Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Se lee alguien los folletos de los fondos?

28 respuestas
¿Se lee alguien los folletos de los fondos?
3 suscriptores
¿Se lee alguien los folletos de los fondos?
Página
2 / 2
#16

Re: ¿Se lee alguien los folletos de los fondos?

El folleto no me lo suelo leer ya (antes si), lo que si hago es leerme la ficha del fondo en morningstar y el morningstar analyst report cuando está disponible.

Saludos

#17

Re: ¿Se lee alguien los folletos de los fondos?

obviamente desconocía los más de 100 fondos ( o 200) que se podían contratar, no que no me conociese bien, al menos 10 o 12. Pero no más.

sumale a eso además, los seguros de ahorro, planes de pensiones, depósitos en sus distintas variantes, estructurados etc...

eso por la parte del ahorro y la inversión.

y luego estaba la parte de préstamos, hipotecas, cuentas de crédito, líneas de descuento, comercio exterior, tarjetas.

cajeros automáticos, cuadre de efectivo, cheques, remesas, comunidades de propietarios,

en fin, lo normal.

¿crees que me voy a aprender además el folleto de un centenar de fondos?.

No porque no hacía falta.

Respondiendo a tu pregunta de forma más concreta. No, no me obligaban a venderlos en general, y cuando así era, obviamente me lo aprendía.

#18

Re: ¿Se lee alguien los folletos de los fondos?

Bueno va, tengo que decir que también no solo me he leído algunos folletos si no que he visto la cotización de las 10 mayores posiciones de fondos raros estilo EMEA, Small Caps Japan, África... por curiosidad malsana.
Ves cada chicharro que flipas. Os lo recomiendo si estáis aburridos :)

#19

Re: ¿Se lee alguien los folletos de los fondos?

Lo que sí me resulta interesante es el XRay de mi cartera. Se puede obtener, por ejemplo, en R4.

Mi último XRay indicaba que tenía un porcentaje de acciones (nada despreciable) en Australia. Pensé ¿y qué cojxxxs tengo yo en Australia?

#20

Re: ¿Se lee alguien los folletos de los fondos?

Jajaja
¿Tenias pienso de canguro?

#21

Re: ¿Se lee alguien los folletos de los fondos?

Gracias por tu respuesta Falcata. Mi pregunta no iba encaminada a probar tu integridad, de la que no dudo, ni la amplitud de tu trabajo, demasiado extenso por lo que veo. Quería saber si recibias presiones de la entidad. Un saludo.

#22

Re: ¿Se lee alguien los folletos de los fondos?

Con la ficha de morningstar ya me basta,he empezado algún folleto y no he acabado ninguno

#23

Re: ¿Se lee alguien los folletos de los fondos?

Menos mal que por aquí hay gente normal. Lo cual ratifica que soy el bicho raro. ;)))

Leo los folletos, informes trimestrales y en algunas IIC, los informes anuales de auditoria (que si que son un co..zo, pero muy ilustrativas).

De la información a la CNMV, en el DFI encuentro el enlace a este tipo de información, que me parece muy válida: http://www.cnmv.es/Portal/Consultas/IIC/RentHistGastosIIC.aspx?Tipo=SICAV&Numero=576&NC=0&NP=0

S2

#24

Re: ¿Se lee alguien los folletos de los fondos?

¿presiones? ....si, se puede decir que si, pero en contra de lo que la gente cree siempre o casi siempre era en productos sin riesgo, casi siempre eh...

en aquella época, no hace tanto, si que había que vender especificamente fondos garantizados, que a decir verdad han tenido una rentabilidad cojonuda, o depósitos estructurados sin riesgo cosas así.

No, nunca he recibido presiones para vender un fondo de renta variable.

Si, para planes de pensiones, un clásico ya, pero sin incidir en un plan concreto.

Espero haberte aclarado alguna inquietud, y no, no todo lo que te digan en tu banco responde a un interés comercial y más en los tiempos actuales donde ya no hay tipos de interés, ni se pueden hacer garantizados ni estructurados, ahora prima la gestión, la rentabilidad.

a mi por cierto haciendo caso de bancarios me está yendo de puta madre, y no hago fondos rebuscados, sino fondos del Santander y de La Caixa.

Saludos.

#25

Re: ¿Se lee alguien los folletos de los fondos?

Pues yo me acabo de leer el de Belgravia Epsilon y me he llevado la sorpresa que tiene una comisión de éxito del 9% y "chof". En morningstar no se especifica, a no ser que lo compares con otro. S2

#26

Re: ¿Se lee alguien los folletos de los fondos?

¿pero qué ""mentirosos/malos"" que sois??

!! con el cargo de conciencia que yo tenía !!
Aquí parecía que todos sabíais al milímetro dónde estaba invertido el fondo, en qué, las rotaciones que hacía trimestralmente, el Sharpe, el xx y el YY....
Y resulta que foreros "expertos en fondos"..(no miro a ninguna con ojazos).. no se leen los informes !!! Con las veces que yo le he dado vueltas a que tenía que vigilar más, como xx o yy !!
Reconozco que me leo por encima los folletos del fondo donde voy a entrar... y después, si el fondo responde a mis expectativas... no leo nunca los info trimestrales ni semestrales ni anuales... pero sí lo hago para saber DÓNDE (EN QUÉ) invierto por primera vez...
Sois unos mentirosillos !!!! Os acuso de crearme cargos de conciencia innecesarios !! (claro que, mi forma de invertir en un fondo es medio plazo... mínimo 2-3 años... y no de forma nerviosa, revalanceando cada 3 meses como alguno por aquí ; quizá por eso no los sigo "al minuto)
Saludetes mentirosillos....
Buen hilo Bizka.... ha sido una gran sorpresa para mí.

#27

Re: ¿Se lee alguien los folletos de los fondos?

Ahora "te leo bien"... ya me parecía a mi... con lo "sesuda" que tú eres...
s2

#28

Re: ¿Se lee alguien los folletos de los fondos?

Hago mis tontunas, como todos...
por ejemplo : escojo un sector, lo analizo, le paso todos los filtros, los alphas, las betas... voy al post de fondos baratos y oooh mira este está de ofertaaa y caigo.

Toma, herramienta por si quieres tirar AT sobre fondos.

http://kursdaten.teleboerse.de/teleboerse/kurse_einzelkurs_charts.htn?sektion=&formsent=1&edit=1&i=2128993&chartType=8&aggregation=daily&logScale=0&highLow=1&radio_zeitraum=1&zeit=10000&zeit_von=&zeit_bis=&compareType=percent&benchmark=0&averageType1=linear&average1=38&averageType2=linear&average2=200&i1=102&i2=100&i3=0&i4=0&bollinger=1

Trato de no pensar demasiado, reduce el tamaño del pecho dicen...

#29

Re: ¿Se lee alguien los folletos de los fondos?

Yo los leo por encima, la información que suelo buscar:
-En que invierte el fondo
-Distribución geográfica
-Perfil de riesgo
-Comisiones
-Horas de corte
-Si el fondo contiene valores físicos o sintéticos

La información que me gustaría leer de manera actualizada:
-Ponderación de valores, actualizada semanalmente como mínimo
-Intenciones del gestor para gestionar el fondo en los próximos 3 meses
-En caso de desviación de la progresión de beneficios explicación del motivo y soluciones.

Guía Básica