Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondo Abante Pangea: ¿opiniones?

488 respuestas
Fondo Abante Pangea: ¿opiniones?
5 suscriptores
Fondo Abante Pangea: ¿opiniones?
Página
4 / 62
#25

Re: Abante Pangea; a un nuevo mínimo: 9,7180

Buenos dias Empecinado.

Forma en que ha realizado la compra de las acciones. Segun comenta en su Pangea Insight: "Adiestrando dos cisnes negros", de fecha 3 de Septiembre de 2014
https://www.abanteasesores.com/blog/2014/09/03/adiestrando-dos-cisnes-negros/

"Adquirí 319.741 acciones entre el 14 de junio y 30 de agosto de 2013 a un precio medio de 2,83 euros.

A los 15 días de haberlo hecho, vendí la posición a un cambio medio de 3,17 euros, lo que supuso una rentabilidad del 12% en dos semanas.

El 24 de marzo de 2014, cuando decidí comprar otra vez Portugal Telecom. Desde marzo hasta el 28 de junio, día en que se destapa la noticia, acumulé una posición de 830.000 acciones a un cambio de 2,96 euros.

Se ha fraguado uno de los mayores escándalos de la historia bancaria de Portugal (Nota mia: ¿y sigue comprando?). Por debajo de 2 euros sigo comprando acciones durante todo el verano hasta acumular una posición de 4.200.000 títulos, con un cambio medio de 2,15 euros en lo que creo que es una excelente oportunidad de inversión.

Entre los días 5 y 8 de agosto, cuando compro 1.200.000 acciones a un cambio medio por debajo de 1,50."

Sin comentarios.

Composicion de sus Posiciones segun Ficha de 30 de septiembre del 2014.
Portugal Telecom 6,7%. Cierre a fecha 22/10/2014: 0,99%. http://www.invertia.com/mercados/bolsa/empresas/portugal-telecom/portada-rv020ptco
Posicion en Tesco 2,2% (otro de los grandes fiascos del año https://es.finance.yahoo.com/echarts?s=TSCO.L#symbol=TSCO.L;range=1y )

Resultado:
http://citywireglobal.com/fund/abante-global-funds-pangea-a-eur-cap/c432878?periodMonths=
https://www.unience.com/cotizacion/fondos-inversion/LU0925041401-Abante_global_funds_pangea_b_eur_cap

Un saludo de JEVIVI

PD: Acabo de dar orden de traspaso del Fondo Pangea al Monetario, no es la forma en que me gusta que gestionen mis ahorros. Leccion aprendida, hasta nunca Sr. Espelosin.

#26

Re: Fondo Abante Pangea: ¿opiniones?

Excelente decisión Jevivi...

El señor Espelosin que se retire ya...

#27

Re: Abante Pangea; a un nuevo mínimo: 9,7180

Amigo Jevi.... si tener una dialéctica que deslumbra, si realzar en las charlas los aciertos y nunca nombrar las cagadas, si decir que se conocen todas las empresas en las que se invierte.(y muchas más cosas que regalan los oidos).... si todo esto fuera diréctamente proporcional a la CAPACIDAD DE GENERAR DINERO CON el fondo que se gestiona...... evidentemente, Espelosín sería EL NÚMERO UNO. El gestor estrella español.
Pero como la dialéctica no lo es todo....la operativa actual de éste gestor no se parece en nada con el que conocí 10 o 12 años atrás. Y sus resultados... desastrosos. Lo peor es que , como ha metido la gambavarias veces.. creo que se ha vuelto más ególatra, más divino, da la impresión que esté por encima del mercado. Lo de PT no creo que lo hubiera echo hace años. Parece que se haya vuelto Analista técnico.
En fin... yo hace ya años que dejé de ser inversor suyo. Eso sí... me siguen divirtiendo sus charlas y me río por dentro más que nunca.
Hace un tiempo que "ha perdido su carma"... espero que lo encuentre , por el bien de sus inversores. (las meteduras de pata puntuales, se pueden perdonar; auqneu no saber ya a qué juega tu gestor con tu dinero.... eso sí que no lo perdono)
Un saludo cordial Jevi....

#28

Re: Abante Pangea; a un nuevo mínimo: 9,7180

Lo que me ha descolocado del Fondo,es que lo tenia contratado como una especie de Plan Pensiones, sin preocuparme mucho de su evolucion y aportando periodicamente.

Lo contrate el 29/10/2013 e hice aportaciones posteriores.

Al final no ha salido como yo pensaba, aunque me sirve para seguir aprendiendo.

Conste que este año en el Global de mi cartera, Acciones/Depositos/Fondos, ha sido bueno. Me quedan compensar unas plusvalias de una venta de acciones con unas minusvalias de otras y fin de año tranquilo, con una buena posicion de liquidez.

En fin como se suele decir "para aprender, perder."

Un saludo de JEVIVI

#29

Re: Abante Pangea; a un nuevo mínimo: 9,7180

Hola Jevivi,
Te felicito por tu capacidad de poner en práctica el refrán de que no hay mal que por bien no venga.
Confiaste en el Pangea de Espelosín (como yo), te defraudó (como a mí), y en vez de la pataleta, escribes con serenidad que "para aprender, perder."

Eso es saber encajar, sí señor. Vaya lección de madurez.
Saludos

#30

Re: Abante Pangea; a un nuevo mínimo: 9,7180

Buenas tardes, plumilla.

Sera que ya "pinto canas", tengo 52 años.

Un saludo de JEVIVI

#31

Re: Abante Pangea; a un nuevo mínimo: 9,7180

El tiempo es importante, pero no lo es todo, Jevivi. Un tomate malo nunca se hará bueno por más tiempo que esté en la mata. Y cuántos eternos adolescentes pintan canas...

Volviendo al Pangea: me fié de los consejos y entré en él aunque por nuevo no tenía historial; y no investigué cómo había gestionado antes Espelosín. Doble error que no volveré a cometer: entrar así en un fondo es como conducir a ciegas. Pangea es un nombre bonito, eso sí, pero un nombre que nos ha salido muy caro.
Saludos

#32

Re: Abante Pangea; a un nuevo mínimo: 9,7180

Te ha costado tomar la decisión, eh? Creo que has aguantado como un jabato y probablemente más que nadie, yo me rajé mucho antes, de lo cual me alegro por otra parte. Ya verás como lo aprendido evita que metas la pata otra vez en un fondo "de autor" como este. En mi caso, la gran lección que he aprendido este año es la de no entrar en fondos "de retorno absoluto" (Alken, Henderson o Ignis, solo salvable el Henderson), de los que llegué a tener casi un 20% de mi cartera y que he ido reduciendo en cuanto he podido (actualmente casi un 5%).

Saludos

Se habla de...
Guía Básica