Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Es solvente Renta4?

164 respuestas
¿Es solvente Renta4?
8 suscriptores
¿Es solvente Renta4?
Página
7 / 11
#91

Re: ¿Es solvente Renta4?

Me parece que Renta 4 debería responder a todas las cuestiones de este hilo y así aclararnos nuestras dudas. Espero que lo hagan.

#92

Re: ¿Es solvente Renta4?

Pues si, opino lo mismo. De hecho quiero comentar en el foro un tema de Renta 4 que me parece cuando menos extraño. Pedi a renta 4 que realizace un cambio de comercializacion de un fondo internacional que tengo en Openbank. Tras pasar unas 2-3 semanas sin que se regiustre el cambio y aun aparece en openbak, pregunte en Openbank que esta pasando y me dicen por telefono que para poder hacer el seguimiento de la solicitud, necesitan el codigo o numero de referencia con la que renta 4 realizo la solicitud y presento la documentacion a Openbank para dicho cambio.
En renta 4 me dicen que tal numero de referencia no existe y el empleado me dice por telefono el dia en que remitieron la informacion, pero se niegan a mandarlo por correo electronico para que yo se lo pueda enviar a openbank y tener un arma de reclamacion!! :-( ¿Os parece normal? ¿es legal?¿quien tiene razon?

#93

Re: ¿Es solvente Renta4?

Yo creo que los de Renta 4 no tienen por qué mentirte porque son los primeros a los que le interesa que el cambio se te haga cuanto antes para empezar ellos a cobrar la comisión por tener tu fondo...

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#94

Re: ¿Es solvente Renta4?

En lo que comentas hay algo que no cuadra, cuando realizas un cambio de comercializadora tu tienes que firmar un documento con isin el fondo y cuenta origen, de ese documento firmado la entidad hace una solicitud a la que se le asigna una referencia. Este proceso es lento 2-3 semanas no te las quita nadie. Lo que no entiendo es que Renta4 como entidad beneficiada pase del traspaso, y openbank como entidad perjudicada se preocupe. De verdad, no me cuadra mucho.

#95

Re: ¿Es solvente Renta4?

Hola.
Por mi edad, tengo mi dinero en Bancos Tradicionales, no de IN.
En Bankinter y Santander.
Aunque no se sabe lo que pueda ocurrir, supongo , que en el caso de reclamar tu dinero es nmejor que hacerlo en un banco de IN o vendedores de FI, en caso de intervención . Desconozco la operativa pero me imagino que los nervios son menores

#96

Re: ¿Es solvente Renta4?

Hola Theme
Envie a Renta 4 el documento con ISIN del fondo y mi firma. Lo que Renta 4 eera reaccia era a enviarme algun documento / o codigo por escrito en el que demostrase que ellos habain enviado a Openbank esa docuemntación. Al final anoche, despues de escribie este mensaje, recibi el docuemto de renta 4. Asi que por lo emnos eso ya esta solucionado. Hubo en error de comunicacion entre renta 4 y yo y entendi de su parte que traspasar el mismo fondo (cambio de comercializadora) era mas rapido que traspaso de un fondo a otro. probablemente mi error :-(

#97

Re: ¿Es solvente Renta4?

Pero banco de madrid es un "banco tradicional" y no pinta bien. Entiendo que estas contento con bankinter. Es una posibilidad que estoy considerando
De todas formas, espero leer mas noticias aqui sobre https://pi.bnpparibas.es/ para no poner todo los huevos en la msima cesta :-)

#98

Re: ¿Es solvente Renta4?

La que han liado con lo del banco de Madrid ya se duda de todo.

#99

Re: ¿Es solvente Renta4?

El viernes se publicó el informe de auditoria de Ernst&Young sobre las cuentas anuales e informe de gestión del 2014: http://www.renta4banco.com/recursos/pdf/corp_junta_general_accionistas/20150327_informe_cuentas_anuales.pdf También se pueden ver los informes de Gestión y cuentas anuales en la CNMV: http://www.cnmv.es/Portal/AlDia/DetalleIFIAlDia.aspx?nreg=2015010029 Alguien puede hacer un análisis más detallado, pero todos tenemos acceso a esos documentos y yo los he leído por encima y destacaría algunas cosas: Informe de Gestión : Renta 4 ha obtenido en el año 2014 un Beneficio Neto de 13,7 millones de euros, superando en un +28% al resultado alcanzado durante el año 2013. El Beneficio antes de Impuestos ha sido 19,5 millones de euros, frente a 14,0 millones de euros en 2013, lo que representa un incremento de 39,2%. Durante el conjunto del año 2014 todas las variables operativas y de negocio han mostrado un comportamiento positivo: • El patrimonio administrado y gestionado de los clientes superó por primera vez en la historia de Renta 4 los 13.500 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 29,7%. • Los activos de los clientes de la red propia ascienden a 5.481 millones de euros mientras que el número de cuentas se sitúa en 59.012. Los clientes de la red propia representan el 88% de las comisiones netas obtenidas en el período. • Los activos de clientes bajo gestión (Fondos de Inversión, Sicavs y Fondos de Pensiones) a fin de 2014 alcanzan la cifra de 5.862 millones de euros, con un crecimiento del 40% respecto al año anterior • Resulta destacable la positiva evolución en captación neta de patrimonio de clientes que durante el ejercicio 2014 se ha situado en la cifra de 2.029 millones de euros, con un crecimiento respecto al importe obtenido el año anterior del 42,8%. • Los ingresos por comisiones brutas han registrado en ejercicio un ascenso del 26,4% alcanzando 104,5 millones de euros y las comisiones netas experimentaron una crecimiento del 23,5%, cerrando en año con 50,2 millones de euros. • Destaca el crecimiento de las comisiones de gestión de activos que totalizan 39,7 millones euros frente a 27,9 millones del 2013, un incremento del 42,2% • El resultado de operaciones financieras ha sido 8,2 millones de euros, un 27,4% superior al de 2013.” Punto 3.s) de la pág.35 del informe de auditoría: “s) Recursos de clientes fuera de balance La Entidad recoge en cuentas de orden (registro auxiliar extracontable) por su valor razonable los recursos confiados por terceros para su inversión en sociedades y fondos de inversión, fondos de pensiones, contratos de seguro-ahorro y contratos de gestión discrecional de carteras (ver Nota 21). Adicionalmente, dentro de cuentas de orden (ver Nota 17), se registran por el valor razonable o, en caso de que no existiera una estimación fiable del mismo, por su coste, los activos adquiridos por cuenta de terceros, instrumentos de capital, de deuda, derivados y otros instrumentos financieros que se mantienen en depósito, para los que la Entidad tiene una responsabilidad frente a sus clientes. En ocasiones, y de acuerdo con los contratos suscritos con los clientes y solo cuando la operativa del mercado así lo exige (mercados internacionales) el Banco utiliza cuentas globales de custodia (omnibus), en las que la Entidad aparece como titular de las posiciones, manteniendo los registros internos necesarios para conocer el desglose por cliente. Para la determinación del valor razonable de estas posiciones el Banco utiliza los valores de cotización obtenidos de los distintos mercados o los suministrados por los custodios globales cuando se trata de participaciones en fondos de inversión (valor liquidativo).” Punto 21 de la pág. 91 del mismo informe:

En 2014 sólo hubo sólo 22 Reclamaciones (págs. 108 a 113)

Y también destacaría: “Adicionalmente, con la entrada en vigor de la NIIF 10, en las Cuentas Anuales se han indicado las acciones de Renta 4 Banco, S.A. de las que a 31/12/2014 eran titulares los fondos de inversión gestionados por Renta 4 Gestora, SGIIC, S.A. (331.516 acciones directas que representan un 0,81% del capital social)”. Respecto a esto último veo lógicas posiciones como la del reciente Avantage fund y puedo entender su apuesta e interés por este valor de Renta4, pero también creo que es lógico que nosotros pensemos en una diversificación del riesgo ante posible insolvencia o quiebra en el futuro y lo que está claro es que veremos en el caso de BM un ejemplo con los fondos que mantenían activos de la propia entidad (si permanecen más tiempo bloqueados que el resto, si dejan hacer traspasos parciales de la parte que no pertenece a los activos propios de BM, etc…). También decirte que soy crítico con que se mantengan Gestoras y Depositarios del mismo Grupo: https://www.unience.com/blogs-economia-finanzas/fondos-de-inversion/gestoras_y_depositarios_del_mismo_grupo Y en general con la falta de información sobre la seguridad de nuestras inversiones: https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2724197-fogain-no-cubre-fondos-inversion-ni-caso-fraude?page=3#respuesta_2728512 S2

#100

Re: ¿Es solvente Renta4?

Si pones tu inversión a largo plazo en una cosa tan poco diversificada como las acciones de una multinacional, el problema no es solamente que pueda o no quebrar.
Te puede pasar que el precio de sus acciones baje, o que se quede estancado indefinidamente, incluso aunque la empresa en sí marche fenomenal. ¿Has pensado en ese riesgo?

#101

Re: ¿Es solvente Renta4?

¿Cuantas multinacionales has visto quebrar en tu vida? ¿que otro (el gestor del fondo) compre acciones hace que estas no bajen, se estanquen indefinidamente,etc como dices?....el mayor riesgo es el no saber lo que se hace, si sabes como funcionan, como piensan,etc los gestores de fondos cambiarías de opinión.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#102

Re: ¿Es solvente Renta4?

Consideras que un ETF de RV es tan seguro como la RV de grandes empresas?

#103

Re: ¿Es solvente Renta4?

Estaba pensando en fondos que recogen la rentabilidad media del mercado replicando índices muy amplios sin gestión activa

#104

Re: ¿Es solvente Renta4?

No, con un etf tienes riesgo empresas, igual que si tu las compras directamente, y ademas tienes el de el indice que replica, riesgo empresa que gestiona el etf, los etfs y fondos prestan los títulos que tienen en cartera y el que los alquila puede quebrar y a ver que pasa, riesgo de que replique el indice de manera sintética, es una inmensa tontería poner el dinero en un fondo o etf, logicamente hay mas riesgo en un gestor castaña que en uno grande del tipo vanguard.
Lo mas seguro es tener en un gran banco acciones de multinacionales y compradas al contado (sin apalancarse).
Esto es mi opinión y no supone ningún consejo o asesoramiento, estamos en un foro y cada uno expresa lo que piensa, yo no cobro por dar mi opinión.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#105

Re: ¿Es solvente Renta4?

Lo que pienso esta en la respuesta a Juanma Ochoa, dentro de lo malo eso seria lo menos malo, me da un miedo inmenso saber la cantidad brutal de dinero que esta en manos de gestores de fondos y etfs, eso algun dia sera una bomba de relojería.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

Guía Básica