Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cambio plan de pensiones (Sabadell,Bestinver)

11 respuestas
Cambio plan de pensiones (Sabadell,Bestinver)
Cambio plan de pensiones (Sabadell,Bestinver)
#1

Cambio plan de pensiones (Sabadell,Bestinver)

Hola!!! Desde hace ya unos cuantos años que tengo contratado un plan de pensiones en el Banco Sabadell, realizando mas o menos unas aportaciones de 70 € anuales. Ahora mismo tengo unos 13000 euros acumulados. Bien mi duda es que desde siempre he tenido el Banc Sabadell Renta variable pero he visto y estoy bastante interesado en el Bestinver Global, he visto que es un fondo 5 estrellas morningstar y con una muy buena rentabilidad. Pero también he visto que hay un cambio de gestores. Que os parecería el cambio?? Que tal, y como funciona Bestinver?? Que tal es este fondo?? Agradecería que alguien me pudiera ayudar un poco y en decidir-me en que hacer. Gracias

#2

Re: Cambio plan de pensiones (Sabadell,Bestinver)

Hola! 70 € anuales, no serán mensuales? Hace poco que estoy invirtiendo en fondos e informándome de este mundo pero desde el primer día que entré en el foro siempre he oído que si Bestinver ya no es lo mismo, que si tendremos que esperar a ver qué sucede ahora. No soy de los que cree que el equipo gestor sea todo, sino que es la manera en que se hacen las cosas y la filosofia de la gestora la que de verdad influye. No se muy bien sobre el tema, ya que no conoci a la antigua bestinver y tampoco me siento en condiciones de evaluar un plan de pensiones ya que no sabría como hacerlo, por eso estoy comentando, para unirme a este hilo y entender lo que paso con bestinver y como sigue afectando hoy en día y ver la opinión sobre este plan de pensiones y en se basa.

Un abrazo y gracias de antemano a los que echen una mano con las dudas.

#3

Re: Cambio plan de pensiones (Sabadell,Bestinver)

Hola Ryan!!! Perdón si son 70€ mensuales. Pues a ver si alguien nos puede ayudar, porque es cierto que con la salida de Paramés quizás todo el fondo ha cambiado de como funcionaba. Yo hoy he llamado para volver a hacer unas preguntas que la ultima vez que hable con ellos no se las hice. Y cuando he preguntado que tal los nuevos gestores?? Se han puesto a reír!!! Lo que es un lío o al menos me lo ha parecido es lo de las aportaciones extraordinarias, no me he enterado de nada de lo que me ha dicho. A ver que hago...

Saludos

#4

Re: Cambio plan de pensiones (Sabadell,Bestinver)

Echa un vistazo a los planes de pensiones de ING y Mutuactivos.

#5

Re: Cambio plan de pensiones (Sabadell,Bestinver)

Has llamado a Sabadell y se han puesto a reir? Que falta de educación por su parte si ese fuera el caso ya que he estado buscando información sobre los nuevos gestores de Bestinver y son gestores reconocidos y con una amplia experiencia en el sector... no se si ellos contarán con gente así tambien. Aquí es donde encontré algo de info: https://www.rankia.com/blog/fondos-inversion/2897106-cuales-son-mejores-gestores-espanoles

También he estado mirando por los planes de pensiones y no acabo de encontrarles la gracia la verdad, puede que se me adapten mejor los fondos a mi perfil pero aun así sigo en este hilo para aprender lo que pueda de ellos y solucionar mis dudas al respecto.

Un abrazo

#6

Re: Cambio plan de pensiones (Sabadell,Bestinver)

Hola piquin, lo siento por la pregunta por si es un poco tonta pero, ¿que es en lo que te fijas cuando evalúas un plan de pensiones?
Gracias de antemano y un abrazo

#7

Re: Cambio plan de pensiones (Sabadell,Bestinver),hola ,yo tr

#8

Re: Cambio plan de pensiones (Sabadell,Bestinver)

Perdona escribiendo desde ls tablet soy un patoso.tengo el plande pensione desde 2013 y haxta que se fue Parames la cosa bien.Cuando en Octubre se fue y con el mucha gente que tenia dinero puesto en sus fondos y planes,el plan cayo su valor y yo aguante ya que si no tenia una penalizacion ,creo recordar del 3%por abandonar antes del año.Actualmente vuelvo a estar en numeros negros y ademas la clausula que mencionaba la han eliminado.SInceramente he estado en otros planes ,en donde la recuperacion son mucho mas lentas,pero mucho

#9

Re: Cambio plan de pensiones (Sabadell,Bestinver)

No creo en milagros con los planes de pensiones. Pienso que es el error de mi vida. Mi problema es convertirlos pero en qué. Las financieras te atan y penalizan en mi caso. Si lo cambio a otra entidad que de algún tipo interesante de bonificación resulta que no he encontrado ninguno que sea garantizado y encima me ata a una permanencia y ya sabemos que un capital hace veinte años no da ni para llenar el carro de la compra.

Total que para mi un plan de pensiones solo responde a como entrar rico y salir pobre de solemnidad. Y reto a Betinger o al Vaticano que se me den argumentos de peso y anulen los míos así como que solución es la viable pues doy por perdido mi dinero

#10

Re: Cambio plan de pensiones (Sabadell,Bestinver)

La única ventaja de los planes de pensiones es la fiscal y, además, ésta puede no existir en absoluto si los ingresos por rendimientos del trabajo no son altos o muy altos.

#11

Re: Cambio plan de pensiones (Sabadell,Bestinver)

Los del Vaticano no sé si tendrán planes de pensiones, pero Bestinver tiene uno que ha rendido un 12,35% TAE los últimos 10 años. Eso significa un 220% de rentabilidad, bastante superior a la inflación.
Bestinver Global PP se llama.
Eso sí, es renta variable, no garantizado.
La ventaja fiscal de los planes de pensión, "muchas veces" es tan solo un préstamo que te concede Hacienda.
Retrasas el pago de los impuestos, que realizas cuando rescatas, y mientras tanto puedes rentabilizar ese dinero.
Pero para rentabilizarlo hay que batir a la inflación. En caso contrario pierdes dinero.
Y no es buena idea intentar hacerlo con garantizados, donde difícilmente la vas a superar.
Te aconsejaría que te olvidases de esas "interesantes" bonificaciones de bienvenida y buscases planes más acordes con tus intereses.
Si solo te sirven los garantizados, probablemente haya sido un error contratar planes de pensiones. Salvo que vayas a pagar bastante menos porcentaje de impuestos al rescatarlo o la alternativa fuera dejar el dinero muerto de risa en la cuenta corriente.