Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me recomiendan pasar fondos RV emergente a RV Europea ¿Qué tal estas opciones?

12 respuestas
Me recomiendan pasar fondos RV emergente a RV Europea ¿Qué tal estas opciones?
Me recomiendan pasar fondos RV emergente a RV Europea ¿Qué tal estas opciones?
#1

Me recomiendan pasar fondos RV emergente a RV Europea ¿Qué tal estas opciones?

Saludos! Tengo el fondo emergente Aberdeen Global - Emerging Markets Equity Fund A2 USD Acc (Isin LU0132412106) y me sugieren que antes de que se descalabre (creo que no lo ha hecho aún por la revalorización del dólar) lo traspase a alguno de estos:

¿Aunque me recomiendan el Jupiter European Growth, cuál os parece mejor? También tengo el Aberdeen Global - Emerging Markets Smaller Companies Fund A2 (Isin LU0278937759) al que aporto 200 euros cada bimestre y tengo una cantidad pequeña pero en los que en cada aportación me cobran una comisión de suscripción del 2% y me recomienda traspasarlo a uno de estos:

De nuevo, ¿cuál de los cuatro os parece mejor para seguir invirtiendo pequeñas cantidades de forma regular? Veo muy similares el Robecoy el RAM y mejoran al Aberdeen:

 

#3

Re: Me recomiendan pasar fondos RV emergente a RV Europea ¿Qué tal estas opciones?

Buso, de los tres primeros sin duda el Jupiter. De los emerging no tengo ni idea pues no los toco ni de coña prefiero la RV europa, los mixtos flexibles o los retorno absoluto.

#4

Re: Me recomiendan pasar fondos RV emergente a RV Europea ¿Qué tal estas opciones?

Yo no conocía el Júpiter pero al verlo me ha sorprendido también. De los emergentes, como dice Enrique, Robeco y RAM valen la pena; no pensaba que superaran al Abedeen small caps y, además sin comisión de suscripción a través de R4.

Gracias a ambos.

#5

Re: Me recomiendan pasar fondos RV emergente a RV Europea ¿Qué tal estas opciones?

Creo que pasaré el emergente a uno y traspasaré de Pegasus una parte a otro; sí, elegiré un par. Gracias.

#6

Re: Me recomiendan pasar fondos RV emergente a RV Europea ¿Qué tal estas opciones?

buenos días:

Otro de RV Europea que está bien y se recomendaba por aquí hace un tiempo:
MFS® Meridian Funds - European Smaller Companies Fund Class A1 EUR Acc
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04UGX

Saludos.

#7

Re: Me recomiendan pasar fondos RV emergente a RV Europea ¿Qué tal estas opciones?

Yo aun mantendría parte de la inversión en emergentes. Puedes reducir posiciones pero no saldría totalmente de la categoría (¿porqué estan tan convencidos de que se va a descalabrar?).
En emergentes me gusta el Robeco, el RAM no lo conozco.

En cuanto a los fondos de RV europa, los 3 me parecen grandes fondos (llevo el JPMorgan), pero creo que la comparativa no es justa. El Jupiter tiene mayor flexibilidad en su política de inversión, y está enfocado a Growth, y con actualmente con selección de empresas de mediana y pequeña capitalización que en los últimos años se ha comportado mejor y que probablemente se ha visto más favorecido por las inyecciones de capital. Sería más justo compararlo por ejemplo con:

BlackRock Strategic Funds - European Opportunities Extension Fund A2 EUR

#8

Re: Me recomiendan pasar fondos RV emergente a RV Europea ¿Qué tal estas opciones?

Los expertos recomiendan que siempre hay que mantener una parte de inversión en emergentes, no sé cuánto, pero algo, así que no creo que sea buena idea quitar todo lo que se tenga en emergentes.

#9

Re: Me recomiendan pasar fondos RV emergente a RV Europea ¿Qué tal estas opciones?

Saludos!

Hasta ahora sigo esta estrategia: [1] Estrategia de inversión: Acumular un fondo emergente.

Por una parte, como aporto 100 euros al mes (realmente 200 euros bimestrales) mi razonamiento es que cada día invierto menos dinero del que gasta un fumador que fume un paquete de cigarrillos al día; que si el fondo emergente cae o se desploma pierdo poco y compro más participaciones (con la misma cantidad de dinero) pero ahora veo una amenaza muy fuerte de que se desplomen y el dinero venga a mercados maduros. Con el euro tan devaluado he evitado tener pérdidas pero no me atrevo a invertir en ahora en fondos de RV USA (debimos hacerlo antes) y creo reducir el riesgo invirtiendo en fondos de RV de Europa.

Espero una fuerte corrección de las bolsas y entonces volveré a entrar en mercados emergentes.

Respecto al porcentaje, yo no recomiendo más de un 10% de la cartera porque son muy volátiles aunque a largo plazo tal vez sean los más rentables. Esto depende del tamaño de la cartera porque una cartera enorme puede asumir mayores riesgos y pérdidas que una pequeña pero es un sector que debe tenerse en cta. por su gran potencial de revalorización; sin embargo, también son los mercados que caen con más intensidad.

#10

Re: Me recomiendan pasar fondos RV emergente a RV Europea ¿Qué tal estas opciones?

Este lo tengo yo actualmente y no puedo estar mas contento con el.
Saludos.

#11

Re: Me recomiendan pasar fondos RV emergente a RV Europea ¿Qué tal estas opciones?

Yo creo que si te marcaste esa estrategia deberías seguirla y no abandonarla ahora de buenas a primeras. Olvídate del market timing y de intentar adivinar qué van a hacer los mercados. Si se desploman los emergentes deberías estar encantado de poder comprar más barato. El mayor enemigo de los inversores somos nosotros mismos.

#12

Re: Me recomiendan pasar fondos RV emergente a RV Europea ¿Qué tal estas opciones?

Lo tengo en la Cartera.

#13

Re: Me recomiendan pasar fondos RV emergente a RV Europea ¿Qué tal estas opciones?

Pues le he dado vueltas al tempa pero es que creo que va a caer todo y estoy reduciendo mi exposición al riego. Por otra parte, grandes zonas de países emergentes están en una situación delicadad. En particular Rusia con su enfrentamiento con occidente, China co sus bubuja crediticia y Suramérica también.

En fondos emergentes no se debe tener gran parte de la cartera, ya ves, yo invertía 3,30 euros al día (en aportaciones bimestrales de 200 euros), lo camparaba con lo que gasta un fumador en tabaco cada día pero, a pesar de todo creo que se acerca el fin de cliclo y estos mercados caen en picado.

Intentaré a continuar la estrategia después de la corrección que espero porque el ciclo alcista en USA comenzó en 2010 y sería mucho pensar que llegará hasta 2017; más de 7 años son muchísimos.

Sin embargo, como creo que van a estirar el chiclo tanto como puedan, aún tengo exposición a la RV pero en mercados más maduros; creo que, como me recomiendan, voy a pasarlo todo a Europa incluyendo las zonas con otras divisas (Reino Unido, Suiza, Suecia, Noruega...).

En cualquier caso, yo sí creo en el market timming pero de forma muy burda; no se puede afinar. Sin embargo, viví el final de ciclo expansivo que termino en 2007 y no quiero que otro me pille con mucha exposición (ahora tendré una exposición de un 30% a la RV, casi toda europea).

Guía Básica