Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Asset Allocation y salsa investing

44 respuestas
Asset Allocation y salsa investing
4 suscriptores
Asset Allocation y salsa investing
Página
2 / 3
#16

Re: Asset Allocation y salsa investing

Los subtítulos en inglés son fatales, muchas veces pone el contrario de lo que dice Israelsen porque no cogen los negativos.

Y algunas veces los errores son digno de carcajadas por lo que dicen, je je. "Acid allocation" por ejemplo, pués acid es LSD.

Y el castellano, claro, es aún peor.

Saludos

#17

Re: Asset Allocation y salsa investing

Gracias Mrs. Sippi por el imput. Ya me lo imaginaba... vamos, que merece más la pena dedicarle el tiempo a aprender inglés que a intentar dilucidar la interpretación del castellano...

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#18

Re: Asset Allocation y salsa investing

El carismático y voluble guru de la auto-ayuda Tony Robbins se entrevistó con muchos de los mejores figuras de las finanzas y ha publicado un best-seller que se llama "Money: Master the Game."

Recomienda un sencillo asset allocation basado en uno que utiliza Ray Dalio. Muchos bonos.

Barry Ritholtz (y otros) ha escrito una crítica de lo que dice Robbins y sugiere otro asset allocation que parece mucho al de Israelsen y ha retado $100.000 a Robbins, pero de que sepa yo Robbins no ha aceptado.

Ritholz da los fondos indice para crear su allocation, pero desgraciadamente Vanguard todavía no vende al pequeño inversor aquí.

http://www.ritholtz.com/blog/2014/12/allweather-fail/

Iguál que Israelsen, Ritholtz dice que cada persona es diferente y tiene libertad en cambiar su allocation para que le vaya bien a sus necesidades.

Saludos

#19

Re: Asset Allocation y salsa investing

Fondos Vanguard se pueden contratar desde Degiro a precios muy bajos. Si os haceis una cuenta ( consultar DeGiro el broker más barato en el foro de bolsa) vereis que tiene etfs para aburrir tanto de vanguard como de otras gestoras

#20

Re: Asset Allocation y salsa investing

Hola franci, ¿estás diciendo que nosotros podemos conseguir fondos Vanguard con un INI bajo?

¿€200? ¿€500? €1000?

Un saludo

#21

Re: Asset Allocation y salsa investing

Yo compré de prueba ( 250€) el https://es.finance.yahoo.com/q?s=MGV&ql=1 Vanguard Mega Cap Value . Tarifa 2€ + 0,02% sin comisión de custodia en cuenta basic.

#22

Re: Asset Allocation y salsa investing

Pero eso no es un fondo, es un ETF.

#23

Re: Asset Allocation y salsa investing

franci, será una noticia muy agradable para los amigos del hilo "Gestión Pasiva: Bogleheads."

¿Ellos saben lo que acabas de decir? Si no, debes informarles. (Hace semanas que no he visitado allí y para no tener que leer yo las páginas y páginas.....)

Un saludo, y gracias

#24

Re: Asset Allocation y salsa investing

Fondos no, ETFs sí.

#25

Re: Asset Allocation y salsa investing

Esta es la cartera de Tony Robbins:

All-weather portfolio 30 percent stocks 15 percent in seven- to 10-year Treasuries 40 percent in 20- to 25-year Treasuries 7.5 percent in gold 7.5 percent in commodities
¿Te gusta esta salsa o no te gusta?. La cartera parece estar sacada en base a correlaciones de datos históricos; lo que ocurre, es que la correlación no es todo, y como vemos la posición en RF-largo plazo es excesivamente elevada y la posición RF tiene demasiado peso y por lo tanto demasiado expuesta a determinados factores de riesgo como: liquidez, tipos de interés, hipotética quita. Tampoco tiene en cuenta la valoración de la misma, pues no es lo mismo que los tipos a largo plazo estén al 14% con posibilidades de descenso a 0% como ocurrió a partir del año 1979 (más o menos, hablo de cabeza), mientras que hoy están los tipos más cercanos a cero. Demasiado peso y riesgo de la RF de cara a futuro para mi gusto. la cartera contiene Commodities y Oro con pesos medianamente tolerables con respecto al total de cartera. Quien sea del gusto de estos ingredientes en la salsa, nada que objetar. En cuanto a la RV me gusta que fuere de mayor peso en tramos temporales de largo plazo en las que la valoración de las acciones no estén sobrevaloradas (aquí de nuevo yo aplico valoración). Igualmente la composición de las carteras deben considerar si se trata de un jóven en periodo de acumulación de capital, o de un jubilado con intenciones de retirada de capital. Resumiendo: Esta cartera o salsa no parece ser de mi gusto. La valoración es también muy imprecisa, ya que no despliega en que sub-activos invierte tanto en RV como en RF (no se desprende si invierte en parte también en BLIs, aunque parece ser que no lo hace). __________________________________________________- La cartera de Ritholz es la siguiente:
All Century Portfolio 20 percent total U.S stock market 5 percent U.S. REITs 5 percent U.S. small cap value 15 percent Pacific equities 15 percent European equities 10 percent U.S. TIPs 10 percent U.S. high yield corp bonds 20 percent U.S. total bond market
Como podemos apreciar, a Ritholz no le gusta ni el Oro, ni las commodities en su salsa. Tampoco le gusta los mercados emergentes ( un tanto extraño, porque creo que han sido un buen diversificador con respecto a RV-USA y creo que lo seguirá siendo; por otra parte aprox. una tercera parte del PIB-mundial proviene de estos países. Aunque también es cierto que las grandes compañías USA captan cierto porcentaje del PIB de los países emergentes. Por lo demás, parece una salsa bastante mejor compensada para el largo plazo con respecto a la cartera de Robbins. _________________________ Saludos, Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#26

Re: Asset Allocation y salsa investing

Completamente de acuerdo contigo, Valentin.

Robbins es un parlanchín simpático y persuasivo que ha vendido montones de sus libros y tengo lástima por la gente que van a seguir sus consejos en cuanto a sus inversiones.

Lo que no entiendo es por qué no se ha puesto telepredicador. En el futuro, quizás.

Un saludo

#27

Re: Asset Allocation y salsa investing

Hola Valentín,

Muchas gracias por tu respuesta. Tienes toda la razón: ponderar según capitalización te expone a riesgos como una burbuja país, así que parece mucho mejor ponderar según PIB. Pero lo de sobreponderar Europa (respecto a lo que le tocaría según % del PIB) por el hecho de ser europeos (tal y como algunos proponen), no me acaba de gustar como estrategia a largo plazo.

Por otra parte, respecto a mi 2o comentario en mi post inicial, ¿qué opinas sobre la presencia de commodities/recursos naturales en una cartera a largo plazo? ¿Crees que mejoran la cartera? Veo que algunos las incluyen y otros no, pero sin justificarlo demasiado.

Muchas gracias por todas tus interesantísimas intervenciones.
Saludos,

#28

Re: Asset Allocation y salsa investing

He estado mirando el sistema del prof. Israelsen y me parece bastante interesante la propuesta de ponderar en base a equilibrio de la gráfica XY formada por X-> Peor periodo de tres años de retorno acumulado Y-> Retorno en % Promediado Todo ello enfocado a un largo periodo de estudio.

Sin embargo me surgen bastantes dudas a la hora de adaptar el sistema a un entorno de inversión europeo, dado que usaremos categorias diferenciadas de las americanas ¿Conoceis alguna página de gráficos que permita construir esos datos de forma sencilla para otras categorías y/o índices? porque hablamos de series muy largas de datos, y de la necesidad de agregar de tres en tres para el eje X.

#29

Re: Asset Allocation y salsa investing

Exactamente son ETFs, pero es que para los que quieren un larguísimo plazo no son mejores los ETFs? Yo la ventaja de los fondos la veo más para los que como yo movemos la cartera. Si no vas a mover la cartera ¿qué importancia tiene la fiscalidad de los traspasos?

#30

Re: Asset Allocation y salsa investing

Supongo que a los que llevais mucho tiempo en fondos tendreís en algún fondo unas plusvalías muy importantes que hagan que el momento de pasar por hacienda sea muy doloroso.
¿ Alguien tiene una estrategía fiscal de qué hacer con fondos con plusvalías muy importantes?

Guía Básica