Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda: Santander Select Prudente S FI

2 respuestas
Ayuda: Santander Select Prudente S FI
Ayuda: Santander Select Prudente S FI
#1

Ayuda: Santander Select Prudente S FI

Buenas tardes a todos,

Rogaría me ayudarais con un problema del que me acabo de enterar esta tarde. El tema es que mis padres (ya mayores), recibieron el mes de abril una herencia de 275.000 euros que trataron de ingresar en un deposito en el Banco Santander. El banco, a pesar de ser conocedor del hecho de que mis padres no tienen ningún conocimiento financiero, les asesoró meterlo en el siguiente fondo de inversión (Santander Select Prudente S FI). Les vendieron la película que todos conocemos: los depósitos no dan rentabilidad, este fondo no tiene ningún riesgo, es super seguro… y bla bla bla. Yo no tenía ni idea de este tema hasta esta tarde, y estoy que me subo por las paredes, sobretodo cuando me ha dicho mi madre que ha palmado ya 6000 euros y que el banco se lleva creo que un 1,3 % por gestión del fondo.

¿Qué me aconsejáis? ¿Asumir las perdidas y sacar el dinero? ¿Esperar a que se recupere? (mis padres no necesitan ese dinero a largo plazo). Por lo que he leído, estando los tipos de interés en mínimos históricos, en el momento que la FED anuncie una subida de tipos estos fondos se pueden ir al infierno. No se, ¿qué harías?

Muchas gracias y un saludo a todos.

#2

Re: Ayuda: Santander Select Prudente S FI

Primer consejo para tus padres: no comprar lo que no entendáis. Si no entiendes un producto no se firma. Eso mismo les digo a mis padres.
Ahora la decisión es vuestra, de ellos. Sacar todo para meterlo en la cuenta sin intereses o a un plazo fijo del 0,1% o lo que consigan, pero será poco porcentaje, aunque la inflación también es pequeña y todo hay que tener en cuenta. O si deciden seguir en ese producto que no quieren o no entienden.

#3

Re: Ayuda: Santander Select Prudente S FI

Pregunta en la sucursal por el Altair Patrimonio. También es un mixto defensivo, lo gestiona el Santander y le da veinte mil vueltas al Select, fondo mediocre donde los haya.

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04IT9

Guía Básica