Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tressis ficha a Daniel Lacalle

70 respuestas
Tressis ficha a Daniel Lacalle
2 suscriptores
Tressis ficha a Daniel Lacalle
Página
1 / 5
#1

Tressis ficha a Daniel Lacalle

El mediático Daniel Lacalle acaba de incorporarse a Tressis como director de Inversiones de la gestora Tressis Gestión SGIIC. Se espera que diriga la estrategia de inversión de un patrimonio superior a 270 millones de euros a través de los fondos de la compañía: Adriza Neutral o Adriza Global; y SICAVs. 

Todos conocemos la experiencia de Lacalle en gestión (anteriormente en PIMCO), sus premios como gestor y su visión macro, ¿creéis que es una buena apuesta de Tressis? ¿lanzarán un nuevo fondo gestionado por Lacalle?

 

 

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#2

Re: Tressis ficha a Daniel Lacalle

Brutal. Un experto en materias primas que como acierte en recomendar a sus clientes las tan brutalmente castigadas empresas del sector, podrá hacerles lograr rentabilidades espectaculares.

#3

Re: Tressis ficha a Daniel Lacalle

Y Víctor Alvargonzalez dónde va?

#4

Re: Tressis ficha a Daniel Lacalle

Yo lo veo como una (buena) maniobra mediática, Tressis nunca ha sido tan conocido como Renta 4, Selfbank, Andbank, BNP Paribas, etc.

#5

Re: Tressis ficha a Daniel Lacalle

En la web corporativa de Tressis Gestión el cambio ya está incluido: Daniel Lacalle será el Director de Inversiones en Tressis Gestión y Víctor Alvargonzález el Director de Estrategia / Chief Investment Officer (CIO) en Tressis

La incorporación de Lacalle al equipo no implica que Víctor cambie de entidad, sino que se complementarán y aprovecharán el aporta macroeconómico de Lacalle. Sin duda, una gran apuesta de Tressis aunque creo que ganarían bastante si sacarán un fondo de autor con Daniel Lacalle, sería el "bombazo".

 

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#6

Re: Tressis ficha a Daniel Lacalle

si lacalle fuera uno de los actuales gestores españoles, a quien se pareceria? a espelosin?

#7

Re: Tressis ficha a Daniel Lacalle

Casi prefiero un gestor que no esté expuesto al ruido mediático.¿No había fichado por una gestora inglesa tras dejar Pimco?

#8

Re: Tressis ficha a Daniel Lacalle

Un gestor mediático siempre ayuda a la marca de la gestora, pero lo tiene que hacer bien y reflejarlo en los resultados, sino de poco sirve. La verdad es que tras dejar PIMCO estuvo tan solo cuatro meses como CIO en la británica Alpha Strategy Services, donde ofrecía servicios de asesoramiento y análisis.

Se ve que ha preferido volver a España y apostar con gestoras nacionales ;)

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#9

Re: Tressis ficha a Daniel Lacalle

Quizas soy muy novato pero que fondos ha gestionado directamente en PIMCO y que años ha estasdo y que rentabilidades ha obtenido. por otro lado al ser tresis un banco aunque mas orientado a gestion de patrimonio se me ocurren las preguntas de ¿ que broker usa tressis ? y si tresiss obtiene o no retrocesiones de su broker por comisiones ocultas de sus fondos osea gastos de brokeraje?????????????

#10

Re: Tressis ficha a Daniel Lacalle

Daniel Lacalle entró en Pimco en octubre de 2014 como vicepresidente senior y gestor de energía y utilities, las rentabilidades que obtuvo durante su estancia no tengo ni idea... será cuestión de buscarlas. Por otro lado creo, ya que no lo tengo claro, que Tressis actua como broker y comisiones ocultas las tienen todos en esta industria. Hablo desde la ignorancia, así que si me equivoco por favor que alguien me corrija.

#11

Re: Tressis ficha a Daniel Lacalle

A la hora de escoger un fondo, entre muchas cosas intento valorar al equipo gestor mediante parámetros como su historial de exitos, desempeño, estabilidad temporal, valoración Citywire...etc.
En el caso del señor Lacalle, después de haber pasado por 4 gestoras en el último año, sin bagaje de resultados comprobables, haber estado expuesto mediatica y políticamente y comprobar que en citywire casi no le conocen, entonces tiene muy pocas posibilidades de contar con mi confianza y menos para contar con mi dinero.
Libritos, publicaciones, entrevistas y rifirafes rayando el mal gusto con sus compañeros de profesión ...eso si ...es entretenido, no se le puede negar que es entretenido.

#12

Re: Tressis ficha a Daniel Lacalle

yo tampoco he encontrado rentabilidad demostrable de su gestion. a ver si alguien no las puede enseñar y le damos un voto de confianza....

#13

Re: Tressis ficha a Daniel Lacalle

Muchas lentejuelas veo yo, pero poca chicha. Espero que como estratega de inversiones tenga tanto éxito como columnista y escritor, aunque la norma suele decir que es justo al contrario.

#15

Re: Tressis ficha a Daniel Lacalle

Os paso el currículum profesional que he elaborado de Daniel Lacalle:

Comenzó su carrera en el mundo de la inversión en ABN Amro (actualmente RBS) como Senior Analyst (analista financiero) especializado en energía y utilities.

Su inicio en la gestión de carteras fue en 2005 cuando Ken Griffin, fundador del hedge fund Citadel, uno de los mayores del mundo que actualmente gestiona un patrimonio de 24.000 millones de dólares, lo fichó para el cargo de Portfolio Manager & Analyst (analista y gestor de carteras).

En 2007, continuó su carrera en EcoFin Limited como Senior Portfolio Manager siguiendo una estrategia long/short equity en el hedge fund, consiguiendo en esa firma que desde 2008 a 2012 fuera votado en el Top 3 de los mejores gestores del Extel Survey, el ranking de Thompson Reuters, en las categorías general, petróleo y eléctricas.

http://www.ecofin.co.uk/eco/en/about/awards

En octubre de 2014 lo fichó PIMCO, una de las mayores gestoras mundiales privadas de fondos de inversión, como vicepresidente senior especializado en energía y utilities.

Y ahora se ha incorporado a Tressis como CIO (director de inversiones) de la firma.

Un mindungui, vamos. Por cierto, si alguien piensa que va a saltar a la primera línea en un partido político que espere sentado.

Sobre sus resultados, que Florero califica de “nada del otro mundo”, sería conveniente remarcar que su trackrecord es positivo en todos los años desde 2007 con lo que ha llovido, y bien llovido, desde entonces. Creo que todos somos conscientes de que si gestionas con vocación de protección de capital no puedes tener rentabilidades positivas muy elevadas.

Dudo mucho que Daniel Lacalle se ponga a gestionar un fondo de inversión en Tressis como han apuntado algunos. Lo primero que deberíamos conocer es el papel que un director de inversiones realiza en una gestora, ya que su función varía dependiendo de la entidad, dado que en algunas está muy implicado en la dirección estratégica y de mercados de la firma y en otras es más un coordinador del equipo de gestión.

Por cierto, Citywire monitoriza principalmente trackrecords de fondos de inversión y sus gestores, no a los hedge funds. Evidentemente Daniel Lacalle no es Buffett ni Soros, de ahí que no aparezcan prácticamente datos suyos en esa página.

Una pregunta, Safillo, ¿eso de que Daniel Lacalle ha pasado por cuatro gestoras en el último año de dónde lo sacas?

Saludos.

Guía Básica