Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Como no ganar dinero

19 respuestas
Como no ganar dinero
Como no ganar dinero
Página
2 / 3
#9

Re: Como no ganar dinero

Actuar de la forma que se indica is inadecuada, aunque es muy probable que la gran mayoría de inversores novatos actúen comprando lo que va mejor, y que vaya saltando de estrategia en estrategia, como actualmenta saltan de fondo de inversión a fondo de inversión. Repito, así no deben usarse los Smart-Beta, pues sería como escoger fondos de inversión cuasi al azar con la esperanza de batir al índice en todo momento. Existen millones de estrategias, y ninguna por si sola estará siempre, en todo momento, por encima del índice. Eso es muy difícil de conseguir (y serían casos excepcionales, que a priori se desconocerían).

Primero hay que tener una estrategia propia bien diseñada, elegir las clases de activos apropiadas, ponderar las clases de activos convenientemente, estudiar detalladamente y elegir el proceso que aplica el producto Smart-Beta en función de la función que debe ejercer en cartera. Solo así se puede intentar batir al índice, y aún así la gran mayoría no conseguirá batirlo a largo plazo, pues tanto conocimiento como experiencia vivida juega un papel muy importante para intentar esta hazaña.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#10

Re: Como no ganar dinero

Gracias Valentín, y tengo que admitir que tu primera frase es un resumen casi perfecto de lo que yo mismo, como novato, he estado haciendo. Pero voy a reformarme....el año próximo. :-)

Parece que este sistema de saltar de fondo en fondo no solo no funciona para el Smart Beta, es que no funciona en general.

Sin embargo, todos esperamos que los gestores de nuestros fondos sabrán salir de una acción cuando vean que va mal. Quizás estamos pidiendo demasiado.

Un saludo

#11

Re: Como no ganar dinero

Lo último que expones es otro error que cometen los novatos. Los fondos son seguidores de tendencia; están cuasi abocados a estar invertidos para mantener su rentabilidad con respecto a la competencia y preservar de este modo el patrimonio gestinado del fondo y que no se vaya a otro mejor (más rentable). Además de que en muchas ocasiones, las bajadas de bolsa pilla a todos, salvo que algún gestor pueda actuar un poco de por libre y asumir el riesgo de no estar invertido en bolsa cuando se nublan las cosas, pero si se confunde, le darán la carta de despido por la baja rentabilidad con respecto a la competencia. Es por ello, que todos son seguidores de tendencia. Solo en ocasiones funciona el market timing, y es cuando los inversores se comportan de forma irracional, como la burbuja tecnológica del los 90, la crisis financiera del 2007,... son cosas irracionales obvias y si puedes obtener la misma rentabilidad sin estar expuesto a estas adversidades que notas que pueden herirte, pues fenomenal. Así lo hizo Bestinver, pero la gran mayoría de fondos obvian este tipo de hechos.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#12

Re: Como no ganar dinero

Amigos Rankianos, ¿alguno de vosotros estaríais dispuesto a invertir año tras año en el peor sector del año anterior? ¿Lo habéis hecho?

Psicológicamente me encuentro incapáz, aunque estoy convencido que a lo largo funciona. De verdad soy demasiado cobarde para probarlo.

Lo que sí haría es invertir la quinta parte del dinero en cada uno de los 5 fondos/ETFs.

Saludos

#13

Re: Como no ganar dinero

Divide el total a invertir en 6 (o en 7), y sobrepondera el fondo/ETF que lo haya hecho peor que el año pasado. Una solución intermedia.

#14

Re: Como no ganar dinero

Podría ser una buena opción invertir en el sector que peor lo hubiese hecho el año anterior. Me lo apunto.

#15

Re: Como no ganar dinero

Hola renin, genial, eso sí que haría yo. Gracias.

Un saludo

#16

Re: Como no ganar dinero

Pués sí, según el gráfico en el enlace que puse en el post número uno es ena estrategia ganador.

Saludos