Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¡Javier Galán de Renta 4 me bloquea por decir la verdad!

234 respuestas
¡Javier Galán de Renta 4 me bloquea por decir la verdad!
5 suscriptores
¡Javier Galán de Renta 4 me bloquea por decir la verdad!
Página
9 / 16
#121

Re: ¡Javier Galán de Renta 4 me bloquea por decir la verdad!

Leyendo sus artículos, se ve que cuando los escribe se olvida del gestor que tiene dentro ¿?, y a mi parecer están escritos por un comercial.

#122

Re: ¡Javier Galán de Renta 4 me bloquea por decir la verdad!

Tienes toda la razón. Es un gran orador y como dices el tema macro lo domina y explica que da gusto. Es más, yo diría que tiene todos los mimbres para ser un buen gestor y probablemente le vaya bien en el futuro. El problema, en mi opinión, es que su capacidad oratoria genera unas expectativas que su gestión luego no satisface. Y luego está el problema de que combate al mercado durante bastante tiempo. Como dice A. Elder en su "Vivir del Trading" uno puede compartir las tendencias del mercado o no sumarse a ellas, pero nunca se puede ir contra la muchedumbre. Finalmente puede que le haya faltado un poco de suerte en sus últimas apuestas bursátiles. Ojalá remonte, por que, aunque sólo sea como país, nos conviene no tener que depender de los gestores extranjeros, que al fin y al cabo, barrerán para su casa.

Saludos

#123

Re: ¡Javier Galán de Renta 4 me bloquea por decir la verdad!

Este galan me recuerda a los que piden el gobierno de los mejores, o sea la aristocracia por encima del gobierno del pueblo o sea la democracia.
Por supuesto que yo mismo me he arreglado chapuzas en casa sin llamar al fontanero y me he ahorrado el coste, por supuesto que yo mismo me he hecho la declaracion de la renta y me he ahorrado el coste de llevarla a un asesor fiscal.
Hay cosas que si se pueden hacer sin duda por si mismo.
Pero lo peor del caso es creerse por encima del bien y del mal, pensar que los clientes no pueden hacer eso que tu haces, creer que eres mas listo que ellos que ellos son arquitectos y no pueden invertir.
Es un error
habia un economista que se llamaba milton friedman nobel de economia creo que superior a javier galan que decia "la calidad de una teoria se basa en la validez de sus predicciones", si un paleto crea un modelo de prediccion del ibex en base al crecimiento de la palmera de su casa a priori es absurdo si sus predicciones se cumplen es valida su teoria.
Esto es tener la mente abierta lo otro es inquisitorial-galan-baneo

Lo fácil es culpar a otros o a la mala suerte... en vez de al poco cuidado

#124

Re: ¡Javier Galán de Renta 4 me bloquea por decir la verdad!

Si poneis Javier Galán renta 4 en google, este hilo sale en la primera página de la búsqueda. No está mal la "publicidad" para el gestor y sus fondos

#125

Re: ¡Javier Galán de Renta 4 me bloquea por decir la verdad!

Fran49, tienes un avatar muy chulo.

Espero que este hilo no pierda el tono divertido y de crítica constructiva.

#126

Re: ¡Javier Galan de Renta4 me bloquea por decir la verdad!

Nunca llueve a gusto de todos... pero leer no es obligatorio..
A mí, en cambio, me dice bastante de R4...Para los inexpertos como yo que tenemos que fiarnos de nuestros asesores en las oficinas estos comentarios son interesantes: en mi caso llevo desde 12/02/15 con 50K (+ 40K que tenía de antes)en elPegasus porque me dijeron cuando propuse aportar a mis otros fondos que estaba todo en máximos y mejor esperar manteniendo liquidez para cuando llegase la corrrección.... y así llevo perdiéndome todas las subidas de casi dos meses apalancada con el 50% del patrimonio en el Pegasus...
Pues esto abre bastante los ojos... ¿no te parece?

#127

Re: ¡Javier Galán de Renta 4 me bloquea por decir la verdad!

No sabia yo que R4 tuviera gente de tan poco nivel y clase en su equipo,a este señor deberían prohibirle escribir,por el bien de la entidad.Pero como puede hablar así de los clientes que le dan de comer.

#128

Re: ¡Javier Galán de Renta 4 me bloquea por decir la verdad!

El problema de Espelosín es que es muchísimo mejor orador que gestor, pero de lejos. NO es que le haya fallado un poco la suerte los últimos ¿18 meses?, es que mirad el Ibercaja Alpha en 2011 y 2012. Desde mediados de 2011 tiene muchísimos más fallos que aciertos. Como ya he comentado muchas veces, alguien que entrara con Espelosin hace 4 años primero en Alpha y luego en Pagea aun no habría recuperado el 100% de su inversión. Eso no ha pasado con Galán ni con casi nadie!

Alpha 2T 2011: -24.52

Pangea 4T2013: -4.78

Pangea 2014: -8.43

Pangea 2015 (YTD): +6.57

#129

Re: ¡Javier Galán de Renta 4 me bloquea por decir la verdad!

Madre mia... Cada día más convencido de la gestión pasiva.

#130

Re: ¡Javier Galán de Renta 4 me bloquea por decir la verdad!

Ufff... cómo está el tema.

Estaba pensando en cambiar mi cartera de Inversis a Renta 4, pero despues de ver lo "simpaticos y ambales" que son los de R4 (por lo menos en la oficina de Valencia) y como se las "gastan" los gestores de sus fondos.... ¿sabeis lo que os digo?: ... mejor no.

Eso sí, que se olviden los de R4 de mi cartera.

Por cierto, Ya podían aprender algo del gestor del R4 Weterfinder, de JUrgen... (y eso que yo no llevo ese fondo).

Me estoy cansando un poco de todo este mundillo....

Trist

#131

Re: ¡Javier Galán de Renta 4 me bloquea por decir la verdad!

Para los espelosinistas, comparación gráfica via Morningstar de los fondos de Espelosín con el mixto de Galán. Y luego vemos quien es más vende-motos. Y no es por defender a Galán.

Son sendos periodos de 22 meses.

-Ibercaja Alpha en el periodo enero 2011- octubre 2012 (cuando dejó Ibercaja)

-entre noviembre 2012 y abril 2013 fue la creación del Pangea con lo que no hay datos

-Abante Pangea desde su creación en mayo de 2013 hasta la actualidad

Ciertamente si cogemos otros periodos el resultado no es el mismo

Alpha

Alpha

Pangea

Pangea

#132

Re: ¡Javier Galán de Renta 4 me bloquea por decir la verdad!

Yo utilizo R4 como supermercado de fondos, tiene una buena colección de fondos internacionales.

De la gestora R4 tengo el Weterfinder y el Nexus, y para liquidez el Monetario.

#133

Re: ¡Javier Galán de Renta 4 me bloquea por decir la verdad!

Ya lo sé, y tienes razón, intentaba ver su gestión desde un punto de vista optimista :-)

Saludos

#134

Re: ¡Javier Galán de Renta 4 me bloquea por decir la verdad!

Cualquiera que haga una gestión convencional sin luchar contra el mercado sacará mejores resultados. A mi todo este caso me ha confirmado de que prefiero un gestor convencional a un gurú. Al fin y al cabo lo que hace el primero es lo que yo haría si tuviese los conocimientos suficientes.

Saludos

#135

Re: ¡Javier Galan de Renta4 me bloquea por decir la verdad!

creo que la recomendación que te hicieron de esperar no estaba mal... y si hubiera caído todo? pues hubieras acertado.
Tienes una opción intermedia que es decidirte y desde la fecha que tú decida hacer aportaciones semanales/quincenales/mensuales a los fondos de tal manera que consigas una entrada paulatina y promediada

Guía Básica