Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

810 respuestas
¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?
9 suscriptores
¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?
Página
24 / 103
#185

Re: ¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

Yo también estoy dedicando muchas horas a la formación ... me estoy jugando la jubilación y solo me quedan 20 años .
En la composición de la cartera entiendo que aplicas "la sabiduría judía " ( Tamud ) de los tres tercios : tierras , negocios y dinero . Lo que hoy en día sería : inmuebles , RV y RF+cash. ¿ Balanceas una vez al año ?
Salut

#186

Re: ¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

No, lo hago cuando merece la pena (cuando las desviaciones son altas y el rebalanceo tiene un coste admisible con respecto a la cuantía a rebalancear). Nunca tengo los tres tercios igualados.El Cash y la Renta Fija la tengo para proporcionarme liquidez y aprovechar oportunidades de compra en los mercados de RV e inmuebles. Los tres tercios a partes iguales es una especie de tendencia a mantener, pero lo dicho, si se obtiene una oportunidad en el mercado inmobiliario, y lo quieres comprar con Cash, evidentemente esa posición neutra queda descompensada para varios años.

Mi caso es particular y el vuestro también. Yo siento mis principios de inversión, y vosotros deberéis sentar los vuestros.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#187

Re: ¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

Mes de Enero2015

Rentabilidad cartera RV-Global 4,74%, el Vanguard VT 5,48%
Rentabilidad cartera RF 4,88%

Renta Variable
La comparativa de rentabilidad con respecto mi índice de referencia (el VT) a corto plazo no es de importancia, dado que la composición de mi cartera es bastante distinta. La comparativa a tres y cinco años si son más significativas.
Este mes la cartera se ha comportado bien, excepto las "pérdidas por cobertura de divisa" de parte de RV americana. En otros momentos el cambio de divisa irá a mi favor; con ello pretendo limitar la volatilidad procedente del tipo de cambio de divisas. Un -6% de caída para RV-amercana hedged (no a Euro). Las demás posiciones se han comportado todas bien y en positivo.

Renta Fija
En esta cartera, las posiciones con larga duración siguen ofreciendo la mayor rentabilidad.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#188

Re: ¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

Hola,

Según morningstar llevo desde primeros de Septiembre un 6,07%.
Siendo novato y con los vaivenes de octubre y diciembre creo que está muy bien.

#189

Re: ¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

Hola amigos,

este es mi primer post ... aunque llevo meses siguiendo y aprendiendo de vuestras interesantes aportaciones.

Mi rentabilidad desde agosto pasado (fecha en que me inicié en este mundillo) es de aproximádamente de un 9,5% (he obtenido este dato calculando dinero que tengo ahora menos el dinero que invertí y haciendo una regla de tres he sacado el %. No se si es la forma correcta de hacerlo pero así calculo mis rentabilidades).

Tengo 7 fondos ( 2 RV USA, 1 RV China, 1 RV salud, 2 MIXTOS defensivos, 1 MIXTO moderado).

Saludos,

#190

Re: ¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

El mes de enero ha sido una barbaridad. Si hubiera dos o tres meses como este todos los años...

#191

Re: ¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

Dicen que el mes de enero marca la pauta del año. A mi me ha pillado restructirando practicamente el 50% de la cartera, con las velas medio plegadas por las subidas de diciembre y aun así he podido rascar un 4%, este mes hasta un mono con una mano atada ha ganado pasta.

Saludos!

#192

Re: ¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

Un 4% en un mes en fondos es una pasada, enhorabuena. Yo apenas he llegado al 3%, también es verdad que llevo sobre todo RF y mixtos. Es cierto que eso dicen del mes de Enero, pero yo también he oído decir que el año está practicamente hecho. Como siempre, opiniones para todos los gustos

Guía Básica