Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
En empieza el próximo webinar Todo lo que debes saber sobre los ETFs REITs.

¿Qué plan de pensiones contrato?

38 respuestas
¿Qué plan de pensiones contrato?
3 suscriptores
¿Qué plan de pensiones contrato?
Página
1 / 3
#1

¿Qué plan de pensiones contrato?

Hola,
Estoy interesado en contratar un plan de pensiones en el santander que me recomendais? que sea uno, garantizado,o con renta fija mixta,la idea ir aportando cada mes unos 150 para el dia de mañana,no quiero nada de riesgo,ya que el variable tiene mucho riesgo y no m interesa para nada,con tener mi dinero garantizado y poco interes mi conformo para el futuro,
Gracias,

#2

Re: ¿Qué plan de pensiones contrato?

Buenas!

Quizá te interese mirar en nuestro Blog "Cómo elegir un plan de pensiones" y descargarte la guía para que te sea de ayuda

#3

Re: ¿Qué plan de pensiones contrato?

Yo tengo un plan de pensiones. Pero te aconsejo que lo mejor es que cada mes metas x dinero en una cuenta de ahorro. Ya que lo puedes sacar ese dinero instantaneo y los planes tienes que hacer muchos papeleos. Por no hablar de que puedes perde una parte del dinero si el fondo baja mucho...

#4

Re: ¿Qué plan de pensiones contrato?

Hola,
Hoy fue a una oficina de maphre con un gestor y contrate el plan de pensiones PPA a largo plazo,con un interes del 1%,con aportacion mensual de 100,me informaron de que este plan es mas seguro y garantizado mi dinero hasta la jubilacion, tambien puedo deducir cada año junto cn la hipoteca,creo que esta bien no correrse el riesgo y tampoco mi interesa en otro sitio que no este seguro,lo iba a contratar con el santander pp pero no me fio de ellos y de sus planes ya que te lo cuelan si o si, a se que opte por naphre a ver que tal me sale,
La duda que tengo si lo he hecho bien o mal?
Un saludo,

#5

Re: ¿Qué plan de pensiones contrato?

Así que no quieres nada de riesgo, pues entonces los PPA de las aseguradoras serán las qie más te gusten. Como el que has contratado, ahora tienes la seguridad de que el interés del plan será del 1% y tienes la seguridad de saber que cuando la inflación sea superior al 1% perderás poder adquisitivo con tu plan.

#6

Re: ¿Qué plan de pensiones contrato?

Hola,que es el poder adquisitivo del plan de pensiones,
Gracia,

#7

Re: ¿Qué plan de pensiones contrato?

Pues mi recomendación es que no lo contrates,asi de claro.Dices que no quieres riesgo,pero en mi opinión,el mayor riesgo es que te metas en un banco,que no es tu amigo,que cada año te va a sacar más en comisiones,que lo que te va a rentar,que van a tirar para sus intereses,que te va a atender un simple comercial,en beneficio de una supuesta ventaja fiscal.
Amigo mío,para un plazo de tiempo tan extenso,la RV es la mejor,y existen metodos como el Dolar Coast Averaging,es simplemente cuestión de tiempo el tener una mínima cultura financiera,para saber lo que estas haciendo,tienes una herramienta como el foro,hazme caso,dejate de garantizados y productos de nulo riesgo,y no te conformes con poco interés,porque te van a dejar una miseria de dinero,entre las comisiones que te va a cobrar el Santader y lo poco que te rentará,en cuanto suba un poco la inflación estas perdido.
La renta variable tiene menos riesgo de lo que crees,lo que tiene riesgo es no saber lo que estas haciendo,y poner en manos de un comercial que mira para su banco y no para su cliente.
Es solo una opinión,de alguién que confiaba en los bancos y que creía como tú que la RV tenía riesgo.

#8

Re: ¿Qué plan de pensiones contrato?

Yo no contrate nada con nengun banco ademas n m fio de ellos a si de claro,
Lo que contrate es el PPA con la asegurora maphre,una cosa te digo companero desde pequeño mis padres m nseñaron a conformarme con lo poco que tengo por eso siempre m ha ido bien,a se que lo arriesgar depende en que,
Un saludo

#9

Re: ¿Qué plan de pensiones contrato?

La respuesta es para ti lizpiz,

#10

Re: ¿Qué plan de pensiones contrato?

¿Ortografía no te enseñaron? Creeme que no tiene riesgo escribir bien.

#11

Re: ¿Qué plan de pensiones contrato?

Bueno, yo tengo el plan de pensiones naranja S&P que empece este año con 600€ y que por ahora no voy a meter más dinero hasta el año que viene.

#12

Re: ¿Qué plan de pensiones contrato?

Buenas,
Coinc al 1,10% TAE (al menos estos dos meses) es buena opción también y puedes dispones del dinero siempre que quieras.

#13

Re: ¿Qué plan de pensiones contrato?

Te estás liando en fondos y planes. Depende de la aversión al riesgo y el espacio temporal hasta su jubilación.

#14

Re: ¿Qué plan de pensiones contrato?

Ese gestor no te aconsejó bien a largo plazo en un PPA pierdes dinero. Esa pérdida de dinero es en relación a la subida del IPC cada año.
Si metes 100 euros y te un 1% pero el IPC sube un 1,3% estás perdiendo dinero.

#15

Re: ¿Qué plan de pensiones contrato?

Lo de la subida y la bajada del IPC no creo que me haga perder tanto dinero,a mi lo que me interesa es que este mi capital garantizado lo de el interés alto o bajo no mi importa demasiado,