Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
En empieza el próximo webinar Todo lo que debes saber sobre los ETFs REITs.

Fondo Abante Pangea: ¿opiniones?

488 respuestas
Fondo Abante Pangea: ¿opiniones?
5 suscriptores
Fondo Abante Pangea: ¿opiniones?
Página
5 / 62
#33

Re: Abante Pangea; a un nuevo mínimo: 9,7180

Yo voy siguiendo el Pangea ya por morbo/curiosidad ... a mi me la colaron y me salí en 2 meses allá por el 2013 y como consuelo uno aprende varias cosas, la primera no fiarse de la publicidad, segundo los fondos de autor se la pueden pegar y mucho. Ya no me vuelve a pasar o eso creo.

Saludos

#34

Re: Fondo Abante Pangea: ¿opiniones?

El problema de los fondos con "sesgo autor" es ese....se supone que lo irracional es el entorno y el gestor va por delante...o por detras normalmente ya que son contrarian y eso es lo que VENDE.

#35

Re: Fondo Abante Pangea: ¿opiniones?

En mis tres años escasos se experiencia en bolsa me ha dado tiempo de tener grandes aciertos y también de cometer cagadas monumentales. Algunas están en mi blog y ahí seguirán para recordarme los errores que no se deben repetir.

Muchas de esas cagadas podrían haberse evitado simplemente siendo cauto y sabiendo leer cuentas. No he aprendido contabilidad decentemente hasta este verano. Y se puede decir que con mi post del 15 de Julio sobre Abengoa adquirí la madurez en ese aspecto.

Si yo he tardado tres años, no entiendo como el Sr. Espelosin con su edad sigue cayendo en errores de novato. ¿Como tuvo los santos cohones de incrementar en PT cuando ya vio que era un truño como una casa?

Como decís, una cosa es equivocarse y otra muy distinta insistir en el error gracias a tu ego.

Saludos.

#36

Re: Fondo Abante Pangea: ¿opiniones?

Una cosa es llevarle la contraria al mercado, y otra muy distinta, al sentido común.

#37

Re: Abante Pangea; a un nuevo mínimo: 9,7180

Tesco, PTC, Suedzucker,C&C.... que tenian en común :

1.- bajadas superiores a 40% sobre maximos
2.- Han estado en el fondo Abante....

Eso es stock picking ? o las rebajas de los chinos?
De todas formas muchas de las gestoras que habeis nombrado tenian exposicion a PTC Nordea,Ignis,Skagen y varos mas de sangre azulisima.
Lo barato es caro,lo barato no es value, lo barato lo es por algo,no inviertas en lo barato....

#38

Re: Fondo Abante Pangea: ¿opiniones?

Ya he comentado muchas veces que soy poco fan de Espelosín tras haber sido partícipe del Ibercaja Alpha.

Como una imagen vale más que mil palabras quería comparar el Pangea desde su creación, apenas año y medio con otros fondos mixtos que tengo o que sigo y que hemos criticado con razón (Bestinver, Carmignac, Cartesio, Belgravia, M&G Optimal Income).

 

#39

Re: Fondo Abante Pangea: ¿opiniones?

Si el daltonismo no se ha apoderado súbitamente de mí, de entre todos los fondos que has escogido el Abante Pangea es el único cuyo valor liquidativo es menor.

#40

Re: Fondo Abante Pangea: ¿opiniones?

En efecto, en 17 meses sólo uno de esos ha perdido, el Pangea, y todos los demás han subido como mínimo un 5%. Y eso que sólo he puesto fondos mixtos que en algún momento hemos criticado, y había motivos para criticarlos.

Se habla de...
Guía Básica