Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Y ahora, un poco de "emocionología psicológica"

64 respuestas
Y ahora, un poco de "emocionología psicológica"
1 suscriptores
Y ahora, un poco de "emocionología psicológica"
Página
8 / 9
#57

Re: Y ahora, un poco de "emocionología psicológica"

Solo mi opinión: esto va a remontar cuando menos lo sospechamos y de una manera que no podemos predecir.

Dinero sacado de nuestros fondos y puesto "a salvo" es dinero que no va a participar en el rebote, que podría ser tan rápido como la bajada.

Mira a la gente que perdieron el rebote de marzo, 2009.

(Cuidado, es la opinión de álguien que lleva solo 8 meses estudiando fondos.)

Un saludo

#58

Re: Y ahora, un poco de "emocionología psicológica"

Todos nos alegraremos si se cumple tu opinión.
Con dinero sacado de nuestros fondos y puesto "a salvo", no me refiero a dinero que quede permanentemente fuera del mercado, sino el que sale cuando pintan bastos, esperando la ocasión oportuna para entrar en la región o sector más conveniente.

Lo malo es que lo que en teoría tengo claro, se convierte en oscuro en la práctica. Ya me gustaría saber distinguir una simple corrección de un cambio de tendencia, y saber identificar las regiones y sectores prometedores!

Por lo menos contamos con consejos, recomendaciones y advertencias de los foreros experimentados, y eso no es poco para ir apañándonos.
Saludos

#59

Re: Y ahora, un poco de "emocionología psicológica"

Mismo titubeo
misma incertidumbre sobre corrección o tendencia
misma indecisión regiones y sectores

Me siento aliviado al ver que son las mismas dudas... ¿donde venden bolas de cristal? quiero una.
menos mal que hay foreros que dominan y ayudan.

#60

Re: Y ahora, un poco de "emocionología psicológica"

¿Una bola de cristal? Prefiero una tarjeta black. Esta mañana he ido al kiosco, pero sólo me han dado el bonobús.
Y contestando ha plumilla, de lo que me he dado cuenta es que ahora al estar "fuera", ya no me fío de volver a entrar. Por un lado he amarrado algo, pero si sigue así en un par de días estaría como cuando vendí. ¿vuelvo a entrar? ¿espero correciones?, ¿cambio de fondos?, esta sensación es todavía peor que la de las bajadas. Estoy paralizado.

#61

Re: Y ahora, un poco de "emocionología psicológica"

Hola jinete,
No sé por qué se dice que mal de muchos es consuelo de tontos, porque la verdad es que alivia bastante ver que lo que le pasa a uno es lo general y lo normalito.

Hoy Cárpatos, en su crónica de la sesión bursátil, habla también de esto, y dice:

"Vamos a filosofar un poco. Moustafa Belkhayate es un trader atípico. Poco conocido en el gran circuito de superestrellas pero mucho entre los que gustan de la filosofía en el trading y de los que ven esto como algo más que destrozar al contrario y sacarle todo el dinero posible, que es la visión de más de los que usted se cree. Moustafa Belkhayate es gestor de fondos de inversión y dada sus peculiaridades tiene el calificativo de trader filósofo, filántropo y para algunos de visionario.

Hace tiempo leí un trabajo de él que me impresionó. Sobre todo una frase que decía: "Ningún sistema de trading le funcionará si no aplica el Money Management". Según este trader, una estrategia correcta debe tener un 70 por ciento de Money Management y un 30 por ciento de estudio técnico, por decirlo así. Yo no sé si el porcentaje será correcto, eso es muy difícil de estimar, pero desde luego vamos a partir de una base de la que ya les he hablado muchas veces. La piedra filosofal de los sistemas no existe. Es inútil que usted, querido lector, pase horas y más horas buscando enormes complicaciones teóricas a su sistema para conseguir algo perfecto, algo que no falle nunca, algo que siempre le dé dinero y usted se pueda ir con una caña de pescar a vivir la vida. Eso no es posible, hay que trabajar mucho, pero mucho, aprender cada día .

Belkhayate ha repetido hasta la saciedad que no hay sistema perfecto, pero que además, y aquí está la clave, el sistema perfecto se basa en mejorarlo: no mediante más formulitas e indicadores que nos digan las entradas y las salidas, sino en money management. Es decir, en técnicas de gestión del dinero, en determinar con cuántos contratos se entra y se sale en cada ocasión, en determinar cómo diversificar, algo importantísimo, por ejemplo.

Entre otras historias, Belkhayate cuenta la de Richard Dennis y sus célebres tortugas.
Richard Dennis, uno de los más célebres CTAS o traders en futuros de la historia de EEUU, que ganó una fortuna en los mercados y que se hizo millonario partiendo de cero, en 1984 hizo una apuesta con su amigo William Rckhardt. Era la siguiente: ser capaz de enseñar su método de especulación a personas que no eran expertas en finanzas en 15 días y además terminarían ganando dinero. LLegó a poner un anuncio en el Wall Street Journal y realizó el experimento. Un año después esos traders, "los tortugas" como siempre se les llamó, eran muy famosos en EEUU. El método era y es muy sencillo, y aunque no se sabe exactamente su composición pues sus miembros juraron guardar silencio, sí que se sabe que se basa sobre todo en el money management y que presta mucha menos atención a los modelos de entradas y salidas. Por ejemplo, se sabe que está prohibido entrar con más del 2 por ciento en una operación, que cuando se gana se baja la exposición y que cuando se pierde se aumenta. Los tortugas siempre han tenido una filosofía: cuánto invertir, y nunca cómo y dónde. Siempre la filosofía ha sido no perder dinero y cuando eso estaba claro si se podía ganarlo. Tomemos nota, nuestro sistema es indiferente que gane poco, si es capaz de perder poco a largo plazo terminará dándonos dinero, mientras a su alrededor verá montones de traders convertidos en estrellas fugaces que ganarán mucho en unos meses y lo perderán todo a largo plazo."

Leer más: http://www.estrategiasdeinversion.com/carpatos/cierre-otra-dosis-gusta-necesita-mercado-250088

Ya ves que somos muy poco originales con nuestras dudas. Y me entran ganas de disfrarme de tortuga, a ver si se me pega algo.
Saludos

#62

Re: Y ahora, un poco de "emocionología psicológica"

No te fíes de las black de los kioskos, que te pueden dar más sorpresas que un huevo kinder. La última que conseguí estaba pinchada por Montoro.

En cuanto a la fase de parálisis, suele venir bien echar un ojo a consejos de foreros avispados. Por ejemplo, aprovechar el tirón de las compras del BCE con fondos de la categoría que sale favorecida: Nordea-1 European Covered Bond E EUR (LU0173776989) o DWS Covered Bond Fund LC (DE000DWS1UL0), recomendaciones que debemos a Rick Lusitano y Sflores.

Enrique Roca puede ayudarte a reestructurar la cartera con vistas a lo que queda de año. Mira "Cartera 2014: Asignación de fondos IV Trimestre" en
https://www.rankia.com/blog/erre/2498894-cartera-2014-asignacion-fondos-iv-trimestre

Lo bueno de estar en Rankia es que cuando te entra la parálisis decisoria, las ideas de otros te pueden inspirar a tí. Ánimo y al toro.

#63

Re: Y ahora, un poco de "emocionología psicológica"

Jajaja

Cuidado con las black, que luego te descubren, y hay que explicarle a la parienta los cargos en concepto de peluquería a las 3 de la mañana...

Me lo imagino, yo no he bajado exposición porque es mínima, 200-300 euritos en cada fondo, por mucho que bajara, aportando lo mínimo ya doblaba aportación.

Me parece (digo me parece porque no lo se), que esto es como cuando vas adelantando un camión por la carretera y te aparece un coche de frente en dirección contraria, o frenas y vuelves detrás o si crees que te da tiempo de sobras sigue acelerando y acaba, lo peor es la indecisión, te la acabas pegando... Cuantas mas veces adelantas camiones menos miedo tienes, espero que esto sea así también, y que no nos la peguemos.

#64

Re: Y ahora, un poco de "emocionología psicológica"

Buenas,

Me quedo con esta frase del enlace, (está interesante) : "Las entradas y las salidas son más difíciles de lo que parece y más en este mercado que cada vez se parece más a un casino"

Da la sensación que está todo manipulado, indices que caen justo al mismo nivel que las medias de 200 sesiones, ni más ni menos, creando miedo e incertidumbre, llamando la atención como un señuelo; para luego perforarlos y meter más miedo, presionar al personal, seguro que un chorro de stop-loss se habrán disparado: comisiones de venta, compra barata por las manos fuertes que han vendido precisamente para provocar esto y que sacan un pastón... Luego más miedo e incertidumbre con lo del BCE (que si es verdad, que si es mentira) mientras se recuperan niveles y muchos se quedan dudando sin entrar (como yo)...

Aun no he hecho la aportación mensual, también me cuesta decidirme a poner más o no, la duda si es corrección o cambio a bajista. Y eso que tengo 4 chavos...

Yo también quiero ser tortuga...

Saludos y gracias por el enlace!!!