Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Y tú dónde mantienes la liquidez?

20 respuestas
¿Y tú dónde mantienes la liquidez?
3 suscriptores
¿Y tú dónde mantienes la liquidez?
Página
1 / 2
#1

¿Y tú dónde mantienes la liquidez?

Acabo de recibir el correo de Coinc que baja de 1,10% al 0,80%, los depósitos están por los suelos y sobre todo si quieres tener la liquidez disponible y sin vinculaciones para cuando caigan los fondos o acciones. Por el mismo motivo los fondos monetarios ya no sirven, por eso me preguntaba, ¿tú rankiano fondero dónde mantienes la liquidez?

Saludos,

#2

Re: ¿Y tú dónde mantienes la liquidez?

Hola Dragonbroker! Yo estoy en tu misma tesitura. Llevo unos días buscando algo que me rente más que un depósito bancario (tengo un plazo fijo al 0,4%). Tengo también la mosca detrás de la oreja con la renta variable. De hecho pienso que hay un burbujón montado con esta competición de dopaje monetario que tienen montada los bancos centrales.

He estado mirando algunos fondos que inviertan únicamente en renta fija y tengan volatilidad y riesgo moderado. Delo que he visto por ahí solo tengo por ahora en consideración el Black Rock Globbal Funds-Euro Bond Fund X2 EUR, con una rentabilidad del 2,6% en 2015. No es nada del otro mundo, pero es que tener el dinero en depósitos es tenerlo parado. Aunque si te soy sincero pienso que la renta fija no está para nada exenta del burbujón financiero que hay montado, y el riesgo país es bastante latente en muchos casos. Lo bueno de este fondo es que está muy diversificado (sólo tiene una posición por encima del 2%), por lo que podría capear una posible situación adversa.

La verdad es que tampoco soy ningún experto en fondos, por lo que sería de agradecer que comentaran diversos rankianos veteranos nos den su valiosa opinión en estos momentos de incertidumbre generalizada.

Un saludo!!

#3

Re: ¿Y tú dónde mantienes la liquidez?

Ya lo he dicho muchas veces,malos tiempos para los inversores conservadores,yo era uno de ellos,pero ante la burbuja de la RF y la escasa rentabilidad de los depositos,pues me he hecho inversor agresivo a la fuerza,y tengo tres carteras todas ellas con liquidez y con RV,hago una DCA a lo largo del año,y voy recogiendo beneficios,de momento no me va mal,lo dicho,malos tiempos para los inversores conservadores.
La liquidez de los fondos la tengo en R-4 Monetario,es el único que no pierde dinero,de momento.
S2

#4

Re: ¿Y tú dónde mantienes la liquidez?

Exactamente, que es una DCA?

Gracias

#5

Re: ¿Y tú dónde mantienes la liquidez?

Yo tengo la cuenta naranja , Que acaba de bajar al 0.2% , y el carmignac capital plus que es un monetario dinamico que tiene algo de margen para gestionar, aunque este año va a acabar a 0.

El renta 4 monetario el año que viene perderá dinero. porque ya no hay depositos que superen la comision de gestión.

#6

Re: ¿Y tú dónde mantienes la liquidez?

El Dollar Cost Averaging es un sistema de inversión periódico, por ejemplo aportar todos los meses 500 € para promediar el precio.

#7

Re: ¿Y tú dónde mantienes la liquidez?

Como tu mismo comentas los fondos monetarios van a peor y o tienen los mismos problemas que los depósitos con el gran añadido de las comisiones o forman parte de la actual burbuja de bonos, por lo que a priori hasta las cuentas remuneradas o depósitos que ofrecen migajas pueden ser mejor opción (a no ser para la parte donde se quiera conservar las ventajas fiscales).

¿No tienes liquidez fuera de los fondos o inviertes todos tus ahorros en fondos con el DCA? ¿No te planteas preferentes o bonos ligados a la inflación, etc...?

Yo no soy conservador, pero estoy en paro sin cobrar nada y he reembolsado plusvalías de unos 5.500 € este año porque no llego al mínimo del contribuyente y así me devuelven lo retenido el año que viene y enjuago esas ganancias, a la vez que retiro esas inversiones a liquidez ahora que los niveles de RV y RF están bastante inflados en mi opinión. El tema es que hacía un tiempo que no miraba lo que dan los depos y cuentas remuneradas (invierto no sólo en fondos sino en bolsa) y el panorama es bastante desolador.

Tampoco estoy de acuerdo en lo que comentas de sentirse obligado a hacerse inversor agresivo a la fuerza, creo que eso sería un error, ya que si ahora son malos tiempos para el inversor conservador, mañana pueden ser mucho peores tiempos para el inversor agresivo. Claro que si se quiere algo más de rentabilidad ya hace tiempo que deberían haber modificado su perfil de riesgo, pero nadie debería obligarles a meter su dinero donde no quieran o donde no se sientan cómodos, que para poner la mano todos estamos preparados pero para recibir palos y de los buenos no.

Saludos,

#8

Re: ¿Y tú dónde mantienes la liquidez?

Pégale un vistazo a este monetario:

Aberdeen Liquidity Euro "A2"

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04BKW

Para esta clase la gestora pide un mínimo de inversión inicial de 10.000 euros pero gracias a las cuentas omnibús en R4 se puede contratar a partir de 200 euros.

Es ahí donde tengo ahora mismo la mayor parte de mi liquidez.

También tengo un pellizco en el:

Capital at Work Cash + at Work "C"

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000000JU0&tab=1

Aunque éste es un RF Corto Plazo que supo aprovecharse ese año de la revalorización del dólar pero que sufrió algo en la última mini crisis de la RF.

#9

Re: ¿Y tú dónde mantienes la liquidez?

Y yo me pregunto, ¿por qué no sirven?

IPC interanual: -0,3 %
R4 Monetario: 0,59% anual (IPC + 0,89%)
COINC: 0,8% anual (IPC + 1,1%)

Tal y como están las cosas, la rentabilidad es bastante buena, sobre todo en el caso de COINC donde los riesgos son menores que en un fondo.

Yo creo que no hay que perder la cabeza. Lo primero que tenemos que plantearnos es qué significa para nosotros la liquidez en una cartera de inversión. Para mí es un sitio donde mantener el dinero (relativamente) seguro y que sirva como lugar de recogida de beneficios cuando las cosas van bien y un lugar de done sacar cuando se produzcan oportunidades de compra. Así que, para mí, lo fundamental de la liquidez es mantener un riesgo lo más bajo posible.

Si nos movemos a productos más agresivos, tenemos que tener en cuenta que estamos aumentando el riesgo de la cartera. Vamos, que más posibilidades de que nos llevemos un susto.

No sé cómo va a terminar todo esto pero me da la impresión de que se está preparando una trampa muy gorda para el pequeño inversor. Cada vez oigo más a mi alrededor eso de "el banco me ha sugerido un fondo porque los depósitos no dan nada". No sé cuándo se cerrará la trampa. Quizás sea en un año, quizás en dos, quizás más. Si las bolsas Europea todavía siguen teniendo tirón hacia arriba y el IBEX despega después de las elecciones, puede ser incluso más peligroso, cuando los ahorradores particulares se vean atraídos por los cantos de sirena de las rentabilidades de la renta variable. En todo caso, sobre todo lo importante es tratar de mantener la cabeza fría y tener muy claros los riesgos que estamos asumiendo.

#10

Re: ¿Y tú dónde mantienes la liquidez?

Pues a mí sí que me sirven los fondos monetarios.
Tengo mi liquidez sobre todo en fondos monetarios en dólares y también en fondos monetarios en euros.

#11

Re: ¿Y tú dónde mantienes la liquidez?

Pues porque te basas en el pasado y todo apunta a que el IPC va a subir y los depósitos van a seguir bajando, mientras que ese R4 Monetario que es el único que no pierde aceite por ahora lo puede empezar a perder y tiene depósitos de bancos y hasta algo de RF de empresas de dudosa solvencia, por lo que al menos a mi no me compensa la rentabilidad-riesgo. Y mientras los gestores no creo que rebajen mucho más las comisiones.

Respecto a Coinc pues algo mejor, pero si siguen bajando (en menos de 2 años del 4% al 0,8%) y el IPC sube...pues es lo que hay y encima sólo admite 50K cuando en mi caso la liquidez ahora mismo es superior.

Respecto a lo de las trampas yo intuyo lo mismo que tú y por eso le comentaba a Lizpiz que nadie debería dejarse influenciar hasta el punto de sentirse obligado a meterse en un activo con el que no está cómodo.

Saludos,

#12

Re: ¿Y tú dónde mantienes la liquidez?

A ver si se explicar mis dudas (fruto de la ignorancia) sobre las rentabilidades negativas de los fondos que invierten en deuda gubernamental a cortísimo plazo de europa y usa.(monetarios incluidos)
Decídme por favor en que estoy equivocado, suponiendo que se cumplen estas 3 premisas verosímiles:
1) Mañana jueves el BCE afirma que sigue el QE, que si hace falta lo amplía en importe y en tiempo.
2) El 20 de diciembre, la FED sube un 0,25% los tipos.
3) Esa primera subida de tipos será dificil que continue reproduciendose si no mejoran los beneficios empresariales y aumenta la inflación.

ENTONCES Estos hechos, me llevan a pensar que:
A) El euro debería seguir devaluandose frente al dolar o manteniendose (difícilmente se revalorizará).
B) El dolar debería apreciarse algo mas aún, o mantenerse (dificilmente se devaluará).
C) Las emisiones de deuda USA a corto deberían dar mas rentabilidad que las actuales.
D) Los fondos que lleven deuda usa corto plazo bajarán en función de su duración.(inicialmente)
E) Los fondos que incorporen las nuevas emisiones a corto plazo, serán mas rentables(dentro de unos meses).
HIPÓTESIS:
Si se cumplen TODAS las premisas anteriores,
¿ Podria mejorar la rentabilidad de los fondos con Bonos Gubernamentales a Corto plazo?
¿Eso significará que la curva de tipos se retorcerá del revés?
¿Puede eso provocar que los gestores espabilados y flexibles se vayan a comprar deuda usa mas rentable?
¿Será ese el posible mejor destino de nuestra liquidez dentro de unos meses?
¿Como influirá eso en nuestro activo sin riesgo que puede ser el bono alemán?

Disculpad mi ignorancia, ya que estoy seguro que he puesto demasiadas incongruencias y todo esto es mucho mas sencillo de como lo veo, pero es que me es difícil ver en la historia documentada un momento como el actual, sin inflación, sin crecimiento, sin beneficios empresariales, con energía y materias primas por los suelos y con una subida de tipos...Chofff.
Estoy mareado, me voy a tomar un "barraquito".

saludos y muchas gracias .

#13

Re: ¿Y tú dónde mantienes la liquidez?

Lo que podria funcionar ahora serian los fondos de renta fija usa a corto con la divisa cubierta.

Siempre que tenga bajas comisiones.

#14

Re: ¿Y tú dónde mantienes la liquidez?

Exactamente,ya hace tiempo pasé de los depósitos a los fondos de inversión,tengo un poco de liquidez para gastos imprevistos,pero el grueso lo tengo todo en fondos,tanto pasivos,como activos,y en etfs,
He pasado de ser un inversor conservador a agresivo a la fuerza por decisión propia,por querer aumentar mi rentabilidad,pero ojo,para ello hay que saber lo que se hace,y para ello lo primero que tienes que hacer es formarte,sabe lo que estas haciendo,entender los riesgos que asumes,los productos en los que inviertes,ect,
Ahora mismo,si miramos el binomio rentabilidad riesgo,no vale la pena invertir en RV de golpe,pues el ciclo económico esta muy maduro,en mi opinión,lo mejor ahora mismo es tener la mayor parte del capital en liquidez,pues al tener la inflación tan baja,no se pierde apenas dinero,y el coste de oportunidad es muy bajo.
Por eso ahora mismo creo que el DCA es la mejor solución,si el mercado sube como si baja,e ir muy poco a poco entrando en sectores o países que por análisis técnico,se presenten con más posibilidades de rentabilidad.
Yo creo que la mejor formula para invertir en estos tiempos que corren es en primer lugar identificar por análisis fundamental los sectores o países más interesantes,ojo,no los que han caído más,por que te puedes tirar años bajando mucho más,no hay que coger el cuchillo cuando cae,y luego,esperar a una señal de entrada,e ir invirtiendo poco a poco,marcarte un objetivo,y una vez cumplido,recoger beneficios,diversificar,para compensar posibles perdidas,y marcarte objetivos reales.
Esto evidentemente que se dice muy pronto,no es nada fácil,por eso lo de formarte,no puedes invertir tu dinero sin formarte primero,no puedes seguir otros modelos,por lo que una estrategia no sirve para todos,tiene que amoldarse a tu personalidad,estar a gusto con ella.

Siempre hay un sector,una divisa,un país donde invertir,lo difícil es obtener rentabilidades positivas constantes,para ello tienes que tener una visión del contexto económico actual,las estrategias funcionan,si comprendes que están haciendo los mercados,si con paciencia y disciplina esperas a que el mercado te dé una serie de señales,y siempre con humildad y poniéndote metas realistas,sin arriegar más de lo que tu perfil puede soportar,que las perdidas sean siempre recuperables,la gestión del riesgo,es más importante que la estrategia,por muy buena que esta sea,e ir aprendiendo poco a poco de tus propios errores,y sobre disfrutar de lo que estas haciendo,para ello,te tienes que abstraer del ruido,de las previsiones de los demás,nadie sabe lo que va ha hacer el mercado,debes seguir tendencias,no tratar de adivinarlas,y para ello solo tienes dos herramientas,el análisis fundamental,para saber donde invertir,y el análisis técnico,para saber cuando entrar,lo demás,son cantos de sirena.

#15

Re: ¿Y tú dónde mantienes la liquidez?

Por ahora el NB capital plus en positivo.

Este banco ofrece depósito extratipado si mantienes algo en fondo.