Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Caso BESTINVER: bombardeo a la CNMV con miles de reclamaciones....

116 respuestas
Caso BESTINVER: bombardeo a la CNMV con miles de reclamaciones....
4 suscriptores
Caso BESTINVER: bombardeo a la CNMV con miles de reclamaciones....
Página
9 / 15
#65

Re: Caso BESTINVER: bombardeo a la CNMV con miles de reclamaciones....

En mi opinión puede que las reclamaciones puedan estar dando sus frutos, porque cada vez se empeñan más en transmitir que la marcha de Paramés no ha afectado ni afectará a los VL (cosa que nunca hicieron mediante este tipo de comunicados, lo que ya de por si sólo refleja el cambio de política...):

https://www.unience.com/file/download/blog/001c6757c430148c788f4d8c6757c430148c788f4d8

Dicen que "la caída de rentabilidad de esta semana se debe principalmente a la evolución de las compañías que forman parte de nuestras carteras". Pero ¿por qué bajan más ahora precisamente sus compañías que el indice? ¿por qué tuvo el bajón Acciona?

Recordemos la última parte de la Circular 5/2007 sobre los hechos relevantes "...y, por tanto, pueda influir de forma sensible en su valor liquidativo"...

A ver si la CNMV si está metiendo presión... no se, tengo mis dudas, ¿quizás aconsejando que se protejan de estas reclamaciones aunque sean engañando u omitiendo parte de la realidad?...las dudas son sanas.

S2

#66

Re: Caso BESTINVER: bombardeo a la CNMV con miles de reclamaciones....

Un ejemplo, de la acción MCM:
- mirad su trayectoria en el ultimo mes
- mirad lo que ha hecho hoy
- mirad quien casualmente compra en el cierre del mes (hoy)

¿Es Bestinver el "cuidata" de Acciona?

Lo del pastizal que están invirtiendo en Acciona para intentar sujetarla no tiene nombre.... al final a lso participes de Bestinver os ponen un silloncito en el Consejo de ANA

#67

Re: Caso BESTINVER: bombardeo a la CNMV con miles de reclamaciones....

Fíjate si estoy de acuerdo berebere que puse este post el día siguiente a la salida de Paramés https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2466482-noticia-urgente-parames-va?page=16#respuesta_2467251

Entonces decían naa si es calderilla 30.000 títulos, sin reparar en lo que estaban empezando a hacer sin vergüenza desde ese mismo día...sólo hay que pinchar el mismo enlace de ese post y ver por donde va la compra de títulos de acciona y el top semanal/mensual de compras

http://www.visualeconomy.com/MarketMonitor/MarketMonitor.aspx?Page=MMO_NEG_BROK_AG_CV&PTPP=ECO_HOME;MMO_EUR&APP=ECO&LANGUAGE=ES&SYMBOL1=BST%20MA

Yo no soy partícipe, pero por muy poco no lo fui y ciertas cosas dan vergüenza ajena en españistan.

#68

Re: Caso BESTINVER: bombardeo a la CNMV con miles de reclamaciones....

Yo lo fui y me comí el 3%, lo de bestinver tienen uns huevos... huele a chamusquina, quemao quemao... eso si mas tranquilo que na estando fuera.

#69

Re: ¿No tienes justificante de la fecha orden?

Judedi me han jodido bien, al ser entre distintas gestoras se puede alargar mucho el plazo.

La entidad destino tiene 1 día para enviar la orden, Renta 4 me confirma que la envío el mismo día. La entidad origen tiene de como máximo 2 días para comprobar que todo esté correcto, es aquí donde han alargado el plazo.

Un saludo!

Fuente: https://www.cnmv.es/TutorialFondos/tema3/cap9/cap9.htm

#70

Re: Caso BESTINVER: bombardeo a la CNMV con miles de reclamaciones....

Buenas Bravepawn.

Después de leer la última comunicación de Bestinver, yo también he hecho la misma relación de ideas: para la gestora lo sucedido no ha afectado al valor liquidativo de los fondos, luego no cabe publicar HR, luego no cabe suspender la aplicación de la comisión de reembolso. Queda claro que dicha comisión es un factor de retención del capital (y puede que ahora incluso fuente de ingresos)importante.

En lo que no coincido es el hecho de que las reclamaciones puedan estar surgiendo efecto. Lo que no quita que haya que dejar de hacerlas, aunque sólo sea por pura coherencia.

Un saludo.

#71

Re: Caso BESTINVER: bombardeo a la CNMV con miles de reclamaciones....

La recompra de acciones de MCM a Bestinver si es un HR:

http://www.cnmv.es/Portal/HR/verDoc.axd?t={d41a4201-61fe-4741-a6c4-19157cbea616}

Lo que ha producido este y seguramente otros hechos relevantes no es en si un HR. Como se suele decir coloquialmente...esto de la CNMV "es para mear y no echar gota".

#72

Re: Caso BESTINVER: bombardeo a la CNMV con miles de reclamaciones....

MCM en este caso sí tiene una obligación muy clara de comunicarlo al mercado mediante HR. Habrá que saber con exactitud de qué parte del "grupo Bestinver" vienen las acciones, y ¡oh casualidad! lo han hecho hoy 1 de octubre para dilatar la información que deben publicar los fondos trimestralmente y así el engaño Bestinver se oculta hasta que se publique el informe 2S2014 allá por enero-febrero 2015

Vaya tela, los value!