Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondo Abante Pangea: ¿opiniones?

488 respuestas
Fondo Abante Pangea: ¿opiniones?
5 suscriptores
Fondo Abante Pangea: ¿opiniones?
Página
3 / 62
#17

Re: Fondo Abante Pangea: ¿opiniones?

Yo tambien lo mantengo, lo tengo promediado a 10,45 euros. Pero lo iba a ser un Fondo Base en mi cartera para ir aportando, sobre todo en las correcciones (me gusta lo de Fondo Flexible Global, encima con un Gestor Español), se ha convertido en un fondo completamente prescindible, de momento no lo liquido porque de momento no me interesa, pero tengo "el hacha en la mano" para cuando crea conveniente "cortarle la cabeza".

Otro que tambien mantengo es el Alken Fund - Absolute Return Europe-I, es el que cubre la categoria: Alt - Long/Short RV Europa.

Y por ultimo el Ignis Absolute Ret Gov Bond EUR A Acc Hdgd, este cubre la categoria: Alt - Long/Short Deuda.

Como comenta Sflores: los Fondos estrella de hoy, son los grandes fondos estrellados de mañana.

Un saludo y buen fin de semana a todos.

PD: En cuanto al Pangea, leccion aprendida, acudi a varias ponencias suyas tanto en Rankia como en Bolsa de Valencia, y pese a lo que me comentaron compañeros Rankianos, hice caso omiso e inverti en el, luego las cosas no fueron como a mi me hubiese gustado, pero me ha servido de experiencia.

#18

Re: Fondo Abante Pangea: ¿opiniones?

Ya he comentado varias veces que desde mi punto de vista, que no soy un experto en esto, Espelosín es mucho mejor orador que gestor y sus resultados son sumamente irregulares y con una desmesurada volatilidad. Lo digo por mi experiencia en Ibercaja Alpha en el que por ejemplo en 2009 tuvo un +50 y en cambio 2011 un -16 (con un -24.5 en un trimestre!) . El Pangea es más conservador, eso si (mejor).

Por supuesto tampoco es que haya pasado mucho tiempo, pero alguien que entrara en el Alpha hace 4 años y luego se pasara al Pangea tendría en torno al 0% de rentabilidad (dependería un poco si se continuó en el Alpha desde que se fuie Espelosin hasta se abriera el Pangea o no).

Hace 4 años mirad como estaba el Euostoxx (o el MSCI EMU) o el MSCI Europe o el S&P 500 o el MSCI World o la renta fija.

Y con todo lo que criticamos el mal comportamiento de Carmignac Patrimoine, por ejemplo (y hacemos bien porque en 2012 y 2013 lo ha hecho muy mal), en 4 años ha dado bastante más de un 0% (y más de un 11% también).

Y con lo que estamos criticando, y con razón también, a Cartesio y no están en niveles de hace 4 años.

Claro, si hacemos las cuentas a 5 años o 5 y medio la cosa mejora, peor también es cierto que 2009 fue espectacular, y no sólo en estos fondos.

#19

Re: Fondo Abante Pangea: ¿opiniones?

Es la maldición del foro, en cuanto un fondo se pone de moda este fondo pierde al instante toda su rentabilidad :)

#20

Re: Fondo Abante Pangea: ¿opiniones?

Eso también ...

Y con las acciones: cuando se habla mucho de una acción ...

#21

Re: Fondo Abante Pangea: ¿opiniones?

Kity, el Nordea estable return lo está haciendo bien y también el patrimoine (ya era hora) y el M&G optimal...
Un saludo.

#22

Re: Fondo Abante Pangea: ¿opiniones?

El Patrimoine se ha pegado dos años muy malos (2012-2013) y por fin repunta. Por supuesto que los fans de Espelosín pueden pensar que hay que darle dos años de gracia también. No obstante, sobre el Patrimoine, al menos yo no olvido que desde 1995 en su peor año dió un -3.6 y desde 2002 el peor año fue un -0.8%, no muchos fondos mixtos pueden presumir de eso.

#23

Re: Abante Pangea; a un nuevo mínimo: 9,7180

Nuevo mínimo del Abante Pangea: 9,7180 un -5,18% en el año. Un truño de fondo. Dice Espelosin en su informe que ahora es buen momento para incrementar posiciones por el bajo precio del fondo. Yo seguiré en él porque ya de perdidos al rio, pero le va hacer caso su tia, en cuanto recupere lo perdido lo venderé y si eso no sucede en el plazo de un año compensare perdidas con plusvalias de otros fondos. Saludos.

#24

Re: Abante Pangea; a un nuevo mínimo: 9,7180

Normal que caiga, si está metido hasta las trancas en Portugal Telecom, que está en mínimos históricos, ha caído en una semana un 40% y tiene toda la pinta que va a ser troceada y liquidada. Gran inversión.

Y eso de que el fondo está bajo es una milonga. Un fondo no es una acción, y las posiciones en PT son pérdidas ya efectivas que no tiene por qué recuperar.

Se habla de...
Guía Básica