Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondo ING Direct Fondo Naranja S&P 500

26 respuestas
Fondo ING Direct Fondo Naranja S&P 500
Fondo ING Direct Fondo Naranja S&P 500
Página
1 / 2
#1

Fondo ING Direct Fondo Naranja S&P 500

Buenas amigos,

Soy principiante en este mundo y acepto humildemente todos vuestros consejos ya que es la mejor forma de aprender.

Estoy pensando empezar invirtiendo 1.000€ en el fondo naranja S&P 500. Me lo recomendáis como opción a largo plazo y sin tener que estar cada día pendiente de el?? Me recomendáis meter todo el dinero de golpe o progresivamente?

Por otro lado es buen momento para entrar en el s&p 500? Y recomendáis diversificar el capital en un par de fondos por ejemplo 800€ en s&p 500 y 200€ en Euro stoxx 50??

Muchísimas gracias!

#2

Re: Fondo ING Direct Fondo Naranja S&P 500

Buenos días,

El índice S&P 500 ha avanzado mucho desde la crisis de Lehman Brothers... Yo creo que podría ser conveniente esperar una buena corrección para entrar...

Mientras que el S&P 500 ha superado máximo, el Eurostoxx 50 no (gráficos)

Puedes ver todo lo que se ha comentado de este fondo en el foro aquí: Fondo Naranja S&P 500

Saludos

 

#3

Re: Re: Fondo Naranja S&P 500

Hola Aneliya,

Perdón por mi ignorancia a que te refieres con una corrección? Y como detectarla?

Crees que es mejor momento para entrar en el Euro stoxx 50?? O crees que es conveniente diversificar en los dos fondos??

Muchas gracias!!

#4

Re: Re: Fondo Naranja S&P 500

Buenos días,

Con una corrección me refiero a una bajada en la bolsa. Y una corrección fuerte, una bajada muy fuerte. Cómo detectarla es algo del análisis técnico y no es cosa  fácil. Para más información puedes leer artículos de Analisis Técnico. A grandes rasgos: en el gráfico que te enseño más abajo (del índice S&P 500) vemos que desde que se recuperó de la crisis del 2008 se inició una etapa primaria alcista (primaria porque es más de 1 año). 

 

Esta etapa sigue, sin embargo cada vez las subidas son menores, si te fijas en 2015 se mantiene prácticamente plano en comparación con la evolución de años anteriores. 

Aquí lo vas a poder ver mejor, en el gráfico de 6 meses, es decir, gráfico de 2015 prácticamente. Esta como intentando superar los 2140 punto, acercándose, pero no lo consigue. De hecho el último mínimo superó al anterior. Si ahora cae por debajo de los 2040 mal... Esto a grandes rasgos, porque tiene tantas cosas en análisis técnico. Te recomiendo el blog de Trading Day

Por otro lado la situación con el Eurostoxx no parece tan mala. No ha superado máximos históricos y por tema de fundamental (QE Europeo, bajo precio del petróleo, euro débil) también sale más beneficiado. Aun así ha avanzado mucho también. 

Por lo que respecta a los fondos, optaría más por el que invierte en el Eurostoxx. Puedes diversificar pero sobreponderaría Europa. 

 

 

 

#5

Re: Re: Re: Fondo Naranja S&P 500

Europa me da algo de respeto por todas estas turbulencias políticas, Grecia, bajada de tipos de interés etc... Por eso veo S&P500 como una apuesta algo mas segura pero quizá como bien dices tu con menos margen de beneficio.
Respecto a la realización de pequeñas aportaciones mensuales que me recomiendas??

Muchas gracias!!

#6

Re: Re: Re: Fondo Naranja S&P 500

Sí es cierto que en Europa hay muchas turbulencias, pero es que en EEUU también tenemos la subida de tipos. El mundo de los fondos y en general de las inversiones, por lo general depende de la visión de cada uno. Yo por ejemplo creo que tiene más potencial Europa a medio plazo que EEUU, pero habrá quien piense todo lo contrario. Una aportación periódica puede ser una buena alternativa, pero ya te digo, yo no pondría un 80% en EEUU y 20% en Europa. Quizás lo equilibraría algo más. Si quieres optar por los dos es genial, mayor diversificación, pero yo pondría más en EUropa. 

Saludos

#7

Re: Fondo ING Direct Fondo Naranja S&P 500

Es un buen fondo para ir haciendo aportaciones periodicas (como ahorro mensual por ejemplo) y olvidarse de él por un largo tiempo.

El mejor momento para entrar no lo sabe nadie. Con las aportaciones periodicas te aseguras que no entras en el peor momento, lo cual podria mermar seriamente la rentabilidad a largo plazo.

Un saludo.

#8

Re: Re: Fondo Naranja S&P 500

En caso de diversificsr en dos fondos Eurostoxx y S&P500 si no se realizarán aportaciones mensuales podría verse en peligro la rentabilidad a largo plazo?? En que fondo arriesgarias más con vistas a largo plazo?

#9

Re: Re: Re: Fondo Naranja S&P 500

Estados unidos también tiene su Grecia: Puerto Rico está en quiebra y la Administración Federal dice que no lo van a rescatar.

En mi opinión siempre hay que tener una parte invertida en bolsa, también en bolsa europea y en bolsa americana (USA). Pero no se si ahora es el mejor momento para aumentar inversiones en bolsa, ya que USA lleva muchos años creciendo, tanto la economia como la bolsa, y en algún momento tocará una bajada en USA.

Es importante tener claro que no existen las apuestas seguras, ¿sabes lo que le pasó al SP500 en 2008?

Y los fondos indexados de ING son bastante caros.

#10

Re: Fondo ING Direct Fondo Naranja S&P 500

Yo tengo el Plan NARANJA S&P 500. Es el único plan de pensiones que verdaderamente me llama la atención.

#11

Re: Fondo ING Direct Fondo Naranja S&P 500

Tu recomiendas diversificar entre europa y eeuu?? En cual te centrarías más? A que te refieres con que son bastante caros?

#12

Re: Re: Fondo Naranja S&P 500

Que tal te esta rindiendo? Realizas pequeñas aportaciones mensuales??

#13

Re: Re: Re: Fondo Naranja S&P 500

No me siento capaz para recomendar.
Actualmente yo tengo un poco más en Europa que en USA.
Son caros los ing, porque las comisiones de gestión del fondo son grandes. Los fondos índice de ing naranja son casi tan caros como los fondos índice de la banca tradicional.
Hay fondos índice más baratos en gestoras especializadas y se pueden comprar en supermercados de fondos.

#14

Re: Re: Fondo Naranja S&P 500

El plan en lo que lleva de año lleva cerca de un 12% de rentabilidad. Yo por ahora meto 600€/año que son 50€/mes

#15

Re: Re: Fondo Naranja S&P 500

Las aportaciones no tienen por qué ser mensuales, pueden ser una vez por trimestre o cada seis meses por ejemplo. No hay ningún problema.

Está bien que tengas los dos fondos, aunque personalmente prefiero las empresas del S&P que las del Eurostoxx. Y siempre te hablo del largo plazo, que para mi son unos 10 años vista.

Un saludo.

Guía Básica