Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cajamar ya no comercializa fondo de Inversis

42 respuestas
Cajamar ya no comercializa fondo de Inversis
5 suscriptores
Cajamar ya no comercializa fondo de Inversis
Página
2 / 3
#16

Re: Cajamar ya no comercializa fondo de Inversis

El problema es que voy haciendo aportaciones conforme me viene bien, por eso no puedo tenerlos parados.Los que tengo ahora son:

Nordea y Robeco bp global d : rentabilidad positiva
Pegasus y Wertefinder: rentabilidad negativa

Éstos últimos no me están gustando y llevaba en el pensamiento traspasarlos cuando recupere la rentabilidad perdida, por eso me planteaba traspasarlos a alguno trea, pero no sé cómo están funcionando éstos fondos. Yo simplemente uso los fondos para conseguir rentabilidad de mis ahorros.

#17

Re: Cajamar ya no comercializa fondo de Inversis

Hablando en general, sí yo tengo algo con fiscalidad negativa y sopeso cambiarlo lo que haría sería vender y más tarde comprar.
Se muy poco de TREA , pero visto que hace aportaciones periódicas creo que la tocará emigrar, mi consejo sería que a R4.

#18

Re: Cajamar ya no comercializa fondo de Inversis

Es mucho más practico el traspaso usando un monetario como fondo-puente.
Sí se trata de fondos nacionales coger el R4 monetario y sí se foráneo el Fidelity euro liquidity, una vez que se ha traspasado de Cajamar a los fondos-puente es cuestión de hacer otro traspaso a los fondos de destino.
Este procedimiento es mucho más rápido que el cambio de comercializador.

#19

Re: Cajamar ya no comercializa fondo de Inversis

Eso es exactamente lo que he hecho, traspasarlos a Aberdeen Liquidity y GS Euro Liquid Reserves Adm. He buscado los más baratos. Echaré un vistazo al Fidelity que me indicas. El Monetario ya lo tengo.
Muchas gracias, un saludo

#20

Re: Cajamar ya no comercializa fondo de Inversis

Que gran torpeza por parte de cajamar.
Yo estoy en la misma situación que otros cuantos del hilo.
Cuando vi el mensaje a primeros de Enero que iban a aumentar los fondos, pensé eso, que iban a aumentarlos, y no la jugada que han hecho.
Pero bueno, no hay mal que por bien no venga.
Ya me he abierto una cuenta en renta 4, lástima que no estén algunos fondos como belgravia en r4 que si estaban en cajamar.
Tendré que mirar otras alternativas además de r4.

#22

Re: Cajamar ya no comercializa fondo de Inversis

Yo también he decidido abrirme la cuenta en Renta 4. A parte de que me parece fatal lo que ha hecho Cajamar, la previsión que me había planificado para mis ahorros se va al traste porque seguirla solo con fondos de trea sin saber cómo funcionan.... ya no me da confianza.

En el tema del fondo-puente creo que no puedo hacerlo porque solo puedo traspasar a trea. Os agradecería que me aconsejarais cómo hacerlo. Tengo:
Nordea y Robeco bp global d : rentabilidad positiva
Pegasus y Wertefinder: rentabilidad negativa

Me gustaría seguir con el Nordea y Robeco. Los otros 2 los cambiaría por otros. Antes de solicitar el traspaso a Renta 4:
¿traspaso todos a uno sólo aunque sea de trea?
¿los traspaso a Renta 4 tal y como los tengo ahora?
¿es mejor traspasar los que tengo en positivo y esperar a recuperar la rentabilidad perdida en pegasus y wertefinder?

Gracias

#23

Re: Cajamar ya no comercializa fondo de Inversis

Muchisimas gracias por la info!
Rosahorradora , yo estoy como tu, no sé que hacer, no te puedo ayudar mucho.
Tendré que pensarlo detenidamente.
Tal vez, lo mejor sea empezar de nuevo en r4 con nuevos fondos, y los de cajamar dejarlos ahi, hasta el dia que los queramos sacar.

#24

Re: Cajamar ya no comercializa fondo de Inversis

Yo creo que no es exactamente un clon...

#25

Re: Cajamar ya no comercializa fondo de Inversis

Buenas,

Por lo que he leído es bastante parecido , un poco más agresivo, aunque ahora está mayoritariamente en liquidez.

Un saludo.

#26

Re: Cajamar ya no comercializa fondo de Inversis

Buenas tardes. Perdona, no me había dado cuenta de la observación de traspasar los fondos nacionales a Renta 4 Monetario y los extranjeros a Fidelity. ¿Hay alguna ventaja-desventaja? Sí he observado que los traspasos entre gestoras extranjeras, dentro de la misma entidad, son más rápidos que los nacionales. Me han hechos traspasos de fondos de fuera que han tardado en total 4 días. Los nacionales apuran el plazo reglamentarios.

#27

Re: Cajamar ya no comercializa fondo de Inversis

Hace muy poco tiempo que me enterado de estos cambios en Cajamar, desde luego nadie había informado de estos cambios que entiendo son una gran cambio para los que compramos y damos comisiones a Cajamar, creo que ha sido un gran desprecio que esta entidad ha tenido con sus clientes de fondos.
Ahora mismo no esta claro como podemos traspasar nuestros fondos a Renta 4 o cualquier otra comercializadora, ¿alguno de vosotros se ha puesto en contacto con la CNMV, imagino que tendrán algo que decir oficialmente, hemos estado dando comisiones a Cajamar que todavía tiene y nos ha despreciado a todos sus clientes de este sector.
Por otra parte en mi opinión deberíamos mantener este hilo lo mas visible posible porque habrá otros compañeros que no habran advertido estos cambios y también habrá nuevas personas que fijándose en el servicio que antes prestaba Cajamar quieran abrir cuenta en la entidad para abrir nuevos fondos y no sepan que la antigua actividad ha cesado totalmente y unilateralmente han abierto un camino nuevo que a muchos de nosotros ya no nos interesa

#28

Re: Cajamar ya no comercializa fondo de Inversis

Alguien sabe, si hay algún problema en volver a invertir en renta 4 en los mismos fondos que ya tenía en CAjamar antes de la chapuza??

Es decir tener el mismo fondo en dos bancos diferentes?

#30

Re: Cajamar ya no comercializa fondo de Inversis

En realidad, ese no es mi caso, yo querría tener el mismo fondo en dos bancos, pero no sé si se puede.

Guía Básica