Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

1,94K respuestas
Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?
19 suscriptores
Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?
Página
69 / 131
#1021

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

Sentico, ironías aparte y no está en mi ánimo meter más leña al fuego, creo que podrías estar en lo cierto.
Primero, expondré unos datos totalmente objetivos.
El 24/08, día de la gran castaña china, mi fondo tenía pérdidas del 14,31%. Se "recuperó" en pocos días hasta - 8,74. A finales de septiembre, otra torta a cuenta de la inefable Hillary, - 15,07%.
A fecha de hoy, -12,88%. Le cuesta más "recuperar". Ojo que esto es importante.
Hace tres meses que invertí en este fondo y sólo he tenido un día positivo "forrándome" con el beneficio de 66 euros (a este número sólo le falta otro 6).
En la ficha actualizada cifran las pérdidas de 3 meses en - 7,79%. Me gustaría saber de dónde se sacan las cifras porque yo tengo una diferencia de 5 puntos?, como ya he comentado -12,88%.
Estos son los riesgos de la renta variable y hay que asumirlos, ciertamente.
Ahora mismo no sería capaz de recomendar este fondo hasta que el panorama se aclare un poco.
OJALÁ MRS. SIPPI TENGA RAZÓN.
Y ahora viene la parte irracional, emocional, espero no ser incorrecta. Me da que el Sr. Jordi Mas no sabe dónde poner el huevo, hacia dónde girarse, porque parece que haga lo que haga estará mal, cuando las cosas van bien, van bien solas, pero si se giran alguien tiene que ser culpable...
El cabeza de turco ya lo tenemos, puesto que, otro dato objetivo, ha "pérdido" la gestión de casi 60 millones de euros que se dice rápido (información del seguimiento de la ficha del fondo). Por no hablar de las pérdidas generadas en estos movimientos de capital (por supuesto también se habrán generado ganancias).
Además, este Sr. ya no está para rollos (sus últimos comentarios son escuetos), su objetivo es recuperar pasta y clientes.
Pero, a pesar de todo lo dicho yo sigo confiando en la buena gestión del Sr. Mas y que su buena cintura financiera nos llevará a buen puerto. Estoy con Mrs. Sippi en que hay que esperar este trimestre. Ojalá puedas seguir animando este foro.
Por último, Cardett me gustaría recuperar tus excelentes comentarios, si tu tiempo te lo permite. Gracias.
P.S. Y si alguien piensa que la ociosidad es muy mala y que por eso puedo llevar este seguimiento exhaustivo, está muy equivocado. Sucede que el dinero cuesta mucho de ganar y, por lo visto, cuesta poco perderlo.
Muchas gracias a todos.

#1022

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

Lo curioso es que justo antes de este último catacluc de Eli Lilly, Credit Suisse les había dado su buenavista.

#1023

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

Parece que este fondo de La Caixa tiene un buen número de fans en el foro y eso es bueno, pero no deja de ser un fondo de inversión sectorial y como tal debemos analizarlo.
Creo que hay una serie de preguntas que los habituales de este hilo deberían formularse y auto-responderse:

- ¿Como es que tengo dinero invertido en este fondo?
- ¿Tengo una cartera de activos diversificada?
- Este fondo sectorial ¿Va mejor o peor o igual que el resto de su categoría/sector? (equilibrio riesgo/rentabilidad)
- El gestor del fondo...¿lleva una larga trayectoria de éxitos? (entendiendo éxito el equilibrio riesgo/rentabilidad)
- ¿Es saludable, rentable y eficaz intentar adivinar el futuro?
- ¿Si el fondo vuelve a ir bien tengo un plan?
- ¿Si el fondo sigue perdiendo tengo un plan?
- ¿Duermo bien teniendo mi dinero en este fondo?

Podria poner mas auto-preguntas, pero con estas igual ya vale.

Saludos.

#1024

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

Tengo fe en este Mr. George Farmhouse, lo está haciendo tan bien o mejor que otros en las mismas circunstancias.

Leído hace 2 días....."Desde enero de 1926 hasta junio de 2015 una caída de 10% en el S&P 500 suele ser seguido por un beneficio de 23,6% a un año." Lo escribió Wes Wellington del Dimensional Fund Advisors.

Saludos

#1025

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

Buenas preguntas pero también me recuerdan de un poema:

The Centipede was happy, quite
Until the Toad in fun, said
"Pray, which leg comes after which?"
This wrought her mind to such a pitch
She lay distracted in a ditch
Considering how to run."

;-)

Saludos

#1026

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

Mrs. Sippi, traducción por favor que estoy preparando la cena de los niños y no me da para coger el diccionario:).
Gracias.
Respuesta a Safillo. Sigo confiando en el sector. Ja, relativamente, me conformo con "perder" entre el 7 y el 8% de mi inversión. Y lo máximo que estoy dispuesta a perder es el 15%. Son los límites, stops, que me he impuesto.
Insisto, muchas gracias por compartir vuestras experiencias. De no ser por este foro probablemente hubiera vendido atenazada por el pánico...
Buenas noches.

#1027

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

Hola Genex, pues algo así cómo:

La Cienpíes estaba contenta, mucho,
Hasta que el Sapo, en broma, dijo
"Por favor, ¿qué pata va después de cual?"
Eso puso su mente tan enfebrecida (que)
Yacía distraida en una zanja
Pensando cómo correr.

Moraleja: algunas veces nos confundimos intentando contestar preguntas

Un saludo

#1028

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

¿ Cómo es que tengo dinero invertido en este fondo? : Porque soy un inconsciente.
¿ Tengo una cartera de activos diversificada? No. La razón es la misma que indico arriba
¿ va mejor, igual o peor? : creo que mejor
¿ Trayectoria del gestor ? Me imagino que buena porque en los últimos años los fondos han ido bien. A partir de Agosto creo que su trayectoria cambia
¿ Es saludable, rentable y eficaz intentar adivinar el futuro ? NO. Hay que vivir el presente ( leer " el poder del ahora " de Eckhart Tolle
¿ Si el fondo vuelve a ir bien tengo un plan ? : Vender en cuanto recupere mi inversión inicial
¿ Si el fondo sigue perdiendo tengo un plan ? : No vender a no ser que necesite muy urgente el dinero
¿ Duermo bien teniendo mi dinero en este fondo ? La verdad es que NO. Además creo que durante el día reviso las cotizaciones de la cartera demasiado.. ¿ algún consejo para olvidarme y desengancharme un poco ? ¿ Os ocurre lo mismo ?
Bueno, una vez respondidas las preguntas por escrito, me encuentro mejor, aunque me hago una última pregunta...........
¿ Cuando diablos empezará a remontar este maldito fondo ???? Desde luego que hoy no va a ser el día...

#1029

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

Hola a todos soy otra vez Pepe Toledo,.
La respuesta a todas esas preguntas son las siguientes dentó de mi humilde opinión personal,.

a la 1º pregunta ,.. Mi Respuesta Porque me fió de todo lo que me dicen,.. Los rellena papeles bancarios,..
2º " " No es necesario tener mas de un fondo!! lo importante es gestionarlo tu tu y nada mas que tu
3º " " Tener STOP en las resistencias un -5% de perdida sobre el máximo que halla alcanzado la participación,.
4º " " No tiene ningun gestor ni putt... idea de lo que esta haciendo y menos en sectorial ( manos negras ),.
5º " " El futuro no existe y menos las bolas de cristal!! aplicar respuesta Nº 3,.
6º " " Para que recupere tienen que caer muchas cabezas ( las manos negras ) y el pillado un infarto,..
7 " " Hay un plan, salir por patas cuanto antes y traspasar a uno que no sea sectorial ( ejemplo bolsa del ibex )
Y que nunca se nos olvide Compra compra porque ellos ya han comprado en el punto mas bajo ( las manos negras ) para que suba elVL.
" " Vende vende porque ellos ya han vendido en el punto mas alto ( las manos negras ) para que baje el valor,.
Y ese es el juego una y otra vez de los que ganan dinero, el ciudadano de a pie tiene que ir con el paso cambiado para traspasar los € de muchos poco,.. ( a pocos mucha patas a sus bolsillos ) En fin lo dejo aquí,.. Un saludo a todos Pepe

#1030

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

Pues la rentabilidad trimestral de -7,79% no me cuadra por ninguna parte.
Yo también confío en el equipo de gestión, pero sobre todo confío en que recuperen los mercados y el sector salud vuelva a brillar.... Que los dioses escuchen las sabias palabras de Mrs Sippi.

Una cosa. Nuestro fondo ha pasado de primera posición en el ranking de rentabilidad de Fondos a la séptima. Cuando llegue a plusvalías con el Multisalud, vendo y meto 5 millones de euretes en Dividendo Europa.

#1031

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

Qué pasa hoy???
Estamos todos muy callados...

#1032

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

Jajajajjajajaj!!! ... Estamos callados porque no nos hemos recuperado de la bofetada de ayer. Volvemos a valores críticos de lunes negro y la abuelita Hilary.
Las europeas hoy con un triste rebote , pero si la cosa sigue así , hoy recuperamos bastante en USA !!
Esta noche abren Australia y Japón con subidas arrastradas por la bolsa americana, y mañana subidas europeas arrastradas por Asia y fin de semana al alza en EEUU.
Bieeeennnn!!!!
Si ocurre todo esto el lunes sólo perderé un 10 % !!! Seré un tipo afortunado!!!

#1033

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

Bluff...que bien van las USA...menos Eli lilly claro....

#1034

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

Buenas noches a todos, ciertamente estamos callados... No es para menos.
Sentico, no duermo bien por las noches al igual que tú, dado que arrastro pérdidas del 14% (VL de ayer) y este fondo es como una losa.
¿Por qué lo contraté?. Pues como tú y un batallón más, porque soy una inconsciente y claro una codiciosa que quería ganar dinero como todo hijo de vecino. Ahora me conformo con perder menos.
Como el tema del mal dormir me tiene frita acrecentado por niños insomnes, hoy me he puesto en contacto con mi oficina para que me den cita y quizás la semana que viene haga un traspaso o no (ya os comentaré el resultado por si os puede interesar).
En todo caso, la primera receta que te dan es paciencia y que es un fondo a largo plazo...
Hoy ha sido un muy buen día para las acciones americanas que nos hará recuperar un poco.
Haber si se cumple la "predicción" de Sentico y acumulamos un par de días buenos.
Ya sé que soy una pesada, pero ¿alguien sabe algo de Cardet?.
Buenas noches.

#1035

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

Buenas noches Genex, la verdad es que da gusto escuchar a gente tan sensata como tú. Por mi parte decirte que no te desanimes y tires la toalla. Yo he cancelado dos veces mi orden de venta y definitivamente he decidido no vender con pérdidas mientras no necesite el dinero. Si vendo perdiendo y después sube el fondo, dormiría mucho peor.Creo que sigo aquí gracias a comentarios de Cardet , de SippiSippi y de todos en general. Gracias 😉

Se habla de...
Guía Básica