Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Los fondos Españoles que más crecen en 2015 - fondos de inversion

9 respuestas
Los fondos Españoles que más crecen en 2015 - fondos de inversion
1 suscriptores
Los fondos Españoles que más crecen en 2015 - fondos de inversion
#1

Los fondos Españoles que más crecen en 2015 - fondos de inversion

1 - FONCAIXA EQUILIBRIO, FI ESTANDAR (Caixabank Equilibrio): 712 Millones €
 2 - FONCAIXA EQUILIBRIO, FI PLUS: 638 Millones €
 3 - Santander Tándem 0-30: 427 Millones €
 4 - FONCAIXA ITER, FI EXTRA: 373 Millones €
 5 - SANTANDER RENTA FIJA PRIVADA, FI: 282 Millones €
 6 - SANTANDER SELECT PRUDENTE, FI S: 267 Millones €

¿Que os parece?. Si hay noticias se pueden ir añadiendolo aqui.

#2

Re: Los fondos Españoles que más crecen en 2015 - fondos de inversion

Buenas Invierto!

Interesante entrada gracias invierto, pues mi pregunta sería por qué crees que son los que más han crecido? Quizás la respuesta la podamos encontrar en este post:

BlackRock: Los inversores españoles son los que más ahorran e invierten en comparación con el resto de Europa

Veo que por ejemplo Santander Renta Fija Privada tiene posiciones de RF Alemania.. (la primera además)

Todos son si no me engaño fondos mixtos defensivos y sin embargo, ¿aún podemos encontrar valor en la renta fija?

Un saludo!

#3

Re: Los fondos Españoles que más crecen en 2015 - fondos de inversion

El Santander Tándem 0-30, me parece bastante interesante y encima esta dando buenos resultados. Cabe destacar que es el mayor fondo del Santander en cuanto a patrimonio con casi 3.500 millones €.

#4

Re: Los fondos Españoles que más crecen en 2015 - fondos de inversion

Esos fondos son los que más han crecido porque los bancos que tienen las mayores redes de distribución (lease sucursales) tienen en campaña esos fondos. Los dos mayores bancos están ofreciendo activamente esos fondos a sus clientes.

#5

Re: Los fondos Españoles que más crecen en 2015 - fondos de inversion

La respuesta es muy sencilla y el otro día me lo confirmó un vecino de mi bloque de 79 años: "En el banco me han dicho que pase el IPF de 25.000 euros, los ahorros de toda mi vida, al Foncaixa Equilibrio, un fondo muy bueno. Y voy a ganar más". Sin comentarios.

#6

Re: Los fondos Españoles que más crecen en 2015 - fondos de inversion

Hola Invierto,

Mmmm pues yo por ejemplo veo más atractivos otros fondos de su categoría. Viendo la rentabilidad media anual anualizada a tres años, veo más atractivos ING Direct FN Dinámico, Bankinter Mixto Renta Fija (tampoco me llama mucho la atención aun así) o Cartesio X. Aunque esto siempre es algo subjetivo.

Un saludo!

#7

Re: Los fondos Españoles que más crecen en 2015 - fondos de inversion

Hombre los abra mejores o peores. Pero para los que queremos estar en el Santander es una buena opción de todos los fondos del Santander en esa categoria yo creo que el tántem 0-30 es el que más está dando. De hecho el Tándem 0-30 desde que hay datos solo en el 2010 y 2011 acabaron el año en negativo, -1,11 y -0,05 respectivamente y el Select Prudente creo que tambien, los demas años en positivo.

#8

Re: Los fondos Españoles que más crecen en 2015 - fondos de inversion

Claro, si te pones a elegir entre los fondos del santander de esta catagoria pues será de los mejores o incluso el mejor. Pero no me parece que sea un fondo que destaque.
A mí desde luego no me llama la atención. Teniendo en cuenta que puede invertir en RV entre 0 y 30%, no me parece que sus rentabilidades de los últimos años sean destacados. En el 2014 6% y en 2013 4% y pico.

#9

Re: Los fondos Españoles que más crecen en 2015 - fondos de inversion

Si, pero una persona que viene de depositos es una buena alternativa. No les vas a poner un small caps Eapaña porque les darian algo xD.

#10

Re: Los fondos Españoles que más crecen en 2015 - fondos de inversion

Buenas tardes,

Comento una conclusión interesante extraída de la mesa redonda organizada por El Confidencial y Banco de Luxemburgo con varios gestores: el riesgo político es el principal lastre para la evolución de la bolsa española.

Por una parte, encontramos comentarios positivos:

Hay potencial en el Ibex 35, aunque esté demasiado bancarizado. - Óscar Martinez, director de inversiones de Banco Caminos.

España se puede beneficiar de la desviación de flujos que puede haber en los próximos meses, y además tiene sectores que están baratos. En mi opinión, va a ser la sorpresa positiva de 2015. - Guillermo Santos, directos de estrategia de ICapital EAFI.

 

Por otra parte, advierten:

En España existe un riesgo que sólo tiene otro país en la periferia: Grecia. Se trata del riesgo político, ya que si sale un cambio total del esquema político nacional...

la recuperación puede ponerse en peligro. Eso es precisamente lo que ha lastrado al Ibex en el inicio de 2015 frente al resto de bolsas de los socios europeos. - José María Luna, director de análisis y estrategia de Profim EAFI.

 

¿Cómo veis la cosa?

Un saludo!

Se habla de...
Guía Básica