Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
327 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
225 / 1.843
#1793

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Eso nadie lo sabe. Lo bueno de la gestión pasiva es que tampoco aspira a responder esa pregunta.
Si decides apostar por esos pesos para gestión pasiva, adelante, si buscas gestionar activamente tus fondos indexados, suerte!

#1794

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Disculpa que no haya respondido a tus preguntas, pero como ya sabéis, actualmente no puedo seguir los hilos de Rankia como lo he hecho hasta ahora. Quien desee alguna respuesta, podrá ponerse en contacto conmigo bajo mi email. En este sentido, respondo a tu consulta:

En una cartera cuya RF esta formada 50% BLIs y 50% nominales. ¿La parte de BLIs se debería utilizar bonos mundiales (divisa cubierta) o solo zona euro?
Tienes varias alternativas: 1. BLIs españoles (creo que ya existen!!!) 2. BLIs zona Euro 3. BLIs Globales o internacionales sin cobertura de divisa 4. BLIs Globales o internacionales con cobertura de divisa Lo que se incluya en cartera deberá cumplir con el objetivo que quieras que cumpla. Los BLIs Españoles, imagino que protegen frente a la inflación española, lo cual es deseable, pero puede que la calidad crediticia no se ajuste a tu perfil de riesgo. Los BLIs no se compran con objeto de descorrelación de los bonos nominales, si no para diversificar exponiéndose al factor inflación. Los BLIs de la Eurozona, no se ajusta a nuestra inflación (la española), pero a cambio podemos optar por aquella que tenga una calidad crediticia conforme a tu perfil de riesgo; por ejemplo comprando la alemana, francesa,... o que al menos se tenga un peso importante en cartera. Los BLIs globales o internacionales con cobertura de divisa tienen en su contra el coste de la cobertura, hay que controlar el riesgo crediticio, y la duración de los bonos. A favor, un crash financiero en la Eurozona no afectaría (al menos en la misma proporción) a bancos extranjeros. Los BLIs globals o internacionales sin cobertura de divisa, tienen las desventaja de exponerse al tipo de cambio y debido a ello una mayor volatilidad del rendimiento en divisa Euro. Por el contrario, tiene la ventaja que ante un crash de divisa Euro, las divisas internacionales se aprecian. De modo, que la elección de que tener en cartera depende de la función que deba ejercer en la misma. Saludos, Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#1795

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Os cuento mi situación actual, tras varios meses con una cartera Bogle y la mar de feliz me estoy planteando seriamente el cambio a cartera permanente. Si bien era cierto que en la constitución de una cartera se recomienda DCA, en el caso de una cartera permanente no es así, no?

Entiendo que basandose en su definición que todos sus activo se encuentran descorrelacionados no seria necesario entrar escalonadamente y podriamos entrar de golpe. Me equivoco?

Mil abrazos pasivos

#1796

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Buenas pmstrad
Yo tengo mi cartera indexada desde hace 3 meses,llevo el Amundi World, el Pictet Emerging y el Amundi global bond. La rentabilidad que he obtenido hasta ahora es 7% el World, 1.2% el global bond y - 0.15% el emerging. La distribución es 70% World, 15% emerging y 15% global bond.
Aparte tengo otra cartera de gestión activa, con fondos sectoriales, India,USA,Asia Pacífico y el NB Capital plus que uso como monedero.
Saludos

#1797

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Bueno es que para mi fijarse en este año o en los 5 años anteriores es muy poco tiempo y mas en el tema de emergentes. Como te decía Manute no se trata de intentar saber cuando esta mas baratos unos y otros, sino de aportar de forma constante según los porcentajes establecidos.

Pero vaya, que tampoco intento convencerte de que compres emergentes, al final uno tiene que estar a gusto con la cartera que tiene.

#1798

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Buenas rankianos. Hace siglos que no realizo ninguna aportación por falta de tiempo. Estoy en UK pero siempre siguiendo este post en la sombra. Basta con ver el seguimiento y acogida que ha tenido este post para darnos cuenta de la utilidad y la calidad de las aportaciones aquí recogidas, haciendo especial mención a figuras como Valentin, Rontxi, Crazybone (fundador con gran acierto de este post) y algún otro que me dejo sin citar.

Yo ahora estoy por UK y en este tiempo he estado empapándome mucho más de inversión pasiva, hasta el punto de que casi toda mi inversión ya la he transferido a fondos indexados. Asimismo, he estado buceando por la red e intentando encontrar brokers aquí en UK para invertir en libras y tener acceso a un mayor abanico de productos, entre ellos los Vanguard.

Buceando por la red me tope con una website más que interesante en la que habla de muchos temas de inversión, entre ellos passive investing, y donde aparece información tanto de productos, como de brokers. Os dejo el enlace para todos aquéllos que contemplen abrir cuenta en el extranjero, en este caso UK, para de ese modo puedan tener conocimiento y acceso a las diferentes opciones que en este país se brindan. Espero sea de vuestro interés y reiterar mi agradecimiento a todos los que colaboráis para que la cultura financiera se siga expandiendo. Un cordial saludo para tod@s.

Website: http://www.thisismoney.co.uk/money/investing/article-1583915/A-guide-cheapest-index-tracker-funds.html

#1799

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Buenas

En relación con el post de Valentin yo añadiría las siguientes cuestiones que opino que son de interes

BLI Españoles -> ¿Como se comportarían en el caso de una fragmentación del Euro en zona A (Ricos) y Zona B (Pobres)? El Euro B pasaría a ser una moneda devaluada relativamente al Euro A y al ser mas competitivas estas economías del grupo B experimentarian la inflación.

Tengo claro que mis Euros en un banco español serían en ese caso "euros B" pero ¿tendría alguna ventaja el poseer estos bonos a traves de una entidad alemana, austriaca, holandesa...de los paises que seguro quedarían en el Euro A?

-En una interpetación simplista, "daría igual", dado que el plan mas plausible de fragmentación del euro sería que quienes saldrian serían los ricos a formar una nueva moneda fuerte, españa sigue debiendo los mismos euros B (ligados a la inflación) que debia.

-Pero en una interpretación malintencionada (y con la hacienda española piensa mal y acertaras) España No le interesaría que quienes cobran su deuda cambien el cupón cobrado en euros B por Euros A, una cosa es que interese devaluar la moneda parcialmente y otra entrar en una situación similar a la de la dolarización de facto de los paises sudamericanos con monedas muy débiles, por lo que en un hipotético escenario de restricción a los nacionales españoles de posesión de Euros A, cobrarlos en una entidad extranjera donde el cambio es automático a este euro fuerte podría ser una ventaja.

¿Me estoy complicando en exceso con este razonamiento?

Saludos

#1800

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Siguiente reflexión : BLI de la eurozona

Aceptemos que en principio en todo el horizonte de nuestra inversión la situación global de los paises mas ricos que nosotros en la eurozona va a ser: exportadores netos con superavit comercial que tienen que importar materias primas (entiendo que esta es la situación de alemania y sus satélites Austria y el Benelux, productores industriales de muy alto valor añadido).

¿Que riesgo tienen estos paises de tener una inflación fuerte en su moneda? A los paises que les venden las materias primas les interesa cobrar en divisa fuerte, y los bancos centrales de estos vendedores deberían manipular sus divisas frente al Euro para que el valor de sus reservas ya cobradas no decaiga y para que sus ventas de materia prima sigan siendo competitivas.

Solo estoy "razonando" sin haberme documentado, pero opino que es francamente complicado que haya una inflación fuerte dentro de los paises fuertes de la eurozona mientras esta situación se mantenga.

Cuestión diferente sería entrar a analizar si este superavit comercial se puede mantener sin el efecto arrastre a la baja del valor del euro gracias a la inclusión en el mismo de los Paises PIGS, un euro fuerte podría revertir este superavit comercial.

Suponiendo que mi razonamiento anterior sea válido (espero críticas) ¿hay un adecuado ratio riesgo/recompensa en tener BLI de los paises fuertes de la eurozona?

Saludos

Se habla de...