Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mejores fondos conservadores

8 respuestas
Mejores fondos conservadores
Mejores fondos conservadores
#1

Mejores fondos conservadores

¡Buenos días! Os dejo un post con 5 de los mejores fondos para invertir si tu perfil de inversión es más conservador, ya que suelen invertir en renta fija, que se ha mostrado como una buena inversión en los últimos años.

Mutuafondo A FI: tiene categoría 5 estrellas en Morningstar con una volatilidad baja del 1,52%, invierte en bonos de Caixabank, BBVA, Intesa Sanpaolo, Asset o Aviva. También en emisiones de Italia, Portugal y España. Su rentabilidad en lo que llevamos de año es 0,74%  y la rentabilidad media a 3 años es del 3,90%.

Mediolanum Renta S-A FI: es otro de los fondos de renta fija destacados y tiene 4 estrellas en Morningstar. Su mayor inversión se centra en España, Italia y España, aunque también tiene activos del Bank of America. Su volatilidad es del 3,80%. Ha conseguido en los últimos 3 años una rentabilidad media de 7,89%, aunque este año su rentabilidad sea de -1,77%

Amundi Fondtesoro Largo Plazo FI: Invierte en España principalmente, tiene categoría 4 estrellas en Morningstar y su volatilidad es 3,46%. Su rentabilidad media a 3 años es del 6,40% y en lo que llevamos de año su rentabilidad es un 0,70%. 
 
Pioneer S.F. Euro Curve 7-10 year: este fondo de renta fija invierte en largos plazos, y se centra en la renta fija europea de la zona Euro, puesto que invierte en obligaciones de España, Italia Francia, Alemania, Holanda o Bélgica. Su volatilidad es del 4,77% y lleva una rentabilidad media del 7,56% a 3 años. En este ejercicio ha conseguido rentar 1,82%.
 
BlueBay Investment Grade Euro Government Bond: como en el caso anterior también tiene una posición orientada al largo plazo, lleva una rentabilidad este año de 2,14% y una rentabilidad a 3 años del 7,75%. En cuanto a las posiciones del fondo, se centra en bonos del gobierno italiano y francés aunque también tiene bonos de Alemania, España u Holanda. Tiene una volatilidad del 4,56%.
#2

Re: Mejores fondos conservadores

Miedo me dan estos fondos que se denominan conservadores.
Tú lo has dicho "en los últimos años",,pero ya no estamos en las mismas condiciones
Sugiero que se eche un ojo al 2º Trimestre de este años para ver de qué son capaces estos fondos y otros similares denominados prudentes-conservadores

#3

Re: Mejores fondos conservadores

Estamos ante lo de siempre: los históricos hablan de historia, no de futuro. Me parece muy aventurado, como mínimo, afirmar que algo que se ha comportado bien en el pasado lo vaya a hacer en el futuro; eso es desconocer cómo funcionan las cosas y, por tanto, tremendamente peligroso.

En el caso de los fondos de la renta fija, con la represión financiera actual, calificarlos como conservadores es, al menos, osado. En estos momentos, aunque no nos guste, aunque nuestro instinto sea el que tenemos que "invertir" nuestro dinero, lo único conservador que existe es la liquidez. Y la liquidez también es una inversión, no nos olvidemos de ello.

#4

Re: Mejores fondos conservadores

Al respecto de este asunto, me gustaría trasladar una pregunta a los expertos mas veteranos o estudiosos de la história económica:
¿A que periodo histórico podemos remontarnos para encontrar una situación parecida? Con tipos en negativo...deflacción...petroleo y materias primas tan baratos y con inyecciones de liquidez por parte de los principales bancos centrales.
¿Puede ser que no haya habido ningún periodo con situación similar?...(no digo exactamente igual...solo similar en parte)
Gracias.

#5

Re: Mejores fondos conservadores

Safillo en mi opinión,no ha existido un periodo como este,de hecho,estaba oyendo y viendo el último webinar de Pablo Gil,y decía,que estamos ante una situación historica,en la que algunos economistas,se están planteando el volver a un modelo economico anterior.
De hecho,creo que solamente Japón,nos lleva ventaja en este aspecto,después de explotar su burbua particuar,y como el Boj no ha podido resucitar a su economía a pesar de la última subida del indice Nickei,,que en mi opinión,ha sido por la fortaleza del Dolar,no por los continuos estimulos de su banco central.

Por lo tanto,en mi opinión USA con sus continuos programas de estimulos,han conseguido salvar de una catastrofe a sus bancos,pero la economía no acaba de despegar,ya no disimulan que no pueden hacer que la inflación suba,que sería la que de forma natural se comiera la enorme deuda,y es que el mercado de materias primas tan deprimido lo impide,ni se dan las circunstancias para una primera subida de tipos,pues los mercados emergentes empiezan a dar los primeros sintomas de enfriamiento.
Por lo tanto,estamos ante un paradigma,ante un escenario casi deflacionario,pues en mi opinión,la crisis verdadera es la que provoca un mercado laboral escaso,una economía cada vez con más tecnología,por mucho que los americanos se empeñen en promover el consumo interno.
En resumen,en mi opinión estamos cada día mas cerca de ver una economía mundial japonetizada.

#6

Re: Mejores fondos conservadores

acabaremos trabajando 4 horas al dia y repartirlo, lo demás dedicarlo a las tareas que cada uno quiera ocio, cuidado familiares etc etc...., a saber!!!

saludos

#8

Re: Mejores fondos conservadores

Entonces, si asumimos como cierta la hipótesis de que estamos metidos en una situación macroeconómica mundial inédita, sin ningúna referencia histórica similar y que las soluciones que pueden aportar las grandes potencias económicas no son mas que pataditas hacia adelante, alargando el problema e intentando trasladarlo a generaciones futuras, tenemos pocas probabilidades de acertar en cualquier estratégia que elaboremos.
No trato de proponer una "porra" para ver quien adivina como acabará esto, pero me temo que no va a ser fácil, tal como indica Lizpiz, que la inflación se trague la inmensa deuda mundial.
Existen creo, pocos mecanismos generadores de inflación, pero en las grandes crisis de las civilizaciones, esto se ha solucionado mediante destruccion violenta de centros productivos, destrucción de stocks de materia prima y generación de demanda mediante la escasez, que inevitablemente conlleva violencia y disminución rápida de la población por exterminio.
Esperemos que mis ideas de esta tarde lluviosa sean suplidas cuando salga el sol y que la civilización actual demuestre que "se pueden solucionar las cosas de otra manera"...y que somos mas listos que nuestros antepasados.
Saludos y feliz tarde de lunes.

#9

Re: Mejores fondos conservadores

Hola Santos60,

como dices yo informo con datos de los fondos llamados conservadores y que se han comportado bien en el largo plazo, que a fin de cuentas es su objetivo.

Tienes toda la razón de que en el 2º trimestre los fondos se han comportado mal y su rentabilidad empieza a caer, pero parece que remontan ligeramente en el tercero...

Como se comenta aquí la situación económica es prácticamente inédita y habrá que ver las estrategias que se forman en el futuro que nos viene.

¿cómo crees que pueden reaccionar los fondos de cara a este último trimestre y  a 2016?

Saludos

Se habla de...
Guía Básica