largas...

S2

#3623

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Muchas gracias Gurues. Pues con esta información supongo que iré traspasando mi IWDA a el de Vanguard. Incluso me voy a plantear lo de seguir aportando al ETF de ishares.

Edito. Efectivamente, en Selfbank dan largas. Me acaban de responder proponiéndome alternativas de otras gestoras que sí comercializan.

#3624

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Gurues, basándote en un estudio con datos tomados de 1979 a 2009 no veo correcta tu afirmación sobre que "en los últimos años" las empresas catalogadas "valor" han tenido un desempeño superior a las de crecimiento. No sé qué entiendes por "los últimos años", la verdad.

En cambio, tomando como referencia estos últimos diez años el retorno anualizado generado por el MSCI Europe Growth ha sido del 4%, frente al -1,8% cosechado por el MSCI Europe Value. Son casi seis puntos de diferencia. En Estados Unidos ocurre lo mismo, si bien la distancia no es tan abismal. El índice growth acumula una revalorización anual del 9,3%, frente al 6,1% del índice value, sacándole así 3,2 puntos.

Por esto, se puede ver perfectamente que "en los últimos años" el growth ha superado al value claramente. Y con menor volatilidad.

Saludos.

Se habla de...