Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
327 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
179 / 1.843
#1425

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Buenas, quiero diversificar brokers para fondos. Actualmente los tengo en selfbank y me gustaria saber si Renta4 tiene las mismas comisiones para fondos Amundi y Pictet.

Saludos

Morato

#1426

Re: Simbiosis Cartera Bogleheads - Cartera Permanente

Mejor así, si fuere posible contratarse en España:

BoglePermheads Portfolio

BoglePermheads Portfolio

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#1427

Re: Simbiosis Cartera Bogleheads - Cartera Permanente

Vaya, pues muchas gracias por la aclaración, la verdad es que a veces te pones a leer trabajos que parecen canela fina y no reparas en detalles tan importantes como ese que señalas.

Pero en ese sentido, cabría hacer mas reflexiones....

Hoy gracias a Internet tenemos a muchísima gente haciendo value investing, el factor value lleva 5 años peor que el mercado

Segun comentas, la tercera parte de los ETF en usa son strategic beta, a base de popularizarse acabaran perdiendo frente al mercado, ya casi lo estan haciendo segun señalas

Entonces, si tenemos una legión haciendo Bogle o Cartera Permanente ¿No debemos entender que tambien acabaran perdiendo su premium?...a ver te lo pongo con un ejemplo, imaginate que ahora el 90% de los inversores empieza a tener un 25% de oro en su cartera (modo cartera permanente) eso se supone que sostendría el precio del oro muy por encima de su promedio histórico, quitandole su potencial subida en los momentos en que debe hacer de buffer alcista en el comportamiento de la cartera, debido a su escaso potencial frente a su precio de compra.....

Otra posible secuela de la generalización de la inversión pasiva ¿Es correcto el pensamiento de que cuantos menos inversores pretendan ganar al mercado, mas improbable es que lo ganen los que pretendan ganarlo? ¿Es cierta la crítica de los detractores del passive investing que la esencia del capitalismo es que el capital se asigna a los mejores, a los eficientes, y que las empresas débiles deben desaparecer del mercado?¿Al ser inversores pasivos sobre una cartera global de acciones no estamos distorsionando la realidad bursatil dejando dinero en acciones a las que el mercado normalmente daría menos dinero? ¿Esto da lugar a unas valoraciones distorsionadas?

Recien levantado y haciendo de crítico, pero bueno, creo que siempre decimos que para poner a prueba un estilo de inversión hay que preguntarse por que no funcionaría y analizar los contras en profundidad antes que cegarse con los pros, por eso estoy hoy de fiscal del Passive en lugar de Abogado.....

#1428

Re: Simbiosis Cartera Bogleheads - Cartera Permanente

Te digo mi reflexión, de aficionadillo que ha leído cuatro libros.
.
Las estrategias que se desgastan son las que aspiran a conseguir resultados por encima de la media.
Cualquiera que pretenda obtener resultados por encima de la media lo hará a costa de los malos resultados de otros que quedarán por debajo de la media. Si se corre la voz de que una estrategia consigue esos resultados extraordinarios se populariza y ya no tiene efecto (no quedan perdedores que queden por debajo de la media).
.
Creo recordar que Harry Browne hacía una distinción entre especular e invertir diciendo que el que especula lo hace con conocimientos que otros no tienen, mientras que el que invierte lo hace con los conocimientos e información que están a disposición de todo el mundo.
Si un inversor aspira simplemente a recoger el rendimiento medio del mercado utilizando los conocimientos e información que están a disposición de todo el mundo ¿por qué su estrategia de inversión habría de desgastarse? (excuyo aquí los "tilts", el value, el momentum, sobreponderación de small caps y otros sutiles intentos de ganar rentabilidades "extra". Pienso en un enfoque más puramente pasivo: carteras para vagos, etc...)
.
Si el mercado fuera un sistema de suma-cero sería muy mal negocio aspirar al rendimiento medio. Pero no es un sistema de suma-cero. La rentabilidad MEDIA del mercado es (ha venido siendo) positiva. ¿Por qué? Pues la razón que se da es la innovación tecnológica y podríamos decir también que las mejoras en organización y productividad.
La inversión pasiva pretende recoger esa rentabilidad positiva de fondo que tiene la economía en su conjunto.
.
Según la idea que me he formado, la inversión activa es competitiva y confía en que el inversor vea oportunidades que los demás no han visto y obtenga beneficios a costa de las pérdidas de otros.
La inversión pasiva en cambio no es competitiva. El inversor simplemente contribuye con capital a la financiación de la economía y las empresas, y recoje la justa parte de los beneficios que le corresponde, ni más ni menos que otros.
Así lo veo yo.

#1429

Re: Simbiosis Cartera Bogleheads - Cartera Permanente

Excelente reflexión Trapero, la comparto plenamente.

#1430

Re: Simbiosis Cartera Bogleheads - Cartera Permanente

Valentin, el fondo que has elegido para el cash tiene algo raro:

Eurovalor Deuda Pública Europea AAA FI
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000000OSY&tab=1

Lleva perdido en 2014 (a 15 de octubre) la friolera del -1,91%, lo cual obviamente no se corresponde a la rentabilidad de la deuda pública AAA en euros con duración media inferior a un año (su supuesto objetivo de inversión), ni aunque le sumemos su relativamente elevado TER.

He estado mirando los últimos informes del fondo ( http://www.bancopopular.es/popular-web/inversion/fondos-inversion/mas-conservadores/eurovalor-deuda-publica-europea-aaa-fi ) y me parece entender que estas pérdidas pueden deberse al uso de instrumentos derivados. Definitivamente no parece un fondo claro.

#1431

Re: Simbiosis Cartera Bogleheads - Cartera Permanente

El ETF elegido "Deka corto plazo", marca un -1,75%
http://www.morningstar.es/es/etf/snapshot/snapshot.aspx?id=0P0000M86U

El fondo Eurovalor -1,91
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000000OSY

Evidentemente, poner dinero en manos de fondos de gestión activa nunca es óptimo. En este caso de cartera ejemplo, se preguntaba por una cartera con objeto exclusivo de hacer rebalanceos acompañando a una cartera de ETFs (la verdad es que se pierde mucha información en el camino, mensajes anteriores a los que se hace referencia), por lo que a falta de mejores propuestas, estos son los seleccionados con objeto de poner poco dinero para el rebalanceo de una cartera de ETFs.

Saludos,
Valentin

P.S.: Estoy abierto a vuestras propuestas, que sin duda alguna aportarán robustez de cartera a mis proposiciones!!!.

El eb.rexx está con un 0,04 en positivo (vamos, practicamente a 0)
http://www.morningstar.es/es/etf/snapshot/snapshot.aspx?id=0P0000HOBD

Los comportamientos del Deka y del eb.rexx a muy corto plazo parecen despegarse uno de otro, a largo mejor ver el gráfico:
En azul el Deka
En negro el eb.rexx
http://www.comdirect.de/inf/etfs/detail/chart.html?timeSpan=5Y&ID_NOTATION=24169753#timeSpan=range&benchmarkNotations=28191159&benchmarkColors=3366cc&selectedBenchmarks=true&fromDate=30.03.2009&e&

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

Se habla de...