Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
327 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
172 / 1.843
#1369

Re: Simbiosis Cartera Bogleheads - Cartera Permanente

En la época de Browne no existían productos que replicasen el mercado total USA; y más bien te refieras al S&P 500 que si existía en su época. Yo opino que en fase de crecimiento hay que estar invertido en empresas de crecimiento. Lo que ocurre es que el S&P 500 esta muy cargada de empresas de crecimiento y puede que por ello le resultase cómodo invertir en ese índice.

Lo que debieramos preguntarnos, es si nuestro EMU está tan cargado de empresas de crecimiento como el S&P 500; de tal modo que ellas tiren fuertemente de las del resto del mercado (que no crecen a tal ritmo en fases de crecimiento).
Dicho de otra forma, en fases de alto crecimiento debes asegurarte de que tu posición en cartera crezca muy por encima del mercado y así poder rebalancear esa posición.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#1370

Re: Simbiosis Cartera Bogleheads - Cartera Permanente

Sobre el JPMorgan, según morningstar la entrada mínima son 10 millones de euros:

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000002M5J&tab=5

Sobre el resto de fondos, los amundi son muy buena opción, pero el AXA de lp es la parte más débil y, aunque lo usaras sólo para rebalancear, si el traspaso es importante podría suponer una parte significativa de la cartera.

#1371

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Precisamente por eso la he puesto; para la conozcáis y podáis diversificar por gestora con respecto a los ebb.rex de iShares. Hace años, cuando iShares se estableció en Europa compró posiblemente la mayor gestora europea (alemana) de productos de gestión pasiva; y que yo recuerde Deka siempre tuvo un compromiso con la gestión pasiva y réplica física de índices (hoy también tiene productos de réplica sintética). Tengo confianza en esa gestora si es a lo que te refieres.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#1372

Re: Simbiosis Cartera Bogleheads - Cartera Permanente

Cierto, no me di cuenta.
El tema está muy complicado para buscar fondos alternativos a los ETF válidos para la RF de la Cartera Permanente.

#1373

Re: Simbiosis Cartera Bogleheads - Cartera Permanente

Bueno, los fondos de RF están complicados hasta para la cartera boglehead...

#1374

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Buenas,

Como ahorrador a largo plazo, la gestión pasiva me viene al pelo. Mi idea es, escalonadamente traspasar mi cartera activa a pasiva a lo largo del primer semestre de 2015.

Los pesos objetivo finales de cada uno de los activos son los siguientes:

20% Liquidez en cuentas remuneradas.
20% RF en EUR: Raiffeisen-Euro-Rent (R) VT

25% Amundi Funds Index Equity North America AE-C Class
20% Amundi Funds Index Equity Europe AE-C Class
5% Amundi Funds Index Equity Pacific ex Japan AE-C Class
5% Pictet Japan Index R EUR. TER de 0,72% (No he encontrado el equivalente de Amundi)
5% Amundi Funds Index Equity Emerging Markets AE-C Class

Lo que si pensaba mantener es mi metodología de aportaciones. Aportando mensualmente una cantidad fija, pero sobreponderando los que más alejados se encuentran de su % objetivo.

El Amundi Fds Index Global Bd EUR Hdg AE-C también lo había considerado, pero no veo necesidad de tener que recurrir a RF que no esté denominada en EUR.

#1375

Re: Simbiosis Cartera Bogleheads - Cartera Permanente

Qué tal los siguientes fondos en sustitución?

3. PIMCO Funds: Global Investors Series plc Euro Real Return Fund Inst Acc EUR
IE00B0WW6498 0.46%

5. PIMCO Funds: Global Investors Series plc Euro Long Avg Duration Fund Inst Acc EUR IE00B0MQV914 0.46%
EdR Long Duration Bonds C FR0010035865 1%

6. PIMCO Funds: Global Investors Series plc Euro Short-Term Fund Inst Acc EUR E00B0XJBQ64 0.4%
BlackRock Global Funds - Euro Short Duration Bond D2 EUR LU0329592371 0.54%

Sé que son todos de Pimco casi es lo mejor que veo. Lógicamente es cierto que en muchos casos lo mejor es ETFs, pero o bien se usan en conjunción con fondos (como estos y los anteriores que se han mostrado) o solo fondos. De lo contrario entre gastos d ecustodia y costes de compra venta para rebalanceos, se comen mucho beneficio.

El único para el que no veo fondo de acompañamiento es el oro, que sería con ETFs, en mi caso DB Physical Gold ETF, salvo que s epoayara un porcentaje pequeños en fondos de empresas mineras, peor no es la idea....

Al final he vuelto a un punto d epartida anterior: ¿cómo hacer eficaz fiscamente y en comisiones una cartera con ETFs?

#1376

Re: Simbiosis Cartera Bogleheads - Cartera Permanente


Es verada la 3 es europea, no mundial pero ligada a la inflación. Respectoa a la redundacia lo preguntaba poerque si el 3 era agregado, ¿no podría considerarse que agrupaba al CP (6) y al LP (5)?

Se habla de...