Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Está exento de comisión de reembolso el fondo Foncaixa Monetario Clase Estándar?

13 respuestas
¿Está exento de comisión de reembolso el fondo Foncaixa Monetario Clase Estándar?
1 suscriptores
¿Está exento de comisión de reembolso el fondo Foncaixa Monetario Clase Estándar?
#1

¿Está exento de comisión de reembolso el fondo Foncaixa Monetario Clase Estándar?

Saludos!

Quiero hacer una transferencia de La Caixa a Renta 4 y puesto que los primeros me cobran comisión he contratado el fondo Foncaixa Monetario Rendimiento, FI Clase Estándar (Isin ES0138045002) para traspasarlo y venderlo en Renta 4 y tengo unas dudas que si alguien puede responder me ahorrará trabajo.


  • ¿Este fondo está exento de comsión de reembolso desde el primer día o está sujeto a alguna durante algún plazo?

  • ¿Cuál es la cantidad mínima que puedo conservar en este fondo (había pensado en dejar 100 euros para mantenerlo abierto?


Gracias.

 

#2

Re: ¿Está exento de comisión de reembolso el fondo Foncaixa Monetario Clase Estándar?

Eso en el folleto que te dan en linea abierta cuando lo contratas lo pone.
PEro imagino que los monetarios no tendrán comisión por reembolso.

La segunda pregunta no entiendo para que quieres conservar ese fondo monetario abierto. Total, cualdo te interese lo vuenves a comprar o traspasar.

#3

Re: ¿Está exento de comisión de reembolso el fondo Foncaixa Monetario Clase Estándar?

Hola: 1.- Parece que no según folleto. 2.- 6€ según folleto

Info en este enlace: http://tiny.cc/iklx6x

#4

Re: ¿Está exento de comisión de reembolso el fondo Foncaixa Monetario Clase Estándar?

plas plas plas!!!

esto nunca lo había visto, contratar un fondo para no hacer una puta transferencia.

¿y no es más fácil ingresar un cheque en la cuenta de renta 4?

¿porque no le pides a renta 4 que te pague la comisión?

#5

Re: ¿Onanismo o prostitución?

Pues no es la primera vez que obro a´si y no es por no ordenar la transf. sino por no pagar la comisión que me parece excesiva. Tú opina cómo mejor te parezca pero yo no quiero pagar el 0,4% por una transferencia... Ya les pagué hace años a 'La Caixa' 2 euros por hacer un ingreso en un c/c que no era mía ([1] Ayer La Caixa me extorsionó... (13/9/12); sin piedad... Si están dispuestos a trabajar más para que yo me ahorre el dinero es una muestra de su ineficiencia. Estaría dispuesto a pagar un precio que considerara justo por un servicio que me presten o si no tengo otra alternativa.

Pero, francamente, no comprendo porque , por ejemplo, debo pagar 100 euros por una transf. de 25.000 euros, 50 por una de 12.500 euros y 24 por una de 6.000 euros cuando dan el mismo trabajo (y el dinero es mío). Hay una forma más laboriosa para ellos y más económica para mí. Ellos toman sus decisiones y yo las mías.

Por otra parte, si a R4 les pido que me paguen los gastos de la transf. lo más probable es que consiga un bono de corretaje para operacines en bolsa que además tiene un plazo limitado. Busco el producto que estimo más conveniente donde me lo ofrecen en mejores condiciones y dentro de las posibilidades de las que dispongo, transfiero el dinero de la forma que me resulta más cómoda y barata; lamentablemete ha sido perde un buen rato el empleado que me ha atendido y yo para contratar un producto que no me interesa.

Además, si las comisiones son altas, el dinero que se va ya no vuelve.

Y, ya, el colmo es que yo haga todo el trabajo por Internet y ellos cobren. Disculpa la comparación pero es como pagar los servicios de una prostituta con el fin de que NO acuda y masturbarse.

He actuado de forma similar en otras ocasiones: [3] Re: Tengo ctas. en Bancaja (los segundones de Bankia) y Bco. de Valencia.... Si al final lo más económico y ágil es lo más barato para el cliente aunque sea mas laborioso para la entidad no es culpa del cliente.

Seguramente te preguntará porque mantengo la cuenta en esa entidad y la respuesta es que en Valencia Bankia y el Bco. de Valencia eran las entidades más comunes. Un gobierno corrupto las echó a perder pero esas eran las entidades que había cerca de mi casa (además del Santander que hace muchísimos comenzó a ningunearme y decidí abandonarlo); ahora son Bankia y La Caixa.

#6

Re: ¿Está exento de comisión de reembolso el fondo Foncaixa Monetario Clase Estándar?

Gracias. ¿Me puedes indicar el enlace o el camino para llegar a la ficha? Si te va costar demasiado ya lo buscaré con paciencia (ya lo hice otra vez) pero hoy después de un rato no lo he encontrado (debía estar más torpe de lo habitual) y he pensado que alguno lo sabría.

Dejaré una pequeña cantidad, mayor de 6 euros, había pensado en 100 o 500 para que el fondo siga abierto. Lo abrí hace años pero traspase todas las participaciones y me la han cancelado.

Gracias de nuevo.

#7

Re: ¿Está exento de comisión de reembolso el fondo Foncaixa Monetario Clase Estándar?

Te he dejado un enlace en mi anterior respuesta con toda la información de dicho fondo (debajo de la imagen), de todas formas te pongo el enlace al último informe mensual:

http://portal.lacaixa.es/docs/fondos/pdfs/es/ficha000845.pdf

#8

Re: ¿Onanismo o prostitución?

No he opinado en contra, te lo aseguro, es más mi contestación iba más en plan elogio, a mí jamás se me habría ocurrido.

Respecto a los cobros de la banca, yo te diré por mi experiencia, que en la banca no se cobre "por hacer tal" no se cobra "el tecleo" de la transferencia, sino el hecho de transferir dinero , da igual que lo hagas tu por internet o el empleado por ventanilla.

Pero en efecto tienes razón, hay unos precios y el cliente es libre de aceptarlos o no, y de usar las vías que estime más oportunas, ahora bien, sino el 0,4%, has pagado el 0,50% que creo que son la comisión que suelen tener los monetarios, si no recuerdo mal.

lo del bono ese de Renta 4...lo que te vienen a decir es que ellos tampoco te pagan la transferencia, pero sigo sin entender porque no usas un cheque.....

#9

Re: ¿Onanismo o prostitución?

Saludos! La verdad es que en tu respuesta anterior

plas plas plas!!!
No supe cómo tomarla. Respecto a las comisiones por efectuar una transf., Inversis cobra 1 € (un euro) y me parece justo pagar por un servicio que ponen a mi disposición (aunque la verdad es que cuando lo ponen a tu disposición para que lo hagas por Internet en lugar de hacerlo en la oficina piensan más en lo que ahorran en sueldos que en la comodidad que te brindan). Repito, sí veo justo que los servicios se cobren pero, en ocacsiones, a más de una entidad ha habido que pararle los pies: Guindos prohibirá con una orden la doble comisión en los cajeros, El País (17/9/15). O, mucho más grave esta antigua noticia: Banco Popular podría cobrar por sacar dinero de sus propios cajeros, El Mundo (1/12/2005), repito, noticia de 2005 y no llegaron a cobrar comisión a sus clientes por utilizar sus cajeros. Los servicios deben tener ujn rpecio adecuado. Respecto a los cheques, no sé cuál es el proceso al que te refieres. Si el cheque lo emite la entidad también cobra y no sé cómo ingresar un cheque en Renta4. Por otra parte, no tengo talonario de cheques. Cuando lo tuve apenas lo utilizaba y con los cambios de oficinas y ctas. a los que nos han sometido algunas entidades sí que tuve en Bancaja pero ya no en Bankia. También tuve un viejo talonario de Inversis que no sé si aún valdrá tras su adquisición por Andbank pero con ellos pago el euro por la transf. De hecho quiero cancelar la cta. de Inversis porque no la uso. ___________________________________________ Por otra parte, la comisión que se paga en un fondo es anual, si cobra el 0,5% anual y lo mantienes 10 días vendrás a pagar 0,5 x 10/365 = 0,0137%. Actualmente un monetario tiene más peligro por lo mal que invieten con los tipos tan bajos, incluso negativos, que por las comisiones. Si tienes curiosidad, ya te diré cuánto he ganado o perdido entre la contratación y el final del traspaso que ordenaré mañana.
#10

Re: ¿Está exento de comisión de reembolso el fondo Foncaixa Monetario Clase Estándar?

Gracias. He leído la ficha y la he comparado con otras y, efectivamente, parece que no cobran comisión de reembolso. No había prestado atención al texto:

Info en este enlace: http://tiny.cc/iklx6x
Al recortar el enlace me he despistado (y eso que yo también uso herramientas para recortar los enlaces cuando son largos).
#11

Re: ¿Está exento de comisión de reembolso el fondo Foncaixa Monetario Clase Estándar?

Lo contraté hace años por Internet (línea abierta) y tardaron varios días. Sí, creo que está exento de comisión de reembolso desde el primer días (así era en 2012 cuando hice lo mismo).

#12

Re: ¿Está exento de comisión de reembolso el fondo Foncaixa Monetario Clase Estándar?

¿Y al final cuánto dinero has "pagado" por hacer esa "transferencia" haciéndolo mendiante ese Fondo de Inversión?
Que dicho sea de paso es muy buena idea por tu parte lo de metérsela doblada a La Caixa; tomo buena nota aunque actualmente ya no soy cliente de La Caixa y en los bancos de los que soy cliente no me cobran por transferir dinero a otro banco.

Por cierto ¿en el banco Renta 4 también comercializan ese Fondo de Inversión de La Caixa? en caso afirmativo sólo habrías tenido que hacer un cambio de comercializador de ese fondo de inversión.

#13

Re: ¿Está exento de comisión de reembolso el fondo Foncaixa Monetario Clase Estándar?

La comisión que ellos determinan para esta operación: CERO. Es la segunda vez que lo hago en esta entidad. La primera la anuncié en [1] Duda para traspaso de fondo desde [la Caixa] a [Bestinver] porque hice la inversión por Internet y 'la Caixa' parece permitir que una cta. de valores tenga varios 'expedientes' lo que me extraña porque cuando se vende un valor se entiende que se vende el primero que se compró entre los que quedan en cartera aunque la cartera estuviera repartida en varias entidades (justamente para evitar que se vulnere la norma comprando el mismo valor en distintas ctas. o entidades(*)): [22] Re: Duda para traspaso de fondo desde [la Caixa] a [Bestinver].
___________________________

Respecto al criterio FIFO (First Inpot First Output)), si un inversor hace estas operaciones:


  • 1.- Compra de 500 accs. de ANA en Renta4 el día 4/1/16
  • 2.- Compra de 600 accs. de ANA en Bankia el día 11/1/16
  • 3.- Compra de 900 accs. de ANA en BBVA el día 18/1/16
  • 4.- Venta de 500 accs de ANA en BBVA el día 1/2/16
  • 5.- Venta de 500 accs. de ANA en Bankia el 8/2/16
  • 6.- Venta de 100 accs. de ANA en Renta 4 el 15/2/16
  • 7.- Venta de 400 accs. de ANA en Renta4 el 22/2/16 a las 10h; Venta de 100 accs. de ANA de Bankia el 22/2/16 a las 11h y venta de 400 accs. de ANA en BBVA el 22/2/16 a las 12h.

Entonces debe casar las operaciones así:

  • Las 500 accs. vendidas en BBVA el día 1/2/16 se casan con la compra de las 500 accs. compradas en Renta4 el día 4/1/16
  • Las 500 accs. vendidas en Bankia el 8/2/16 se casan con la compra de 500 acss. compradas en Bankia el 11/1/16
  • Las 100 accs . vendidas en Renta4 el 15/2/16 se casan con las 100 que quedan compradas en Bankia el 1171/16
  • Las 400 + 100 + 400 = 900 accs. vendidas el 22/2/16 en varios brokers se casan con la compra de 900 accs. compradas en BBVA el 18/1/16

Pero, incluso habría que tener en cuenta a qué hora se realizó la operación si coincidiera el día pero no procedieran todas de una misma entidad casando en cada ocasión cada venta con la compra de las accs. que más tiempo se han mantenido en cartera. Ten en cta. que no tienen porque liquidarse todas. Podría haber comprado 50 accs. a una hora y 150 a otra hora y otro precio el mismo día en dos entidades distintas y luego vender sólo 25 accs. que se casarán con las primeras que se compraro y quedarme con 175 compradas a distintas horas y distintos precios aunque el mismo día que deberé casar según vaya vendiendo.
#14

Re: ¿Está exento de comisión de reembolso el fondo Foncaixa Monetario Clase Estándar?

Acabo de suscribir.

Guía Básica