Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos de inversión rana

374 respuestas
Fondos de inversión rana
27 suscriptores
Fondos de inversión rana
Página
2 / 26
#16

Re: Fondos de inversión rana

Completamente de acuerdo contigo Rontxi. Yo le llevo en la clase Nc, y me estoy cansando de él. Por otro lado tengo dudas de deshacerme del fondo puesto que todo lo que se habla es bueno incluso ahora. Se lo preguntas a un gestor y te dice que hay que darle tiempo al gestor, que si patatín que si patatán... no sé, pero yo llevo unas minusvalías ya considerables para la estrategia de fondo que es y eso que no esta metido el bajón del viernes que también será considerable...........ha habido algún día de bajar 1,30%....¿ eso es preservación del capital?.......... no veo que pueda recuperar lo perdido y me frena también salirme y esto se vaya para arriba y me pierda la subida ...... también puede ser que esto se vaya a los infiernos hacia abajo y me arrepienta de no haberlo traspasado. Lo que si esta claro que llevo fondos de RV pura con también minusvalías considerables pero menores al Kaldemorgen , y eso si que no me parece nada normal.
Un saludo.

#17

Re: Fondos de inversión rana

Yo después de darle una pensada he decidido empezar a traspasar progresivamente de este fondo a RV europea y española para aprovechar estas últimas bajadas (a global no aporto desde hace tiempo, veo la bolsa USA con mucho peligro). Si la bolsa rebota van a remontar mejor, y si sigue cayendo no parece que el amigo Kaldemorgen sea capaz de evitar las pérdidas.

Traspasando desde Kaldemorgen en vez del monetario me permite mantener la liquidez, por si acaso hace falta más adelante para aportar aún más abajo, porque tengo dudas de que Europa aguante si EEUU cae con fuerza, y la bolsa americana la veo realmente cara.

#18

Re: Fondos de inversión rana

Yo también estoy Kaldemorgenizado, de momento lo voy a mantener pues antes me voy a quitar de encima el Renta 4 Nexus que me parece aún mas mediocre.

Con independencia de ello me gustaría saber vuestra opinión sobre algunas de las conclusiones a las que estoy llegando tras 4 años de seguimiento de mi actual cartera que considero quizá demasiado diversificada:

1.- Cuando el mercado baja, lo hace casi todo: renta fija, renta variable, mixtos y casi todos los Absolute returns. Dentro de este último apartado en cada caída o corrección se salvan algunos que no tienen que ser los que se salven en la siguientes (ello entiendo que depende de lo que hayan previsto los gestores y de como estén posicionados).

2.- Cuando el mercado sube, suben sobre todo los fondos de RV, mientras que los demás se comportan atendiendo a otros factores inherentes al tipo de gestión, generalmente también suben pero en bastante menor medida. Los absolute return se comportan de forma muy variable y a menudo difícil de predecir.

3.- De acuerdo a lo anterior, considero que un planteamiento acertado puede ser tener una cartera únicamente formada por LIQUIDEZ+RENTA VARIABLE en los porcentajes que cada inversor estime adecuado. La liquidez la usaremos para aumentar la exposición en RV en momentos como este con las debidas precauciones, reduciendo exposición a RV un poco a ojo de buen cubero (tras subidas importantes). Considero que los Absolute return tienen un comportamiento irregular y siempre sabemos lo que se han portado mejor en uno u otro periodo a toro pasado.

Me gustaría conocer vuestras opiniones sobre este planteamiento que puede pecar de ser demasiado simplista.

Salud y Suerte rankianos!!!!

#19

Re: Fondos de inversión rana

Hola,
has puesto por escrito la conclusión que he sacado durante también 4 años.
En mi humilde opinión,no merece la pena los fondos "intermedios en riesgo",es mas acertado que nosotros mismos rebalancemos con lo mejor en rentabilidad (RV) y lo mejor en seguridad (Monetario).Además,no olvidemos como eso simplifica y por tanto mejora nuestra operativa.
Saludos cordiales

#20

Re: Fondos de inversión rana

¿Creeis que no merece la pena tener nada de RF, tanto a corto como a largo plazo? ¿Solo RV y liquidez?

#21

Re: Fondos de inversión rana

¿Creéis que el Ítaca Global Macro debería estar considerado fondo rana? Lleva poco tiempo en el mercado (todavía no ha cumplido el año), y creo que es bastante complicado empezar perdiendo tanto (aunque después recuperó buena parte del desplome).

En estos momentos lleva una rentabilidad acumulada del -12,76%. (1ºTrimestre: --, 2ºTrimestre: -18,04%; 3ºTrimestre: -6,24%; 4ºTrimestre: 11,27%).

Quizá sea pronto para hacer valoraciones, pero no pinta demasiado bien.

¿Qué os parece, candidato a fondo rana?

 

 

#22

Re: Fondos de inversión rana

Estoy de acuerdo, como también dice Jrocsev además incluso dificulta seguimiento y operativa.
Poco a poco he reducido el número de fondos, cada vez más estoy volviendo a mis principios Grahamianos de tener RV entre el 25% y el 75% en funcion del momento del ciclo en el que estamos, y el resto en lugar de RF en liquidez (el único RF que llevo es un long/short)

#23

Re: Fondos de inversión rana

Creo que cuando se defina una tendencia el Ítaca lo hará muy bien, mientras tanto será/está siendo muy volátil.
No es un fondo de mi estilo aunque suelo leer a Hugo.

#24

Re: Fondos de inversión rana

Tengo un rana, el M&G Global Dividend y ahí está, en rojo... décimas pero rojo.
Y siguiendo la tradición del foro, entré al werterfinder para maldecirlo.

#25

Re: Fondos de inversión rana

Buenos dias Rontxi y demas compañeros de Rankia.

Yo voy a proponer un Fondo muy recomendado por diferentes Gestores y Gestoras. Como el resto de su Categoria asignada por Morningstar: Mixtos Flexibles, ha defraudado bastante.

Su entrada en Renta 4 por 30.000 euros. En momentos puntuales su entrada son aprox. 1.000 euros.

M&G Dynamic Allocation A EUR Acc. ISIN: GB00B56H1S45
Citiwyre: http://citywire.es/fund/mandg-dynamic-allocation-eur-a-acc/c252324
Con un 3 Trimestre decepcionante: -6,85 %

Unience: https://www.unience.com/cotizacion/fondos-inversion/GB00B56H1S45-Mg_dynamic_allocation_eur_a_acc
Tiene un Maximo Drawdown desde Abril 2015 hasta Enero 2016: -12,80%, (superior a varios Fondos de Renta Variable pura). La flexiblidad del Gestor, por lo menos hasta el momento, deja bastante que desear.

Morningstar: http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000005H7Z&tab=13
Rentabilidad hasta desde 01/01/2016 hasta 18/01/2016: -5,36%

Gestora M&G: http://www.mandg.es/inversores-particulares/funds/dynamic-allocation-fund/gb00b56h1s45/overview/
MG Dynamic Allocation Fund: Flexiblidad cuanto mas Importa (?????)
Informe Diciembre 2015: http://docs.mandg.com/MR%5CMandG-Dynamic-Allocation-Fund_Hoja-informativa_EUR_A_PE_ES_SPA.pdf

Otro firme candidato al Fondo Rana 2015, un saludo de JEVIVI

PD: Lo llevo en cartera desde octubre 2014.

#26

Re: Fondos de inversión rana

Hola Jevivi, estoy de acuerdo contigo. Entré en Febrero del año pasad, trimestre tras trimestre no hace más que caer. Sólo recuperó algo en Noviembre. Está recomendadísimo por todos los gestores, pero no veo la flexibilidad del fondo por ninguna parte.

#27

Re: Fondos de inversión rana

En el actual contexto con los tipos de interés a 0 o casi es lo que toca.
Esto no quiere decir que siempre tenga que ser así la situación.
Por ejemplo el DWS Multi-Oppportunities, un mixto que no suele ser por lo general demasiado agresivo, bate a 10 años a la mayoría de fondos de renta variable española.
Por no decir el M&G Optimal Income que sin renta variable prácticamente consiguió batir a muchos fondos mixtos que tenían exposiciones significativas a renta variable.

#28

Re: Fondos de inversión rana

pues sí, nos ponemos en manos de los mixtos pensando que los gestores van a acertar los ciclos mejores que nosotros y, en mi caso, no se corresponden con los vaivenes del mercado.
voy a estudiar como reorganizar los fondos con los criterios que has expuesto

#29

Re: Fondos de inversión rana

Una vez que los fondos mixtos han perdido el paraguas de la renta fija, creo que es de las mejores opciones actualmente

S2

#30

Re: Fondos de inversión rana

Hola,
para mi,lo mas importante a LP es comprar barato.Quiero que baje a los infiernos para entrar con cantidades importantes,y eso solo lo hacen los de RV100%.Asi es mas sencillo y rentable a mi modo de ver.
Saludos

Guía Básica