Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Se confirma, mayoría prácticamente absoluta de syriza

27 respuestas
Se confirma, mayoría prácticamente absoluta de syriza
2 suscriptores
Se confirma, mayoría prácticamente absoluta de syriza
Página
3 / 4
#17

Re: Se confirma, mayoría prácticamente absoluta de syriza

Si se regularizase todo el empleo que hay en B cuanto bajaría?
Si hubiese un 25% de paro REAL no podríamos salir a la calle hablando con el móvil de los asaltos y los secuestros express que habría.

#18

Re: Se confirma, mayoría prácticamente absoluta de syriza

Tranquila kitty todo llegara.
Aunque parezca fácil convertirse en delincuente lleva su tiempo y requiere su experiencia...

#19

Re: Se confirma, mayoría prácticamente absoluta de syriza

pues habria que explicar que la libertad en su estado mas puro y antiguo significaba ...ausencia de deudas...otra cosa es lo que si no las puedes pagar se negocie con los acreedores claro que las deudas soberanas no se pagan jamas...otra cosa es que unilateralmente algun pais soberano en su legitimo derecho decida suspenderlas...maxime cuando necesitas de los mismos prestamitas para pagar nominas educacion y sanidad...supongo que el gobierno que salga de la voluntad de los griegos haga lo que debe de hacer y no lo que decia que haria...gobernar es negociar...lo otro ya sabemos como se llama y cuales son las consecuencias...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#20

Re: Se confirma, mayoría prácticamente absoluta de syriza

Os dejo un artículo de Guillermo Santos que acabo de leer en Expansión:

Invirtiendo tras la QE y Grecia

El artículo termina de la siguiente forma:

Las cosas pintan mejor pero el mensaje al inversor en renta variable es de cero complacencia. Además de la superación del trance griego, algunos de los riesgos geopolíticos y macroeconómicos latentes me parecen de gran calado y con posibles consecuencias muy negativas para los respectivos mercados domésticos y globales. Me refiero principalmente a tres: las próximas citas electorales en Europa, la incógnita sobre el mantenimiento del ritmo de crecimiento en China en un marco de paz social y, lo que creo más grave por el elevado porcentaje de probabilidad de cumplirse, las subidas de tipos de interés en EEUU y sus efectos sobre los mercados de bonos y su riesgo de contagio a las bolsas.

Una diversificación eficiente y la utilización, junto a la alternativa descrita, de vehículos de inversión que utilicen coberturas dinámicas y otras estrategias de control de volatilidad, deberían de ayudar a atemperar los riesgos expuestos y no dejar pasar la oportunidad de inversión explicada en este post. Para quien acepte el riesgo, recuerden.

#21

Re: Se confirma, mayoría prácticamente absoluta de syriza

¿Y ahora qué? ¿Podemos concluir que a los mercados les gusta la victoria de Syriza?
Porque las bolsas suben con fuerza
Lo único cierto es que ningún gobierno es malo por sus simples ideas, sino por como las lleven a cabo y a día de hoy Syriza ni ha empezado con la tarea, atribuirle unas acciones que no están en su programa no viene a cuento.
Syriza propone la reestructuración de la deuda, no dejar de pagarla, ni salir del euro. Ahora toca ver como lo consiguen y si tienen éxito.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#23

Comentarios sobre el resultado de las elecciones griegas

Buenos días, 

Algunos comentarios adicionales de expertos como el equipo Multiactivo de M&G detalla lo que, a su juicio, está pasando en los mercados ahora que los resultados de las elecciones griegas están empezando a hacer efecto. 
 
Los puntos más destacados:
  • El gobierno de coalición antiausteridad que se formará en Grecia ha llevado a especular sobre el futuro del país en la unión monetaria y ha despertado temores sobre el contagio político y económico a otras zonas.
  • El equipo cree que los acontecimientos registrados en un país no deberían incidir en el panorama económico general a escala mundial.
  • Las fluctuaciones registradas en los mercados financieros mundiales en la jornada de ayer no parecen reflejar temores de contagio.
  • Parece que los participantes del mercado están convencidos de que, hoy en día, la zona euro está mejor equipada que antes para gestionar la incertidumbre política y económica en un Estado Miembro.
  • Esto resulta alentador para los fondos multiactivo de M&G, que cuentan con una exposición considerable a Europa (aunque no están expuestos específicamente a Grecia).

 

Por su parte Stephen Tariyan, responsable mundial de deuda corporativa de Henderson explica que Grecia se ha pronunciado en las urnas y ahora debe encontrar un término medio entre el dolor de la austeridad y el potencial de crecimiento

«El resultado de los comicios en Grecia no debería sorprender a los inversores. En realidad, exceptuando la decisión del Banco Nacional de Suiza de eliminar el tipo de cambio fijo con el euro, ha habido pocas sorpresas reales. Tampoco cuenta la capacidad de Mario Draghi para sorprender a los mercados con la aplicación del programa de relajación cuantitativa... porque el señor Draghi siempre sorprende.
 

Las elecciones griegas no serán un motivo de repunte para los mercados, aunque la gran mayoría de los mercados de capitales ya había descontado el resultado. No obstante, la votación es definitiva y los mercados, tarde o temprano, reaccionarán ante este hecho.

Me cuesta creer que, dado el claro deseo de Draghi de crear un contexto monetario favorable a la inversión y el crecimiento, el electorado griego sea incapaz de ver motivos para hallar un término medio entre el dolor de las políticas de austeridad y el potencial de crecimiento que éstas conllevan. En mi opinión, Grecia necesita zambullirse en las inyecciones de liquidez ofrecidas y aprovechar las mayores medidas de estímulo jamás aplicadas en Europa.

Draghi ha dado motivos para ser optimistas, pero que Grecia pueda acceder a este mecanismo de liquidez depende de que todos los miembros del Gobierno heleno acepten las condiciones.

Los inversores y gestoras de activos han pasado el fin de semana analizando los efectos de la relajación cuantitativa europea y ahora les toca valorar las consecuencias de estas elecciones. El peligro es que estas consecuencias se materialicen ahora, ya que la relajación cuantitativa a gran escala no verá la luz hasta marzo.

Nuestros mercados son bastante asustadizos pero, como inversor, creo que prevalecerán la normalidad y la estabilidad porque, en mi opinión, Grecia quiere permanecer en la Unión Europea. Sin duda, la senda por recorrer tendrá baches, pero son baches que creo que Europa puede sortear: su banco central tiene capacidad de acción. En cuanto a los comicios, me inclino por adoptar una estrategia bajista».

 

#24

Re: Comentarios sobre el resultado de las elecciones griegas

Hola Carla,
Unos pocos datos de hoy para completar tu exposición:

1.-Nerviosismo por las implicaciones de la victoria de Syriza para los mercados.
2.-El nuevo socio de gobierno de Syriza, los Griegos Independientes, no gusta a los mercados. Los analistas de Barclays señalan que: "Esta alianza podría ser negativa para el mercado, ya que el socio de la coalición podría dar a la retórica del Sr. Tsipras un tono más agresivo sobre diversos temas como la negociación con la troika y el final de la política de austeridad".
3.-Varoufakis, un economista antiausteridad, es el nuevo ministro de Finanzas griego. Ha prometido desafiar las políticas impuestas de austeridad.
4.-La Bolsa de Atenas se hunde otro 4% (-5’49 el Athex 25). Los bancos griegos, que ayer cayeron con fuerza, hoy se deploman: Piraeus Bank baja 8,5%, Eurobank baja 13%, Alpha Bank 8%. En mínimos históricos.
5.-Temor a la fuga de capitales.
6.-La agencia calificadora Moody advierte que la incertidumbre generada por la victoria de Syriza es negativa para la calificación crediticia de Grecia.
7.-Sube el coste de financiación en Grecia. Los bonos griegos se desploman tras la formación de Gobierno de Tsipras: la rentabilidad del bono a 10 años griego se dispara 47 puntos básicos, a 9’42%, y el bono a 3 años sube 24 puntos básicos, hasta el 13’83%.
8.- Y lo que falte por ver…

Si ayer me extrañó la aparente indiferencia de los mercados ante la nueva realidad griega, hoy en cambio las reacciones me parecen exageradas. ¿Qué opináis?

Yo espero que en unos días el péndulo vuelva a su sitio. Ni tanto, ni tan calvo.

Saludos